Xavier Dolan dirige Hello, el nuevo vídeo de Adele


"Hello, it's me. I was wondering if after all these years you'd like to meet" comienza a cantar Adele en las primeras estrofas de su nueva canción, Hello, primer sencillo de su tercer álbum de estudio: 25. La pregunta no es para menos, después de conquistar las listas de popularidad y cualquier cantidad de premios con su disco 21, la intérprete británica se tomó un descanso de un par de años interrumpido sólo para la grabación de Skyfall, tema principal de la cinta homónima del agente británico James Bond, ganadora del Oscar, Globo de Oro y Grammy.

En su gran regreso, la también intérprete de Rolling in the Deep y Someone Like You, se hace acompañar del director canadiense Xavier Dolan en la realización de su nuevo vídeo, filmado en Montreal.

Con seis minutos de duración, el videoclip oficial presenta a Adele Adkins de veintiséis años sufriendo por un amor perdido a la mitad del bosque. Hello es todo un logro para Dolan más que para Adele. Filmado en su totalidad con cámaras IMAX, el realizador entra al mainstream con un trabajo que recuerda mucho a ciertas escenas de J'ai tué ma mère y Mommy ambas cintas de su autoria.

"Adele me permitió sumergirme en esto a fondo, así que pude abandonarme a mí mismo artística y emocionalmente, tal como ella lo hace siempre. Fue un privilegio dirigir el vídeo de Adele, de una canción hermosa y desgarradora", declaró el cineasta quebequés a la revista Billboard al ser cuestionado sobre su más reciente trabajo. Vale la pena mencionar que este no es el primer vídeo musical dirigido por Dolan; en 2013 su polémica versión al tema College Boy de Indochine levantó ampula en Francia por su artístico tratamiento del bullying en una escuela católica.

Xavier Dolan, también de veintiséis años, es el realizador responsable de las aclamadas cintas Tom en la Granja, Laurence Anyways, Yo maté a mi Madre, Los Amores Imaginarios y Mommy, esta última ganadora del premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes de 2014. Actualmente, prepara la cinta Juste la fin du Monde con Marion Cotillard, Vincent Cassel y Léa Seydoux, además de su primer filme en inglés The Death and Life of John F. Donovan, protagonizada por Jessica Chastain, Susan Sarandon, Kathy Bates y Kit Harington.

Hello es el onceavo sencillo en la carrera de Adele, quien en esta ocasión abandonó al productor Paul Epworth y trabajó con Greg Kurstin, cuyos créditos anteriores incluyen Fuck You de Lily Allen, Closer de Tegan & Sara y Chandelier de Sia.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram