¿Qué hacer este Halloween?


por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

Una de las festividades más atractivas en el año ya está aquí y con ella, llegan muchas actividades por hacer en la Ciudad de México y el área metropolitana. Más allá de las ofrendas, las calaveras y calaveritas, el cine siempre tiene un papel importante en Halloween y Día de Muertos. Aquí te dejamos una pequeña lista con el que hacer, a dónde ir y qué ver en esta semana. 

Poltergeist: Juegos Diabólicos
27 - Octubre | Autocinema Coyote
9:00pm - $250 por auto, ENTRADA LIBRE a pie (cupo limitado)

Para festejar el lanzamiento en BluRay y DVD de Poltergeist: Juegos Diabólicos (Poltergeist), nueva versión del clásico de 1982, 20th Century Fox Home Entertainment organizó una proyección especial del filme en el Autocinema Coyote Polanco (Miguel de Cervantes Saavedra 161 Col. Granada), ideal para dar el kick off a esta semana de miedo. Dirigida por Gil Kenan y protagonizada por Sam Rockwell y Rosemarie DeWitt, Poltergeist habla sobre una familia cuya casa en los suburbios es atormentada por las fuerzas del mal. Cuando las terroríficas apariciones intensifican sus ataques y secuestran a la hija menor, la familia deberá unirse para rescatarla antes de que desaparezca para siempre.

El Curioso Caso del Cine de Terror en México
28 - Octubre | Casa Coyoacán, Fundación Pedro Meyer
7:00pm - ENTRADA LIBRE

Si lo tuyo es el cine de terror mexicano, la Casa Coyoacán de la Fundación Pedro Meyer (Francisco Ortega 20. Col. Coyoacán) presentará el filme Veneno para las Hadas de Carlos Enrique Taboada como parte de sus actividades de la Noche de Museos. Previo a la proyección, el especialista en cine y literatura de terror Tony Goriknak expondrá una breve historia del cine de Horror y género fantástico en México, desde el cine de luchadores pasando por charros, cómicos, psicodelia hasta las más recientes incursiones como Guillermo del Toro y Rigoberto Castañeda (Kilómetro 31).

Los Parecidos
29 - Octubre | Mórbido Film Fest
6:00 pm - $25 

El segundo largometraje del director Isaac Ezban (El Incidente) es una de las primeras actividades del Mórbido Film Fest 2015 en Puebla (Teatro de la Ciudad). Protagonizada por Gustavo Sánchez Parra, Humberto Busto, Cassandra Ciangherotti y Fernando Becerril, Los Parecidos sigue a ocho extraños encerrados en una estación de camiones, durante la espera para regresar a la Ciudad de México, los ocho personajes comienzan a ser víctimas de un extraño fenómeno. 


La Dalia Negra
30 Octubre - 1 Noviembre | Foro Cultural Chapultepec
Seis funciones - $200 a $600

El 15 de Enero de 1947. El cuerpo mutilado de una mujer joven, fue encontrado a orillas del parque Leimert, en los Ángeles, California. El cadáver había sido partido en dos y abandonado durante la madrugada de ese mismo día. Harry Murphy, es el detective asignado al caso. Las pistas son escasas y no hay sospechosos. Su tarea se complica al no tener testigos, arma homicida o escena del crimen. La prensa ha bautizado a la víctima como "La Dalia Negra" una joven aspirante a actriz llamada Elizabeth Short. Aunque tiene todo en contra, Harry , tratará de resolver el atroz asesinato. Con una novedosa escenografía, creada por Sergio Villegas, La Dalia Negra se presenta en el Foro Cultural Chapultepec con Fernando Luján, Erik Hayser, Ariadne Díaz y Juan Ríos en los créditos principales.

Tale of Tales
30 - Octubre | Mórbido Film Fest
5:00pm - $25

Presentada en el pasado Festival Internacional de Cine de Cannes, Tale of Tales de Matteo Garrone también se presentará en el Mórbido Film Fest, específicamente en el Teatro de la Ciudad de Puebla. Protagonizada por Salma Hayek, Vincent Cassel, Toby Jones y John C. Reilly, el filme es una adaptación libre de El Cuento de los Cuentos del italiano Giambattista Basile, en donde una reina que sacrifica la vida de su esposo, un rey obsesionado con una pulga gigante y otros personajes misteriosos se entrelazan creando una experiencia prodigiosa y única.


A la *#$%! con los Zombis
31 - Octubre | Mórbido Film Fest
11:00am - ENTRADA LIBRE

Tres exploradores y amigos de toda la vida, unen fuerzas con una camarera para convertirse en el equipo de héroes más improbable de la historia. Cuando su tranquila ciudad es asolada por una invasión zombi, ellos van a luchar por la insignia más importante de sus vidas y poner sus habilidades de exploradores a prueba, para salvar a la humanidad de los muertos vivientes. A la *#$%! con los Zombis tendrá su premiere nacional durante el Mórbido Film Fest.

Gremlins
31 - Octubre | Mórbido Film Fest
9:00pm - ENTRADA LIBRE

Uno de los clásicos del cine de los ochenta se presentará en los últimos días del Mórbido Film Fest con la presencia de su director, Joe Dante. En Gremlins, Rand es un viajante que un día regala a su hijo Billy, una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol.


En Casa

Y si no puedes salir, siempre hay una opción en la televisión y los sistemas de streaming. El viernes 30, Universal Channel transmitirá una selección de películas de terror de todo tipo: Los Otros de Alejandro Amenábar, La Cabaña del Terror de Drew Goddard y La Reunión del Diablo de John Erick Dowdle, mientras que el 31 de Octubre, HBO presentará Así en la Tierra como en el Infierno, Tú Eres el Próximo y el nuevo clásico del género El Conjuro, en su señal plus. Por su parte, Studio Universal tendrá en su programación dominical las cintas La Leyenda del Jinete sin Cabeza y La Venganza de la Casa del Lago, esta última basada en la cinta homónima de 1972 dirigida por Wes Craven.

Además de sus exitosas series, Netflix posee un interesante catálogo de cine de terror que incluye a The Babadook y el clásico La Noche de los Muertos Vivientes. Claro Vídeo no se queda atrás y agrega a su lista filmes como El Club del Suicidio, El Espinazo del Diablo y Donnie Darko, por solo mencionar algunas.


Si leer quieres, hay una interesante opción en los aparadores de las librerías y bibliotecas del país; se trata de Una Historia Terriblemente Mortal de Clive Gifford, editada por Montena del grupo editorial Penguin Random House.  En su libro, Gifford llevará al lector en un emocionante recorrido a través de algunos de los pasajes más aterradores acerca de ejecuciones fallidas, monarcas matones, asesinos en serie y plagas que han acabado con miles de personas. Suena escalofriante, pero también muy divertido.

¿Ya sabes que vas a hacer este fin de semana?. 

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram