2016: El Cine que Viene...


Ha llegado un nuevo año y con esto llegan 52 semanas en las que, afortunadamente, nuevos proyectos y viejos conocidos llegarán a las salas de cine. Películas como Zoolander 2, Kung Fu Panda 3, Batman v Superman, X-Men: Apocalipsis, Capitán América: Guerra Civil, Tortugas Ninja 2 y spin-offs de Harry Potter y Star Wars están listas para romper todos los récords y entretener a los espectadores en este 2016, además el debut de Deadpool, Warcraft y Suicide Squad parecen tener todo para quedarse con este año.

Sin considerar a las cintas cuyo estreno fue retrasado a este año para coincidir con las nominaciones al Oscar (Joy y La Gran Apuesta el 8 de Enero, La Chica Danesa y En Primera Plana el 15 de Enero, Revenant: El Renacido el 22 de Enero, La Habitación el 29 de Enero, Los Ocho más Odiados el 5 de Febrero y Carol el 12 de Febrero) estas son algunas de las películas que estrenarán este año en nuestro país. Con ustedes, el cine que viene:


La Quinta Ola
(The 5th Wave)
Dir. J Blakeson
con Chloë Moretz, Nick Robinson, Alex Roe, Liev Schreiber
Estreno: 15 de Enero

Tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en 4 oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes.

Orgullo, Prejuicio y Zombies
(Pride and Prejudice and Zombies)
Dir. Burr Steers
con Lily James, Sam Riley, Douglas Booth, Matt Smith
Estreno: 5 de Febrero

Elizabeth Bennet junto a sus hermanas han sido entrenadas por su padre en las artes marciales y en las armas para luchar contra los ejércitos de no-muertos. Ahora que los zombies se han apoderado de la Regencia Británica, la joven tendrá que combatir la amenaza de los muertos vivientes y al mismo tiempo evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su lucha.

Deadpool
Dir. Tim Miller
con Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Gina Carano, T.J. Miller
Estreno: 12 de Febrero

El ex-operativo de las fuerzas especiales y mercenario, Wade Wilson adquiere poderes especiales de curación rápida tras ser sometido a un cruel experimento genético. Con nuevas habilidades y un retorcido sentido del humor, Deadpool (antes Wilson) intentará cazar al hombre que casi le destruye la vida.

Zoolander No. 2
Dir. Ben Stiller
con Ben Stiller, Owen Wilson, Will Ferrell, Penélope Cruz
Estreno: 19 de Febrero

Derek Zoolander regresa al negocio del modelaje después de años de ausencia, sin embargo el mundo de la moda no es el único que ha extrañado su toque y mirada, pues una organización secreta está asesinando a las personas más sexys del mundo y Zoolander parece ser la próxima víctima.

Dioses de Egipto
(Gods of Egypt)
Dir. Alex Proyas
con Gerard Butler, Nikolaj Coster-Waldau, Geoffrey Rush, Brenton Thwaites
Estreno: 26 de Febrero

En esta aventura llena de acción inspirada en la mitología clásica de Egipto, no faltará la magia, monstruos, dioses y un reino de locura a través de palacios y las pirámides del valle del Río Nilo. Con la supervivencia de la humanidad pendiendo de un hilo, un héroe inesperado se embarcará en un viaje emocionante para salvar el mundo.

Zootopia
Dir. Byron Howard
Estreno: 4 de Marzo

En la nueva película animada de Disney, un zorro se convierte en el principal sospechoso de un crimen del que fue testigo gracias a una conspiración en su contra.


Londres Bajo Fuego
(London Has Fallen)
Dir. Babak Najafi
con Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Jackie Earle Haley

Un agente del servicio secreto descubre un plan para asesinar a un grupo de líderes mundiales durante el funeral del Primer Ministro de Londres.

Kung Fu Panda 3
Dir. Jennifer Yuh & Alessandro Carloni
Estreno: 11 de Marzo

Después de luchar y formar parte de los cinco furiosos, el oso Po deberá hacer frente a dos desafíos épicos: uno, de origen sobrenatural; el otro, muy cerca de su hogar, con la aparición del que dice ser su padre biológico.

Salve César
(Hail, Caesar!)
Dir. Joel Coen & Ethan Coen
con Josh Brolin, George Clooney, Scarlett Johansson, Tilda Swinton
Estreno: 11 de Marzo

En el Hollywood de los años 50, uno de los grandes estudios pretende hacer una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella, pero durante el rodaje el famoso actor resulta ser secuestrado.

Divergente la Serie: Leal
(The Divergent Series: Allegiant)
Dir. Robert Schwentke
con Shailene Woodley, Theo James, Ansel Elgort, Miles Teller
Estreno: 18 de Marzo

La tercera entrega de la exitosa franquicia de La Serie Divergente: Leal lleva a Tris y a Cuatro a un nuevo mundo, mucho más peligroso que el que habían conocido antes.

Los Ilusionistas 2
(Now you See Me 2)
Dir. Jon M. Chu
con Mark Ruffalo, Jesse Eisenberg, Daniel Radcliffe, Woody Harrelson
Estreno: 18 de Marzo

Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos mentales, los cuatro jinetes vuelven a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha.

Hermanas
(Sisters)
Dir. Jason Moore
con Tina Fey, Amy Poehler, John Leguizamo, Maya Rudolph
Estreno: 18 de Marzo

Dos hermanas ya adultas deciden pasar un último fin de semana en la casa de su infancia, antes de que sus padres la pongan a la venta.


Batman v Superman: El Origen de la Justicia
(Batman v Superman: Dawn of Justice)
Dir. Zack Snyder
con Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Amy Adams
Estreno: 25 de Marzo

Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City, Batman aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad.

El Cazador y la Reina del Hielo
(The Huntsman: Winter's War)
Dir. Cedric Nicolas-Troyan
con Chris Hemsworth, Charlize Theron, Jessica Chastain, Emily Blunt
Estreno: 9 de Abril

Mucho antes de ser apuñalada y aparentemente vencida por Blancanieves, la malvada reina Ravenna fue testigo de cómo su hermana Freya sufría una desgarradora traición y huía del reino. Valiéndose de su habilidad para congelar a cualquier enemigo, la joven reina del hielo Freya lleva ya décadas en un lejano palacio invernal formando una legión de cazadores letales, que cuenta entre sus filas con Eric y la guerrera Sara. Al enterarse de que su hermana ha muerto, Freya reúne al resto de cazadores y les ordena traer el espejo mágico ante la única hechicera que queda con vida capaz de dominar su poder. Pero cuando comprueba que es posible resucitar a Ravenna, las malvadas hermanas siembran el terror en el reino encantado con un poder el doble de oscuro de lo que jamás se haya conocido.

El Libro de la Selva
(The Jungle Book)
Dir. Jon Favreau
con Neel Sethi, Ben Kingsley, Bill Murray, Scarlett Johansson
Estreno: 16 de Abril

Mowgli es un niño al que cría una manada de lobos en la selva y que se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento cuando se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida. 

Whiskey Tango Foxtrot
Dir. Glenn Ficarra & John Requa
con Tina Fey, Margot Robbie, Billy Bob Thornton, Alfred Molina
Estreno: 22 de Abril

Basada en el libro The Taliban Shuffle: Strange Days in Afghanistan and Pakistan, esta divertida comedia narra las aventuras de una periodista  que es enviada a Afganistan y Pakistan a cubrir la guerra.

Capitán América: Guerra Civil
(Captain America: Civil War)
Dir. Anthony & Joe Russo
con Chris Evans, Robert Downey Jr, Scarlett Johansson, Sebastian Stan
Estreno: 6 de Mayo

Steve Rogers lidera a un recién formado equipo de Vengadores en su esfuerzo continuo de proteger a la humanidad, pero después de otro incidente en el que los Vengadores se ven implicados resulte en daños colaterales, la presión política exige que se instale un sistema de rendición de cuentas, dirigido por un cuerpo de gobierno que supervisará y dirigirá el equipo. El nuevo status que fractura a los Vengadores, resultando en dos frentes, uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que los Vengadores permanezcan libres, y otro que seguirá la sorprendente decisión de Tony Stark de apoyar a la supervisión y rendición de cuentas del gobierno, lo cuál habrá un complot entre ambos bandos, pero tendrán que luchar al mismo tiempo ante la llegada de un nuevo villano desconocido.

Angry Birds: La Película
(Angry Birds)
Dir. Clay Kaytis & Fergal Reilly
Estreno: 13 de Mayo

En un paraíso tropical habita Red, un pájaro con problemas de mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero, cuando la isla recibe la visita de unos misteriosos cerdos verdes, tendrán que ser estos insólitos marginados los que descubran que traman esos cerdos.


Buenos Vecinos 2 
(Neighbors: Sorority Rising)
Dir. Nicholas Stoller
con Zac Efron, Seth Rogen, Selena Gomez, Chloë Grace Moretz
Estreno: 20 de Mayo

El matrimonio Radner se enfrenta una vez más a una plaga de adolescentes calenturientos, afortunadamente tienen a su viejo amigo Teddy.

X-Men: Apocalipsis
(X-Men: Apocalypse)
Dir. Bryan Singer
con Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, James McAvoy, Evan Peters
Estreno: 27 de Mayo

Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un Dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el profesor X, con la ayuda de Mystique se unirá a un grupo de jóvenes mutantes para tratar de detener al mayor enemigo contra el que se hayan enfrentado jamás.

Alicia a través del Espejo
(Alice through the Looking Glass)
Dir. James Bobin
con Johnny Depp, Mia Wasikowska, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter
Estreno: 27 de Mayo

Alicia regresa al abismal país de las maravillas y viaja en el tiempo para rescatar al sobrerero.

Tortugas Ninja 2: Fuera de las Zombras
(Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows)
Dir. David Green
con Megan Fox, Will Arnett, Laura Linney, Tyler Perry
Estreno: 3 de Junio

Las Tortugas Ninja vuelven a salir de las sombras para proteger la ciudad de Nueva York del malvado Shredder y sus nuevos aliados.

La Jefa
(The Boss)
Dir. Ben Falcone
con Melissa McCarthy, Peter Dinklage, Kristen Bell, Kathy Bates
Estreno: 3 de Junio

Una titan de la industria de las ventas es enviada a prisión después de ser declarada culpable por tráfico de influencias. Al salir, la jefa está lista para regresar con potencia, sin embargo no todo es tan fácil como podría serlo.

Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos
(Warcraft: The Beginning)
Dir. Duncan Jones
con Travis Fimmel, Robert Kazinsky, Ben Foster, Toby Kebbell
Estreno: 17 de Junio

El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar.


Día de la Independencia 2: Contraataque
(Independence Day: Resurgence)
Dir. Roland Emmerich
con Bill Pullman, Jeff Goldblum, Liam Hemsworth, Charlotte Gainsbourg
Estreno: 24 de Junio

Utilizando tecnología obtenida de los extraterrestres 20 años atrás, las naciones de la Tierra que temen el regreso de los invasores, han colaborado en la elaboración de un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero no es seguro que ese programa sirva para hacer frente a los avanzados e inauditos recursos de los atacantes. Quizá sólo la inventiva de unos pocos valientes pueda evitar la destrucción del mundo, que se encuentra de nuevo al borde de la extinción.

La Era de Hielo: Choque de Mundos
(Ice Age: Collision Course)
Dir. Mike Thurmeier & Galen T. Chu
Estreno: 1 de Julio

La constante búsqueda épica de Scrat por su bellota escurridiza, catapulta a la ardilla fuera de la Tierra donde accidentalmente transforma el universo. Para salvarse de un peligro, Manny, Sid, Diego y el resto de la manada salen de su casa y comienzan una aventura llena de emociones mientras la Tierra cambia, el clima de modifica y los continentes se forman.

La Leyenda de Tarzan
(The Leyend of Tarzan)
Dir. David Yates
con Alexander Skarsgard, Samuel L. Jackson, Margot Robbie, Djimon Hounsou
Estreno: 8 de Julio

Ya han pasado varios años desde que Tarzán abandonara la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke junto a su amada esposa Jane, pero ahora le han inventado a que vuelva al Congo para ejercer de embajador de comercio en el parlamento. En realidad todo forma parte de un plan ideado por el capitán belga Leo Rom, pero los responsables de esta estrategia no tienen ni idea de lo que se les viene encima.

La La Land
Dir. Damien Chazelle
con Emma Stone, Ryan Gosling, Finn Wittrock, J.K. Simmons
Estreno: 15 de Julio

Un pianista de jazz se enamora de una aspirante a actriz en Los Ángeles.

Las Cazafantasmas
(Ghostbusters)
Dir. Paul Feig
con Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones, Kate McKinnon
Estreno: 22 de Julio

Un equipo de cazafantasmas combaten a peligrosos espectros que aparecen en la ciudad de Nueva York.

Star Trek: Sin Límites
(Star Trek: Beyond)
Dir. Justin Lin
con Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Simon Pegg
Estreno: 22 de Julio

Una vez que el Enterprise es destruido, el Capitan Kirk y Spock deberán separar sus caminos antes de enfrentar a una terrible amenaza.


La Vida Secreta de tus Mascotas
(Secret Life of Pets)
Dir. Chris Renaud & Yarrow Cheney
Estreno: 29 de Julio

En un edificio de departamentos de Manhattan, las mascotas se reúnen tras la marcha de sus dueños para contar su día a día. Sin embargo, el líder de ellos, un Fox Terrier, ve amenazada su posición de privilegio por la llegada de un perro mestizo. La vida secreta de las mascotas es más increíble de lo que cualquiera podría pensar cuando los dos perros se topan con un adorable conejo que en realidad es el líder de un ejército de mascotas abandonadas que ha jurado vengarse.

Escuadrón Suicida
(Suicide Squad)
Dir. David Ayer
con Jared Leto, Will Smith, Margot Robbie, Joel Kinnaman
Estreno: 5 de Agosto

Un equipo de criminales es reclutado para una misión suicida en la que se les promete la redención, sin embargo The Joker, un supervillano psicópata, hará su trabajo aún más difícil.

Ben-Hur
Dir. Timur Bekmambetov
con Jack Huston, Toby Kebbell, Morgan Freeman, Rodrigo Santoro
Estreno: 12 de Agosto

Ben-Hur es un príncipe falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Messala, un oficial del ejército romano. Despojado de su título, separado de su familia y de la mujer que ama, Judah es forzado a la esclavitud. Después de años en el mar, Judah regresa a su tierra natal en busca de venganza, pero encuentra la redención.

Bourne 5
Dir. Paul Greengrass
con Matt Damon, Alicia Vikander, Julia Stiles, Tommy Lee Jones
Estreno: 19 de Agosto

Jason Bourne regresa en otra misión en la que su cada vez más iluminado pasado podría estar involucrado.

El Rey Arturo
(King Arthur; Knights of the Roundtable)
Dir. Guy Ritchie
con Charlie Hunnam, Jude Law, Eric Bana, Djimon Hounsou
Estreno: 26 de Agosto

Tras sacar la espada de Excalibur, el joven Arthur se verá obligado a dejar su vida como pandillero en los callejones de Londonium y luchar contra el tirano Votigern, quién robó su corona y asesinó a sus padres antes de convertirse en Rey.

El Bebé de Bridget Jones
(Bridget Jones's Baby)
Dir. Sharon Maguire
con Renée Zellweger, Colin Firth, Patrick Dempsey, James Callis
Estreno: 15 de Septiembre

La ejecutiva británica de una editorial, Bridget Jones, entra en los cuarenta con menos preocupaciones que en sus treintas, sin embargo el reloj biológico y la oportunidad de ser madre cada vez se hace más presente en su vida.


Gambit
Dir. Doug Liman
con Channing Tatum, Lea Seydoux
Estreno: 7 de Octubre

Sin mucha información sobre la trama, Gambit será el primer gran intento por presentar a otro personaje de los X-Men en las pantallas grandes. La historia del mutante que puede cargar objetos inanimados con energía, será protagonizada por Channing Tatum.

Jack Reacher 2
Dir. Edward Zwick
con Tom Cruise, Cobie Smulders
Estreno: 28 de Octubre

Jack Reacher regresa a los cuarteles de su vieja unidad militar sólo para descubrir que está acusado de haber cometido un homicidio que tuvo lugar 16 años antes.

Doctor Extraño
(Doctor Strange)
Dir. Scott Derrickson
con Benedict Cumberbatch, Tilda Swinton, Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor
Estreno: 4 de Noviembre

Después de que Stephen Strange, el mejor neurocirujano del mundo, se ve involucrado en un accidente de automóvil que arruina su carrera, se embarca en un viaje de sanación donde se encuentra con un ser misterioso llamado El Anciano, quien le enseñará el mundo de las artes místicas.

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos
(Fantastic Beasts and Where to Find Them)
Dir. David Yates
con Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Ezra Miller
Estreno: 18 de Diciembre

Newt Scamander es un exitoso mago que se prepara para iniciar una excursión por todo el mundo en busca de una extraordinaria variedad de criaturas mágicas. Al llegar a Nueva York todo está previsto para que no ocurra ningún incidente... si no fuera por un No-Maj llamado Jacob y la fuga de algunas bestias fantásticas de Newt que bien podrían significar un verdadero problema tanto para la comunidad mágica como para los No-Maj.

Buscando a Dory
(Finding Dory)
Dir. Andrew Stanton & Angus MacLane
Estreno: 25 de Noviembre

Después de encontrar a Nemo en Australia, Dory vive en paz, luchando contra su falta de memoria, pero todo cambia durante una excursión en compañía de Nemo para estudiar la migración de las mantarrayas. Al ver su forma de comunicarse y viajar, Dory decide emprender un viaje a California para encontrar a su familia.

Rogue One: A Star Wars Story
Dir. Gareth Edwards
con Felicity Jones, Mads Mikkelsen, Diego Luna, Ben Mendelsohn
Estreno: 16 de Diciembre

El Imperio ha terminado de construir su arma más poderosa de todas, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión muy arriesgada: robar los planos de la Estrella de la Muerte mientras se enfrentan a un nuevo y en todo su esplendedor Lord Sith conocido como Darth Vader. 


Assassin's Creed
Dir. Justin Kurzel
con Michael Fassbender, Marion Cotillard
Estreno: 23 de Diciembre

Gracias a una revolucionaria tecnología que desbloquea los recuerdos genéticos, Callum Lynch vive las aventuras de su ancestro, Aguilar, en la España del siglo XV. Callum descubre que es el descendiente de una misteriosa sociedad secreta y que posee increíbles conocimientos y habilidades que le permitirán enfrentarse a la poderosa y opresora organización de los Templarios en el presente.

El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares
(Miss Peregrine's Home for Peculiar Children)
Dir. Tim Burton
con Eva Green, Asa Butterfiled, Ella Purnell, Allison Janney
Estreno: 30 de Diciembre

Un muchacho de 16 años llamado Jacob Portman llega accidentalmente a una misteriosa isla. Allí encontrará el hogar de Miss Peregrine para niños peculiares donde la señora Peregrine ayuda a un grupo de niños huérfanos protegiéndolos y alejándolos de horribles criaturas dispuestas a destruirlos.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram