Naranja Mecánica regresa a la Cineteca Nacional


La polémica película Naranja Mecánica (A Clockwork Orange) será proyectada en la Cineteca Nacional dentro del ciclo Clásicos en Pantalla Grande. 

Dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Malcolm McDowell, Patrick Magee y Michael Bates, se presentará el sábado 12 de Marzo a las 20:00hrs y el domingo 14 de Marzo a las 18:00hrs en la Sala 1 de la Cineteca Nacional en Coyoacán. 

Tras su estancia en el Bar Lácteo Korova, Alex de Large y sus tres drugos emprenden un viaje nocturno donde golpean a un vagabundo, se pelean con una banda rival e invaden la casa de un escritor. La noche siguiente, Alex es detenido por la policía tras matar a una mujer. En la prisión, será sometido a un riguroso tratamiento que buscará reformarlo. 

La cinta de Kubrick, estrenada con clasificación C en nuestro país, fue nominada a cuatro premios Oscar, tres Globos de Oro y siete premios BAFTA. 

Se Alquila una Modelo (Model Shop) de Jacques Demy y Enamorada de Emilio El Indio Fernández también serán proyectada dentro del ciclo de clásicos que la Cineteca programa cada fin de semana.

UPDATE: La Cineteca Nacional anunció que se agregará una función más de Naranja Mecánica el Viernes 18 de Marzo a las 19;00hrs en la Sala 3.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram