Regresa Enamorarse de un Incendio a las carteleras teatrales


Después de una exitosa temporada a finales de 2015 y su presentación en el Chicago Shakespeare Theatre en los Estados Unidos, la obra Enamorarse de un Incendio, escrita y dirigida por el dramaturgo chileno Eduardo Pavez Goye, iniciará una nueva temporada en la Ciudad de México este lunes 16 de Enero. 

Protagonizada por Verónica Merchant, Itari Marta, Luis Miguel Lombana y Hamlet Ramírez, Enamorarse de un Incendio sigue tres historias: cuatro guionistas que necesitan presentar un proyecto de teleserie a una estación de televisión; una joven regresa a la casa de sus padres después de doce años de ausencia y un pintor de naturaleza muerta debe retratar a la mujer de su mejor amigo. Por si fuera poco, Pavez Goye, ganador de la Muestra Nacional de Dramaturgia de Chile seis veces consecutivas, recoge elementos característicos del cine y los funde en un arriesgado experimento teatral.

Escrita a pedido por el Foro y nombrada como una reescritura libre en torno a Romeo y Julieta de William Shakespeare, la obra busca, en palabras de sus creadores, comprender el fenómeno del amor luchando permanentemente contra la imposibilidad de hablar de éste sino como una mera relación de partes, al mismo tiempo que hacen todo lo posible por evitar ser aplastados bajo el peso del abandono, la violencia, la desidia política y toda la falta de cariño que hace sangrar al mundo.

Enamorarse de un Incendio se presentará lunes y martes a las 20:30hrs en el Foro Shakespeare (Zamora #7, col. Condesa); los boletos para esta temporada, que durará hasta el 25 de Abril, ya están disponibles en el sistema Ticketmaster y en las taquillas del Foro. 

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram