Sólo en Cines (Otra Vez); regresan clásicos a las salas de Cine.


por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro
(Quien confiesa que nunca ha visto una de las siguientes películas)

El fin de año en México estará lleno de estrenos importantes, como Interestelar, Los Juegos del Hambre: Sinsajo y Relatos Salvajes, pero también las salas de cine recibirán a clásicos del cine.

Con proyecciones especiales y Regresan los clásicos a Cinemex, cintas como Lo que el Viento se Llevó, Halloween, El Resplandor, Taxi Driver, Casablanca, Gremlins, Vaselina, La Vida es Bella y La Masacre en Texas, se presentarán en las salas del país a partir del 30 de Octubre.

Lo que el Viento se Llevó
(Gone with the Wind) - 30 de Octubre - 3 de Noviembre
Dir. Victor Fleming
con Vivien Legih, Clark Cable, Olivia de Havilland, Leslie Howard y Hattie McDaniel

Con motivo de su 75° Aniversario, Warner Bros. Pictures relanzará Lo que el Viento se Llevó en 19 ciudades del país, siendo México el único país de Latinoamerica y el segundo en el mundo, después de Estados Unidos, en tener esta serie de proyecciones.

En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O'Hara, la joven más bella, caprichosa y egoísta de la  región. Ella suspira por el amor de Ashley, pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie. En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Sucesión, Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Buttler, un vividor arrogante y aventurero, que sólo piensa en sí mismo y que no tiene ninguna intención de participar en la contienda. Lo único que él desea es hacerse rico y conquistar el corazón de la hermosa Scarlett.

Lo que el Viento se Llevó se proyectará del 30 de Octubre al 3 de Noviembre en Aguascalientes, Cancún, Chihuahua, Ciudad de México, Guadalajara, Jalapa, León, Mérida, Mexicali, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana, Toluca, Veracruz y Villahermosa.


Halloween
(John Carpenter's: Halloween) - 31 de Octubre
Dir. John Carpenter
con Jamie Lee Curtis, Donald Pleasence, Nancy Loomis, PJ Soles, Charles Cyphers

Cinépolis tiene la función perfecta para la noche del 31 de Octubre, se trata de Halloween, el clásico de John Carpenter, que este año cumple 34 años de su estreno.

Durante la noche de Halloween, Michael un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista.


El Resplandor
(The Shining) - 31 de Octubre, 2 y 5 de Noviembre.
Dir. Stanley Kubrick
con Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers, Barry Nelson

Bien dicen que el director Stanley Kubrick tiene una película para cada género y prueba de ello es The Shinning, la única entrada al terror del famoso realizador. Su adaptación de la novela de Stephen King (Quien, al no gustarle la cinta, rodaría su propia versión en la década de los noventa), se ha convertido en uno de los trabajos más reconocidos de cine de terror.

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlok en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.


La Vida es Bella
(La Vita e Bella) - 7, 9 y 12 de Noviembre
Dir. Roberto Beningni
con Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini, Marisa Paredes

Ganadora del Oscar, el BAFTA y un premio especial en el Festival de Cannes en 1998, La Vida es Bella puede que sea una de las cintas más reconocidas por el público en el año. 

En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial, el extravagante Guido llega a Arezzo (Toscana) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.


Taxi Driver
(Taxi Driver) - 14, 16 y 19 de Noviembre
Dir. Martin Scorsese
con Robert De Niro, Cybill Shepherd, Jodie Foster, Albert Brooks, Harvey Keitel

Con guión de Paul Schrader, música de Bernard Herrmann y las conocidas participaciones de Robert De Niro, Cybill Shepherd, Jodie Foster y Albert Brooks, Taxi Driver es una de las películas más conocidas y reconocidas del director Martin Scorsese.

Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy, una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.


Vaselina
(Grease) - 21, 23 y 26 de Noviembre
Dir. Randal Kleiser
con John Travolta, Olivia Newton-John, Stockard Channing, Jeff Conaway

Conocida por todos, incluso por aquellos nacidos en las últimas dos décadas que se han enfrentado ella, incluso en los eventos escolares; Vaselina es esa cinta de los setenta que impulsó las carreras de John Travolta, Olivia Newton John, dominó los charts musicales y puso a bailar a los jóvenes de esa generación.

Sandy y Danny  han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible.


Gremlins
(Gremlins) - 28 y 30 de Noviembre, 3 de Diciembre
Dir. Joe Dante
con Zach Galligan, Phoebe Cates, Hoyt Axton, Frances Lee McCain

Producción de Steven Spielberg, pequeños monstruos verdes y leche, ¡Son los Gremlins!.

Rand es un viajante que un día regala a su hijo Billy una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol.


Casablanca
(Casablanca) - 5, 7 y 10 de Diciembre
Dir. Michael Curtiz
con Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains

La última función del ciclo "Regresan los clásicos a Cinemex", es la ganadora de tres premios Oscar  en 1943 incluido el de Mejor Película, Casablanca de Michael Curtiz.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gentes de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo. En esta ocasión, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del 'Rick’s Café' y antiguo amante de su mujer, Ilsa. Cuando Ilsa se ofrece a quedarse a cambio de un visado para sacar a Laszlo del país, Rick deberá elegir entre su propia felicidad o el idealismo que rigió su vida en el pasado.


La Masacre de Texas  1974
(The Texas Chainswa Massacre) - Noviembre
Dir. Tobe Hooper
con Marilyn Burns, Paul Partian, Edwin Neal, Jim Siedow, Allen Danziger

Después de ser presentada en el Festival de Cannes (Sí, el Festival de Cannes), la versión del 40° aniversario de La Masacre de Texas llegará a México el próximo mes de Noviembre, eso gracias a Cine CANIBAL.

Cinco adolescentes visitan la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos. Cuando llegan al lugar, donde hay un siniestro matadero, toman una deliciosa carne en una gasolinera. A partir de ese momento, los jóvenes vivirán la peor pesadilla de toda su vida.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram