¿Cuáles son las canciones nominadas al Globo de Oro?


por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

Es innegable que los Globos de Oro aún gozan de cierta importancia en la industria cinematográfica de los Estados Unidos. Más que la antesala del Oscar, los premios que entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés) son un termómetro que nos pueden ayudar a conocer muchos de los nombres que en los próximos meses estaremos escuchando.

Lejos de las principales categorías, los Globos de Oro significan un gran impulso para todos aquellos temas que logran obtener una nominacion en el rubro que premia a la Mejor Canción Original y este año no es la excepción. Con conocidos nombres de la industria musical americana, como Lana del Rey, Sia, John Legend, Patti Smith y Lorde, las cinco nominadas de este año inician su camino al Oscar.

Pero ¿Qué canciones son? ¿Por qué están aquí? y principalmente ¿Podrán llegar a los Premios de la Academia?. 

Big Eyes
Letra y Música de Lana del Rey
Compuesta para la película Big Eyes

Después de quedarse con las ganas de ser nominada el año pasado por Young and Beautiful tema de The Great Gatsby de Baz Luhrmann, Lana del Rey logra su primera nominacion por Big Eyes, el primero de dos canciones que la artista americana compuso para la cinta homónima, dirigida por Tim Burton.

El tema, estrenado en principios de este mes, ya acumula más de 400,000 visitas y fue descrita por Ryan Reed de la revista Rolling Stone como "una balada llorosa interpretada sobre bajo sampleado y cuerdas en vivo".


Glory
Letra y Música de John Legend y Common
Compuesta para la película Selma: El Poder de un Sueño (Selma)

John Legend, que se quedó con las ganas de ser nominado el año pasado por Roll Jordan Roll de 12 Years a Slave y un año antes por Who Did that to You? de Django Unchained, regresa a la carrera rumbo al Oscar con Glory, un potente tema de lucha compuesto con el rapero Common.

Con espíritu inspirador e influencias gospell y soul, Glory funciona como el tema principal de Selma, cinta de Ava DuVernay sobre las protestas que Martin Luther King encabezó en Selma durante el siglo pasado. Será difícil dejar pasar esta canción.


Mercy Is
Letra y Música de Patti Smith y Lenny Kaye
Compuesta para la película Noé (Noah)

La primera nominacion para la cantante Patti Smith llega de las manos de Mercy Is, que suena durante los créditos finales de Noé (Noah), la versión del diluvio universal que Darren Aronofsky presentó a principios de año.

Con su inconfundible potencia vocal y un melancólico ritmo, el tema compuesto por Smith y Lenny Kaye, era uno de los muy fuertes contendientes en la categoría. Con su nominación al Globo, es posible que también la encontremos en los premios de la Academia.


Opportunity
Letra y Música de Greg Kurstin, Sia Furler, Will Gluck
Compuesta para la película Annie

La gran sorpresa de la categoría vendría con la voz de Sia y Quvenzhané Wallis. Opportunity, uno de los temas compuestos especialmente por la interprete de Chandelier para Annie: La Película (Annie) le arrebataría sorpresivamente la nominacion a opciones seguras como Lost Stars de Begin Again, Everything is Awesome de The LEGO Movie o Miracles de Unbroken.

El tema de Sia ofrece una amigable bocanada en comparación con sus compañeras nominadas, puede que ante las malas críticas de la cinta y su reciente filtración en internet, las esperanzas de cualquier otra nominacion se vean reducidas. Sin embargo, puede que Opportunity se convierta en el Happy de este año, todo puede pasar.


Yellow Flicker Beat
Letra y Música de Lorde
Compuesta para la película Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1 (The Hunger Games: Mockingjay Part 1)

Era inevitable que el fenómeno del año pasado Lorde no estuviera incluida en esta categoría. Después de ser dada a conocer en todo el mundo con su éxito Royals, la interprete fue seleccionada para curar el soundtrack de la tercera entrega de Los Juegos del Hambre. Aunado a su trabajo, donde reunió a CHVRCHES, Kanye West, Ariana Grande, Haim, Grace Jones y The Chemical Brothers, Lorde creó un éxito con Yellow Flicker Beat, que además fungiría como tema del filme.

Con Yellow Flicker Beat, Lorde consigue la tercera nominacion consecutiva para un tema de la franquicia, siguiendo los pasos de Taylor Swift y Coldplay. La sola presencia de la cantante, podría garantizar su nominacion e incluso su triunfo.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram