Stuck in the middle with You; crítica a la primera temporada de Grace and Frankie


En un elegante restaurante se encuentran dos mujeres, una recatada con collar de perlas a la vista y otra un tanto informal que en la espera corta un pedazo de pan y lo come sin ordenar nada más. Su encuentro no es fortuito, ambas fueron llamadas por sus esposos para darles una importante noticia. Grace (Jane Fonda) no se siente del todo cómoda compartiendo la mesa con Frankie (Lily Tomlin), quien mantiene el mismo sentimiento. Sin embargo la estrecha relación que tienen sus maridos, las orillan a tener momentos así. Después de un plato de mariscos, la razón de la cena sale a flote: Sol (Sam Waterson) y Robert (Martin Sheen) dejaran a sus respectivas esposas para iniciar un nuevo capítulo en sus vidas, uno en el que después de veinte años de relación oculta, finalmente podrán salir a la calle y casarse.

Así, con el planteamiento básico de la serie explicado en los primeros cinco minutos, inicia el primer episodio de Grace and Frankie, la nueva serie de Netflix estrenada el pasado 8 de Mayo; un interesante proyecto donde por trece capítulos se cuenta la historia de dos mujeres de avanzada edad que se quedan solas después de la salida del clóset de los hombres con los que han compartido su vida por cuatro décadas.

Creada por Marta Kauffman y Howard J. Morris, Grace and Frankie tiene un desarrollo inteligente pero que nunca deja de ser conservador, lo cual le da un aspecto ideal considerando su historia. La vida de estas dos mujeres de más de sesenta años cambia completamente al enfrentarse a lo que cada vez es visto con mayor normalidad en la sociedad americana (No como sucede en México, donde obviamente no se podría ni soñar con una serie que toque este tema), la apertura sexual de un adulto en plenitud.

Alejándose del modelo que series como Orange is the New Black (cuya tercera temporada llega a Netflix en Junio) ha adoptado en estos últimos años, la serie protagonizada por dos estupendas e irresistibles a cualquier edad Jane Fonda y Lily Tomlin, se desarrolla sin mayores contratiempos y con anécdotas que bien pueden sacar más un suspiro que una risa. Encuentros amorosos, ligar en redes sociales, entrar a la conversación en Twitter, caer junto al hombre de tu vida que ahora no podrá ser más que tu mejor amigo; Grace and Frankie recorre los seis meses más extraños de sus protagonistas y lo hace con un encanto genuino.

La primera temporada de Grace and Frankie ya está disponible en Netflix.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram