Star Wars Episodio VIII sí se filmará en la Ciudad de México


La Fuerza visitará la capital mexicana, pues después de que a inicios de este mes se informara del interés que productores de Disney y Lucasfilm habían mostrado para filmar el octavo episodio de Star Wars en la CDMX y a tan sólo unos días de haber iniciado su rodaje en los estudios Pinewood en Londres, el proceso de rodaje del filme en nuestro país se ha confirmado en los pasillos de algunos centros de audiciones y producción, así como diversas entidades gubernamentales de la Ciudad.

Según fuentes, el rodaje de Star Wars: Episodio VIII en la Ciudad de México no sólo está asegurado, de hecho el proceso de audiciones de extras iniciará en algún momento del verano de 2016. 

Durante los eventos de promoción de Star Wars: El Despertar de la Fuerza en México, la productora y presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy manifestó con emoción su intensión de filmar en el territorio nacional: "Vamos a traer a todos de regreso a México". La propuesta tomó impulso en los primeros días de Febrero, cuando el periódico Reforma publicó que personal de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México había confirmado la visita de un equipo de la producción a las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa durante el último trimestre del 2015.

Cabe mencionar que esta no sería la primera vez que una súper producción visita la Ciudad de México para ocupar sus calles como locación. License to Kill, Total Recall, Romeo and Juliet, Man on Fire, Vantage Point, Elysium y Spectre son algunas de las cintas que se han filmado en la capital mexicana.

Star Wars: Episodio VIII, aún sin título oficial confirmado, dirigida por Rian Johnson y protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Mark Hamill, Carrie Fisher, Benicio del Toro, Laura Dern y Oscar Isaac estrenará en México el 15 de Diciembre de 2017.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram