La Guía total del Fin de Año


El Verano ha acabado, al menos en lo referente al cine. Con el estreno de Star Trek Sin Límites, presentándose ya en IMAX y con su lanzamiento nacional en un par de días, se cierra ese periodo donde las salas se llenan de héroes en mallas (o villanos en diminutos shorts), películas de acción intrascendentes, el siempre esperado filme animado diseñado para vender juguetes y de millones de espectadores; ergo, millones de pesos.

Sin embargo, el cine no termina con el verano, al contrario inicia ese periodo de gracia para cualquier cinéfilo donde la emoción de los estrenos de invierno y la temporada de premios se hace cada vez más presente. Desde el regreso de sagas como Star Wars y Harry Potter hasta los nuevos proyectos de autores como Amat Escalante, Xavier Dolan y Tom Ford, la temporada de fin de año espera en sus salas, no importa el tamaño del que éstas sean, a todos los que animados o desanimados salieron de ese espacio oscuro este verano y quieren volver a sentirse atraídos por el cine.

Sabiendo eso, El Proyector MX ha preparado una lista con 41 filmes que llegarán a las pantallas grandes en los últimos cuatro meses del año. Dragones, hechiceros, niños peculiares, ex agentes secretos, productoras de televisión cuarentonas, mujeres perturbadas, escritores y contadores, héroes de las alturas y rebeldes del espacio, eso y mucho más nos espera en el último cuatrimestre de este 2017. ¿Están listos para conocerlos? Nosotros sí. 

Mi Amigo el Dragón
Pete's Dragon
Dir. Davis Lowery
con Oakes Fegley, Bryce Dallas Howard, Robert Redford, Karl Urban
Fecha de Estreno: 16 de Septiembre

Durante años el Sr. Meacham, un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija Grace, que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños… hasta que conoce a Peter. Peter es un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el bosque con un gigante dragón verde llamado Eliott. Con la ayuda de Natalie, una niña de 11 años cuyo padre es dueño de la serrería local, Grace partirá en busca de respuestas que averiguen de dónde viene Peter, cuál es su verdadero hogar y la verdad acerca de ese dragón.

El Bebé de Bridget Jones
Bridget Jones's Baby
Dir. Sharon Maguire
con Renée Zellweger, Colin Firth, Patrick Dempsey, Emma Thompson
Fecha de Estreno: 16 de Septiembre

Después de cortar con Mark Darcy, el "felices para siempre" de Bridget Jones no va de acuerdo a su plan original. Ahora, en sus cuarentas y soltera otra vez, deberá enfocarse en su carrera como productora de noticias y fortalecer sus relaciones, ya sea con sus viejos amigos o con nuevas personas. Con todo bajo control, Jones encuentra en Jack Qwant, un encantador americano, todo lo que Mark Darcy no era. Y así todo parece ir bien para Bridget Jones... hasta que descubre que está embarazada.

Sing Street: Este es tu Momento
Sing Street
Dir. John Carney
con Ferdia Walsh-Peelo, Lucy Boynton, Jack Reynor, Aidan Gillen
Fecha de Estreno: 23 de Septiembre

Son los años ochenta y Connor, un chico irlandés de 15 años, ha encontrado en la música el perfecto escape de su imperfecto hogar y la clave para relacionarse con una misteriosa chica; claro que para cumplir su misión, deberá formar una peculiar banda con sus amigos y comenzar la producción de un exótico vídeo musical.

Los Siete Magníficos
The Magnificent Seven
Dir. Antoine Fuqua
con Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Peter Sarsgaard
Fecha de Estreno: 23 de Septiembre

Los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza: Sam Chisolm, Josh Faraday, Goodnight Robicheaux, Jack Home, Billy Rocks, Vasquez y Red Harvest.. Sin embargo, pronto se darán cuenta estos siete que están luchando por algo más que el simple dinero.

La Luz entre los Océanos
The Light Between Oceans
Dir. Derek Cianfrance
con Michael Fassbender, Alicia Vikander, Rachel Weisz, Anthony Hayes
Fecha de Estreno: 23 de Septiembre

Australia, 1926. Un bote encalla en una isla remota y a su encuentro acuden el farero Tom Sherbourne y su joven esposa Isabel. En el interior del bote yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. Tom e Isabel adoptan al niño y deciden criarlo sin informar a las autoridades. Todo se complica cuando descubren que la madre biológica del bebé está viva.

Horizonte Profundo
Deepwater Horizon
Dir. Peter Berg
con Mark Wahlberg, Dylan O'Brien, Kurt Russell, John Malkovich
Fecha de Estreno: 30 de Septiembre

Horizonte profundo es una historia llena de heroísmo y acción, basada en los hechos reales que sucedieron en la plataforma de Deepwater Horizon en el Golfo de México en 2010. La historia narra la valentía de los trabajadores de la plataforma y los momentos de coraje. En esta batalla de supervivencia durante lo que se convertía en uno de lo smayores desastres naturales hechos por el hombre.


Miss Peregrine y los Niños Peculiares
Miss Peregrine's Home for Peculiar Children
Dir. Tim Burton
con Eva Green, Asa Butterfield, Samuel L. Jackson, Judi Dench
Fecha de Estreno: 30 de Septiembre

Una horrible tragedia familiar deja a Jacob, de 16 años, viajando por la costa de Gales, donde descubre las ruinas del hogar para niños peculiares de Miss Peregrine. Mientras Jacob explora los abandonados cuartos y pasillos, se da cuenta que los niños que allí vivieron eran algo fuera de lo habitual.

La Fiesta de las Salchichas
Sausage Party
Dir. Conrad Vernon & Greg Tiernan
Fecha de Estreno: 30 de Septiembre

Una salchicha comienza a descubrir la verdad sobre su existencia después de ser comprado en el supermercado y llevado a una casa extraña.

La Bruja de Blair
Blair Witch
Dir. Adam Wingard
con Callie Hernandez, James Allen McCune, Brandon Scott, Wes Robinson
Fecha de Estreno: 30 de Septiembre

Unos estudiantes se adentran en los bosques Black Hills de Maryland para intentar descubrir qué pasó en la desaparición de la hermana de James, relacionada con la leyenda de la bruja de Blais. Pronto, una pareja de lugareños se ofrece a ser sus guías en los bosques.

Kubo y la Búsqueda Samurai
Kubo and the Two Strings
Dir. Travis Knight
Fecha de Estreno: 7 de Octubre

Kubo vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos. Si de verdad Kubo quiere sobrevivir, antes debe localizar una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái. 

Reina de Katwe
Queen of Katwe
Dir. Mira Nair
con Lupita Nyong'o, David Oyelowo, Madina Nalwanga, Charity Rose Pimer
Fecha de Estreno: 7 de Octubre

Phiona Mutesi, una joven ugandesca prodigio del ajedrez, ganó el campeonato juvenil de su país. Poco después pudo salir por primera vez de Uganda para ir a un torneo en Sudán y llegó a competir en la Olimpiada Mundial de la disciplina.

Treintona, Soltera y Fantástica
Dir. Salvador Cartas
con Bárbara Mori, Jordi Mollá, Claudette Maillé, Angélica Aragón
Fecha de Estreno: 7 de Octubre

Inés es una joven de más de treinta años que después de dejar a su novio con el que duró mucho tiempo, se reintegra con dificultad a su nueva vida, especialmente porque sus amigos cercanos comienzan a tener compromisos, bodas y hasta bebés.

Inferno
Dir. Ron Howard
con Tom Hanks, Felicity Jones, Ben Foster, Irrfan Khan
Fecha de Estreno: 14 de Octubre

En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard, Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la historia: el Inferno de Dante.


El Contador
The Accountant
Dir. Gavin O'Connor
con Ben Affleck, Anna Kendrick, J.K. Simmons, John Lithgow
Fecha de Estreno: 21 de Octubre

Christian Wolff es un contable y genio matemático, un hombre obsesivo con el orden y con mucha más afinidad con los números que con las personas, que lleva una doble vida como asesino despiadado.

Ouija: El Origen del Mal
Ouija: Origin of Evil
Dir. Mike Flanagan
con Henry Thomas, Elizabeth Reaser, Lin Shaye, Doug Jones
Fecha de Estreno: 21 de Octubre

Una joven usará la ouija imprudentemente para intentar contactarse con su padre recientemente fallecido. Ella y su grupo de amigos deberán enfrentarse a sus peores temores cuando despierten a un ser maléfico procedente del otro lado y que sólo ellos pueden devolver a su origen.

Swiss Army Man
Dir. Dan Kwan & Daniel Scheinert
con Daniel Radcliffe, Paul Dano, Mary Elizabeth Winstead, Timothy Eulich
Fecha de Estreno: 21 de Octubre

Un náufrago termina en una isla desierta sólo acompañado por un cadáver. Ambos comenzarán un viaje surrealista y plagado de flatulencias para regresar a casa.

Doctor Strange: Hechicero Supremo
Doctor Strange
Dir. Scott Derrickson
con Benedict Cumberbartch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Mads Mikkelsen
Fecha de Estreno: 28 de Octubre

Después de un terrible accidente de tráfico, el neurocirujano Stephen Strange descubre el mundo oculto de las dimensiones mágicas.

Jack Reacher: Sin Regreso
Jack Reacher 2: Never go Back
Dir. Edward Zwick
con Tom Cruise, Danika Yarosh, Cobie Smulders, Aldis Hodge
Fecha de Estreno: 28 de Octubre

La Mayor Susan Turner, líder de la antigua unidad militar de Reacher, es falsamente acusada de traición. Ahora, Reacher tendrá que sacarla de prisión y descubrir la verdad detrás de una conspiración gubernamental para limpiar sus nombres y salvar sus vidas. Durante el escape, el misterioso hombre descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar su vida para siempre.

La Vida Inmoral de la Pareja Ideal
Dir. Manolo Caro
con Cecilia Suárez, Paz Vega, Manuel García Rulfo, Sebastián Aguirre
Fecha de Estreno: 28 de Octubre

Lucio y Martina son dos jóvenes que después de que se conocen en los primeros años de preparatoria descubren una química indescriptible y deciden comerse al mundo sin imaginar que el destino y la sociedad les tendrán preparada una sorpresa que los separará para siempre.

Trolls
Dir. Mike Mitchell
Fecha de Estreno: 4 de Noviembre

Conocidos por sus pelos de colores, locos y mágicos, los Trolls son las criaturas más felices y alegres que irrumpen en el mundo de la canción. Pero su mundo de arco iris y cupcakes cambiará para siempre cuando su líder Poppy debe embarcarse en una misión de rescate que la llevará muy lejos del único mundo que siempre ha conocido.


Un Monstruo Viene a Verme
A Monster Calls
Dir. Juan Antonio Bayona
con Felicity Jones, Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Toby Kebbell
Fecha de Estreno: 4 de Noviembre

Tras la separación de sus padres, Connor, un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre tiene cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo, pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela. 

Kilómetro 13 - 2
Dir. Rigoberto Castañeda
con Carlos Aragón, Mauricio García Lozano, Adrian Collado, Verónica Merchant
Fecha de Estreno: 4 de Noviembre

Siete años después de haber estado involucrado en los casos del Kilómetro 31, el oficial Martín Ugalde es llamado para investigar una serie de desapariciones de niños en los alrededores de las avenidas Río Mixcoac y Río Churubusco en la Ciudad de México. Al poco tiempo, se da cuenta de que tienen un lazo muy particular con los sucesos ocurridos en el kilómetro 31; Ugalde investigará el caso particular de la desaparición del hijo de la candidata a la presidencia y descubrirá una macabra historia que podría liberar siglos de maldad hacia nuestro plano existencial.

La Chica del Tren
The Girl on the Train
Dir. Tate Taylor
con Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Luke Evans, Justin Theroux
Fecha de Estreno: 11 de Noviembre

Rachel es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana, Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela.

El Aro 3
Rings
Dir. F. Javier Gutiérrez
con Aimee Teegarden, Johnny Galecki, Laura Wiggins
Fecha de Estreno: 11 de Noviembre

Una joven encuentra un misterioso vídeo que te mata siete días después de verlo.

3 Idiotas
Dir. Carlos Bolado
con Martha Higareda, Vadhir Derbez, Alfonso Dosal, Sebastián Zurita
Fecha de Estreno: 11 de Noviembre

Un grupo de amigos se embarcan en una aventura para encontrar a un compañero de la Universidad, quien despareció el día de la graduación sin dejar rastro.

Almas Gemelas
Equals
Dir. Drake Doremus
con Kristen Stewart, Nicholas Hoult, Guy Pearce, Jacki Weaver
Fecha de Estreno: 18 de Noviembre

En una sociedad utópica futurista, las emociones humanas han sido erradicadas y todo el mundo vive en paz. Pero cuando unas enfermedades nuevas surgen, todo cambia para el ilustrador Silas y su ayudante, Nia. Ambos están infectados y para sobrevivir deben huir juntos.

Café Society
Dir. Woody Allen
con Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Steve Carell, Blake Lively
Fecha de Estreno: 18 de Noviembre

Los Ángeles, años 30. Bobby Dorfman, sobrino de un poderoso agente y productor de Hollywood, se enamora de la guapa secretaria de su tío.


Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos
Fantastic Beasts and Where to Find Them
Dir. David Yates
con Eddie Redmayne, Katherine Waterson, Ezra Miller, Colin Farrell
Fecha de Estreno: 18 de Noviembre

Newt Scamander, el eminente mazioólogo del Mundo de Hechicería, viaja a los Estados Unidos con una maleta llena de bestias fantásticas. Sin embargo, cuando dichos animales escapan, Scamander deberá buscarlos, escondiéndose de las miradas de los no magos y el escrutinio del ministerio de magia americano.

Moana: Un Mar de Aventuras
Moana
Dir. Ron Clements & John Musker
Fecha de Estreno: 2 de Diciembre

Moana Waialiki se aventurará en el mar para ayudar a su familia, durante su viaje se encontrará con un semidios llamado Maui.

Sully: Hazaña en el Hudson
Sully
Dir. Clint Eastwood
con Tom Hanks, Aaron Eckhart, Laura Linney, Anna Gunn
Fecha de Estreno: 2 de Diciembre

Después de aterrizar un avión averiado con 155 pasajeros a bordo en el Río Hudson en Nueva York, el piloto y héroe Chesley "Sully" Sullenberger se enfrenta a una peligrosa investigación gubernamental que podría tirar su hazaña y sus horas de vuelo.

La Región Salvaje
Dir. Amat Escalante
con Simone Bucio, Ruth Jazmin Ramos, Jesús Meza, Edén Villavicencio
Fecha de Estreno: 2 de Diciembre

La Región Salvaje retrata la vida de Alejandra, una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos con su marido Ángel en una pequeña ciudad de Guanajuato. Sus vidas provincianas se verán alteradas con la llegada de la misteriosa Verónica, quién convence a la familia de que en una cabaña aislada de un bosque cercano, existe algo que no es de este mundo pero que es la respuesta a todos sus problemas.

Que pena tu Vida
Dir. Luis Eduardo Reyes
con José María de Tavira, Aislin Derbez, Ilse Salas, Rosa María Bianchi
Fecha de Estreno: 2 de Diciembre

Javier es un joven publicista que después de quedarse sin trabajo y sin novia y conforme las vicisitudes de la vida lo van golpeando, se da cuenta de lo importante que es para él su mejor amiga.

Fiesta de Navidad en la Oficina
Office Christmas Party
Dir. Josh Gordon & Will Speck
con Jennifer Aniston, Jason Bateman, Olivia Munn, T.J. Miller
Fecha de Estreno: 9 de Diciembre

Cuando su hermana, la directora general de una compañía, amenaza con cerrar su sucursal, el gerente de la sucursal decide organizar una fiesta navideña épica para conseguir a un nuevo cliente. Para su sorpresa, la fiesta se sale de control.

Loving
Dir. Jeff Nichols
con Joel Edgerton, Ruth Negga, Michael Shannon, Marton Csokas
Fecha de Estreno: 9 de Diciembre

Mildred y Richard Loving es una pareja interracial de la década de los cincuenta que luchará por su derecho a regresar a casa y mantenerse unidos como familia después de haber sido encarcelados y exiliados gracias a su matrimonio.


Rogue One: Una Historia de Star Wars
Rogue One: A Star Wars Story
Dir. Gareth Edwards
con Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Mads Mikkelsen
Fecha de Estreno: 16 de Diciembre

Un grupo de rebeldes, comandados por Jyn Erso, planean una misión para robar los planos originales de la Estrella de la Muerte, una potente arma al servicio del Imperio Galáctico.

Animales Nocturnos
Nocturnal Animals
Dir. Tom Ford
con Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Armie Hammer, Aaron Taylor-Johnson
Fecha de Estreno: 16 de Diciembre

Después de abandonar a su primer marido, Susan Morrow se va a vivir con un médico. De repente recibe un paquete en el que descubre la primera novela de su ex, quien en una nota le pide que por favor la lea, pues ella siempre fue su mejor crítica. Susan lo hace y a medida que se sumerge en la narración, la propia novela acaba olvidando la historia principal para acabar hechizada por este relato dentro del relato, síntoma evidente de que a la nueva vida de Susan le falta algo y deberá explorar en su pasado para saber qué es lo que le impide seguir adelante.

Sing: Ven a Cantar
Sing
Dir. Garth Jennings
Fecha de Estreno: 23 de Diciembre

Buster Moon es el hombre (o mejor dicho koala) al frente del que alguna vez fuera uno de los teatros más importantes de la ciudad, pero que actualmente pasa por tiempos difíciles. Buster es un eterno optimista (quizás hasta un poco sinvergüenza), pero ama tanto a su teatro que hará hasta lo imposible por conservarlo. Poco a poco, ve como su sueño se desmorona y es ahí cuando tiene la idea de revivir la gloria de su teatro a través del más grande concurso de canto del mundo.

Assassin's Creed
Dir. Justin Kurzel
con Michael Fassbender, Marion Cotillard, Ariane Labed, Jeremy Irons
Fecha de Estreno: 23 de Diciembre

Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Asesinos, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la época actual.

Sólo es el Fin del Mundo
Juste la Fin du Monde
Dir. Xavier Dolan
con Gaspard Ulliel, Marion Cotillard, Léa Seydoux, Vincent Cassel
Fecha de Estreno: 23 de Diciembre

Tras 12 años de ausencia, Louis regresa a su ciudad natal para anunciar su inminente muerte a la familia. Surgen conflictos alimentados por soledad, dudas, intentos por lograr una empatía que son sabotados por la incapacidad de todos para escuchar y amar.

Pasajeros
Passengers
Dir. Morten Tyldum
con Jennifer Lawrence, Chris Pratt, Michael Sheen, Laurence Fishburne
Fecha de Estreno: 30 de Diciembre

Una nave espacial que viaja a un planeta lejano transportando miles de personas tiene una avería en una de sus cámaras de sueño. Como resultado, uno de los pasajeros se despierta 60 años antes del final del viaje. Ante la perspectiva de envejecer y morir solo, decide despertar a un segundo pasajero.

Max Steel
Dir. Stewart Hendler
con Ben Winchell, Ana Villafañe, Andy Garcia, Maria Bello
Fecha de Estreno: 30 de Diciembre

Un adolescente y un alienígena deben fundirse en un solo ser: el superhéroe Max Steel.

* Las fechas de estreno pueden variar.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram