Nominaciones al Premio del gremio de Guionistas; Guardianes de la Galaxia da la sorpresa.


por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

Reforzando la carrera rumbo al Oscar de muchos de los favoritos y dándose tiempo para dar sorpresas, el gremio de Guionistas de Estados Unidos (Writters Guild of America) presentó esta mañana a sus nominados en las dos categorías que reconoce año con año antes de la entrega del Oscar.

Siguiendo con su buena racha, Boyhood: Momentos de una Vida (Boyhood), El Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel) y Whiplash: Música y Obsesión (Whiplash), tres de las seguras nominadas en Mejor Película, fueron nominadas al premio a Mejor Guión Original. A la categoría se les integra Primicia Mortal (Nightcrawler) y Foxcatcher.

Gillian Flynn y Nick Hornby son algunos de los contendientes en la categoría de Mejor Guión Adaptado. Los escritores compiten con Perdida (Gone Girl) y Alma Salvaje (Wild), respectivamente, en el mismo rubro que Francotirador (American Sniper), El Código Enigma (The Imitation Game) y Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy), filme que sorpresivamente se cuela en el lugar que parecía pertenecerle a Anthony McCarten por La Teoría del Todo (The Theory of Everything), Paul Thomas Anderson por Vicio Propio (Inherent Vice) o los hermanos Coen por Inquebrantable (Unbroken).

Los ganadores serán dados a conocer el 14 de Febrero.
Mejor Guión Original
Richard Linklater - Boyhood: Momentos de una Vida (Boyhood
Max Frye & Dan Futterman - Foxcatcher
Wes Anderson - El Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel)
Dan Gilroy - Nightcrawler
Damien Chazelle - Whiplash: Música y Obsesión (Whiplash)

Mejor Guión Adaptado
Jason Hall - Francotirador (American Sniper)
Gillian Flynn - Perdida (Gone Girl)
James Gunn & Nicole Perman - Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy)
Graham Moore - El Código Enigma (The Imitation Game)
Nick Hornby - Alma Salvaje (Wild)

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram