600 Millas representará a México en los Oscar.


por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

La cinta 600 Millas del director Gabriel Ripstein fue seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para representar al país en la próxima entrega de los premios de la Academia.

Protagonizada por Tim Roth y Kristyan Ferrer, el filme cuenta la historia de Arnulfo Rubio (Ferrer), un joven de Sinaola que está comenzando a meterse en el tráfico de armas de Estados Unidos a México. Por su parte Hank Harris (Roth) un veterano agente de la ATF, lo vigila desde el otro lado de la frontera. Por un incidente mínimo, las vidas de estos dos hombres se verán ligadas, y juntos viajarán hacia un lugar muy peligroso en el que, a lo largo de las dieciocho horas de su recorrido, estos aparentes enemigos entenderán que quizá la única manera en que podrán salir de ahí con vida será confiando el uno en el otro.  

Con su elección, 600 Millas competirá por la nominación a Mejor Película Extranjera con cintas como  Goodnight Mommy (Austria), Labyrinth of Lies (Alemania), Xenia (Grecia), Son of Saul (Hungría), 100 Yen Love (Japón), Dólares de Arena (República Dominicana), The Assassin (Taiwan) Lo que Lleva el Río (Venezuela) y A Pigeon Sat on a Branch reflecting on Existence (Suecia).

Premiada como la Mejor Ópera Prima en el pasado Festival Internacional de Cine de Berlín, 600 Millas se impuso ante Cuatro Lunas, Eco de la Montaña, Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero, Elvira te daría mi Vida pero la Estoy Usando, Viento Aparte, En el Último Trago, Estrellas Solitarias, Gloria, La Delgada Línea AmarillaTiempos Felices, Tiempo Suspendido y Una Última y nos Vamos, trabajos que también buscaban ser enviados al Oscar.

Por su parte, Las Tirisia de Jorge Pérez Solano fue elegida como la selección mexicana rumbo a los premios Goya, que entrega la Academia de Cine Española; Carmín Tropical y Las Oscuras Primaveras quedaron fuera de competencia.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram