Muere David Bowie.


El músico, compositor y actor David Bowie falleció este Domingo 10 de Enero tras una batalla de 18 meses contra el cáncer. 

La noticia fue anunciada en las redes sociales oficiales del cantante, sin embargo y ante la posibilidad de estar ante una simple noticia falsa, su representante y su hijo, el director de cine Duncan Jones, confirmaron la noticia a los medios. 

"Siento decir que es verdad. Estaré fuera de línea por un momento. Los quiero a todos", escribió Jones en su cuenta de Twitter @ManMadeMoon.

David Bowie inició su carrera con el lanzamiento de su álbum homónimo en 1967, seguido por más de cuatro décadas de trabajo ininterrumpido con los discos Space Oddity, The Man who sold the World, Hunky Dory, The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders of Mars, Aladdin Sane, Pin Ups, Diamond Dogs, Young Americans, Station to Station, Low, Heroes, Lodger, Scary Monsters (and Super Creeps), Let's Dance, Tonight, Never let me Down, Black Tie White Noise, Outside, Earthling, Hours..., Heathen y Reality. Después de diez años de inactividad, Bowie regresó en 2013 con el aclamado trabajo The Next Day. Su último álbum, Blackstar, fue lanzado el pasado 8 de Enero, cuando el músico cumplió 69 años. 

Con su apasionante personalidad, Bowie incursionó en el cine en 1976 con la película El Hombre que Cayó a la Tierra (The Man Who Fell to Earth), dirigida por Nicolas Roeg, en la que el cantante interpretaba a Thomas Jerome Newton, un extraterrestre que visitaba la Tierra para obtener agua para su moribundo planeta. Curiosamente uno de los últimos proyectos de Bowie fue la obra de teatro off-Broadway, Lazarus, una secuela al texto The Man who Fell to Earth de Walter Tevis, co-escrita con Enda Walsh y protagonizada por Michael C. Hall

Otros de los créditos de Bowie en el cine incluyen El Ansia (The Hunger) en 1983, Feliz Navidad Señor Lawrence (Merry Christmas Mr. Lawrence) en 1983, Laberinto (Labyrinth) en 1986, La Última Tentación de Cristo (The Last Temptation of the Christ) en 1988, Basquiat en 1996, Mr. Rice's Secret en 2000, Zoolander en 2001 y El Gran Truco (The Prestige) en 2006. 

Descanse en paz Ziggy Stardust, The Thin White Duke, The Halloween Jack, Aladdin Sane. David Bowie.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram