Antonio Sánchez gana el GRAMMY por Birdman; Glory gana como Mejor Canción


El mexicano Antonio Sánchez ganó la mañana de este lunes 15 de Febrero, el Grammy a Mejor Música compuesta para una Película por su brillante trabajo en la película Birdman o la Inesperada Virtud de la Ignorancia (Birdman or the Unexpected Virtue of Ignorance) de Alejandro González Iñárirtu.

Durante su discurso de aceptación, Sánchez bromeó sobre su ausencia en las nominaciones a los Oscar el año pasado: "Quiero agradecer a esta Academia más que a la otra, porque a la otra no tengo nada que agradecerle".

Sánchez, descartado por los premios de la Academia el año pasado, triunfó sobre los trabajos de Alexandre Desplat por El Código Enigma (The Imitation Game), Hans Zimmer por Interestelar (Insterstellar), Jóhann Jóhannsson por La Teoría del Todo (The Theory of Everything) y Justin Hurwitz por Whiplash: Música y Obsesión (Whiplash).

El potente tema Glory de la película Selma: El Poder de un Sueño (Selma) fue reconocida con el Grammy a Mejor Canción Compuesta para una Película. El tema ganador del Oscar obtuvo el gramófono frente Earned It de Cincuenta Sombras de Grey (Fifty Shades of Grey) y 'Til it Happens to You del documental The Hunting Ground, ambas nominadas al premio de la Academia a Mejor Canción Original este año.

Otros ganadores incluyen al documental Amy: La Chica Detrás del Nombre (Amy) de Asif Kapadia como Mejor Película Musical y el documental Glen Campbell: I'll be Me, reconocida como Mejor Soundtrack.

Grammys 2016
Mejor Soundtrack: Glen Campbell: I'll be Me
Mejor Canción Compuesta para una Película: Glory, compuesta para la película Selma: El Poder de un Sueño (Selma), música y letras por Lonnie Lynn, Che Smith y John Stephens
Mejor Música compuesta para una Película: Antonio Sánchez - Birdman o la Inesperada Virtud de la Ignorancia (Birdman or the Unexpected Virtue of Ignorance)
Mejor Película Musical: Amy: La Chica Detrás del Nombre (Amy)

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram