La Guía Total del Verano 2017


Parece extraño, pero aunque no lo hayamos sentido (el clima y el calendario no ayudan mucho) el Verano ya está aquí. Sí, al menos el verano cinematográfico ya está entre nosotros y para muestra, sólo basta con mirar cualquier complejo para encontrar sus salas llenas gracias a los grandes estrenos que llegarán semana a semana. 

Es cierto que la duración del verano, más allá de sus limitaciones reglamentarias, varia año con año; antes, desde su fundación con Tiburón de Steven Spielberg, la temporada de venta de boletos al por mayor iniciaba con las vacaciones de la temporada, después llegó Star Wars con su estreno en Mayo a cambiar todos los esquemas y hace un par de años Marvel daba el banderazo de salida con Iron Man en los últimos días de Abril. Este año, la obligada temporada de premios que nos dio a La La Land y Manchester junto al Mar, terminó justo cuando un mutante de garras de adamantium abordó las salas de cine en México en los primeros días de Marzo. 

Desde entonces, Kong: La Isla Calavera y La Bella y la Bestia le siguieron los pasos a Logan; la primavera aún no había comenzado y el verano ya estaba aquí. Pero no hay que preocuparse, al verano le queda vida por delante: veinticinco semanas en las que cada siete días un blockbuster llegará a desbancar al anterior gran estreno, hará todo el dinero posible en taquilla y sucumbirá frente al próximo gran estreno. Los espectadores, los distribuidores y especialmente las salas de cine sonríen mientras las salas pierden su luz frente a la oscuridad de la incertidumbre. 

Heroínas y mujeres descontroladas, alienígenas microscópicos, ancianos que buscan vengarse de su banco, latinlovers con mucho estómago, un conductor especializado en el crimen (No, no es Drive de Refn/Gosling),  simios, héroes de cómic (otra vez), robots que se transforman (otra vez), autos que hablan, pequeños seres azules, villanos y sus hermanos gemelos, piratas, racistas, guardianes, adolescentes que usan trajes de colores, bebes ejecutivos, policías idiotas, cyborgs, soldados varados y autos tuneados; esto es el verano 2017 y aquí presentamos la guía total de películas que no te puedes perder esta temporada. 


Life: Vida Inteligente
Life
Dir. Daniel Espinosa
con Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds
Fecha de Estreno: 24 de Marzo

Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional que están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba.


Power Rangers: La Película
Power Rangers
Dir. Dan Israelite
con Dacre Montgomery, Naomi Scott, RJ Cyler
Fecha de Estreno: 24 de Marzo

Cinco adolescentes deben convertirse en algo extraordinario al enterarse que su pueblo, Angel Grove, y el mundo están a punto de ser aniquilados por una amenaza extraterrestre. Escogidos por el destino, nuestros héroes pronto descubren que son los únicos que pueden salvar el planeta…pero para hacerlo, deberán superar sus problemas de la vida real y, antes que sea demasiado tarde, unirse como los PowerRangers.


La Vigilante del Futuro: Ghost in the Shell
Ghost in the Shell
Dir. Rupert Sanders
con Scarlett Johansson, Michael Pitt, Juliette Binoche
Fecha de Estreno: 31 de Marzo

Mayor, mayor de operaciones especiales, es una única híbrido humana y ciber-organizmo que comanda a la fuerza de elite Sección 9. Dedicada a detener a los más peligrosos criminales, Sección 9 se enfrenta con un enemigo cuya meta es eliminar los avances tecnológicos en robótica de Hanka Robotic.


Un Jefe en Pañales
The Boss Baby
Dir. Tom McGrath
Fecha de Estreno: 31 de Marzo

Un peculiar bebé, que viste traje, corbata y lleva maletín y su hermano Tim, de 7 años, tratarán de detener los malvados planes del director de la empresa Puppy Corporation.


Los Pitufos en la Aldea Perdida
Smurfs: The Lost Village
Dir. Kelly Asbury
Fecha de Estreno: 7 de Abril

Un mapa misterioso llevará a Pitufina y sus amigos Pitufo Tontín, Pitugo Gruñón y Pitufo Filósofo a una emocionante carrera por la Aldea Perdida, que los llevará a conocer el secreto más grande en la historia de los Pitufos.


Patrulla Motorizada Recargada
CHiPS
Dir. Dax Shepard
con Dax Shepard, Michael Peña, Kristen Bell
Fecha de Estreno: 7 de Abril

Dos torpes policías motorizados entran en una descontrolada situación mientras hacen su ronda por las autopistas de Los Ángeles.


Rápidos y Furiosos 8
The Fate of the Furious 8
Dir. F. Gary Gray
con Vin Diesel, Dwayne Johnson, Jason Statham
Fecha de Estreno: 14 de Abril

La banda de Dominic Toretto regresa para una misión más.



Un golpe con Estilo
Going in Style
Dir. Zach Braff
con Michael Caine, Morgan Freeman, Alan Arkin
Fecha de Estreno: 21 de Abril

Tres jubilados a los que el sistema les ha quitado su plan de pensiones, planean atracar un banco para recuperar su dinero.


La Morgue
The Autopsy of Jane Doe
Dir. André Ovredal
con Emile Hirsch, Brian Cox, Ophelia Lovibond
Fecha de Estreno: 21 de Abril

El dueño de una funeraria de una pequeña localidad y su hijo, que trabaja con él, reciben un día el cadáver de la víctima de un misterioso crimen: una bella joven que no tiene ninguna causa aparente de muerte. Ambos intentarán desvelar los intrigantes motivos del fallecimiento de la joven.


Guardianes de la Galaxia Vol. 2
Guardians of the Galaxy Vol. 2
Dir. James Gunn
con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista
Fecha de Estreno: 28 de Abril

Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio del verdadero linaje de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados y los personajes favoritos de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el Universo Cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose.


No toques dos Veces
Don't Knock Twice
Dir. Caradog W. James
con Katee Sackhoff, Javier Botet, Nick Moran
Fecha de Estreno: 28 de Abril

Una madre llena de culpa debe desvelar la terrible verdad que se esconde tras la leyenda urbana de una bruja demoníaca y vengativa.


Cómo ser un Latin Lover
How to be a Latin Lover
Dir. Ken Marino
con Eugenio Derbez, Kristen Bell, Salma Hayek
Fecha de Estreno: 5 de Mayo

Tras ser abandonado después de 25 años de matrimonio, un hombre inicia una carrera como seductor de mujeres mayores ricas.


Alien: Covenant
Dir. Ridley Scott
con Katherine Waterston, Michael Fassbender, Demián Bichir
Fecha de Estreno: 12 de Mayo

Rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que creen que es un paraíso inexplorado, pero resulta tratarse de un mundo oscuro y hostil cuyo único habitante es un sintético llamado David, superviviente de la malograda expedición de Prometheus.


El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada
King Arthur: Legend of Sword
Dir. Guy Ritchie
con Charlie Hunnam, Jude Law, Eric Bana
Fecha de Estreno: 12 de Mayo

Tras sacar la espada de Excalibur, el joven Arturo se verá obligado a tomar algunas duras decisiones. Junto a una misteriosa mujer llamada Guinevere, deberá aprender a manejar la espada, vencer a sus demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern, quien robó su corona y asesinó a sus padres antes de convertirse en rey.


Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar
Pirates of the Caribbean: Dead Man Tell no Tales
Dir. Joachim Ronning & Espen Sandberg
con Johnny Depp, Javier Bardem, Orlando Bloom
Fecha de Estreno: 26 de Mayo

El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares. 


¡Huye!
Get Out
Dir. Jordan Peele
con Daniel Kaluuya, Allison Williams, Bradley Whitford
Estreno: 26 de Mayo

Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris y su novia Rose ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy y Dean. Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a una descubrir una verdad inimaginable.


Mujer Maravilla
Wonder Woman
Dir. Patty Jenkins
con Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright
Fecha de Estreno: 2 de Junio

Antes de ser Wonder Woman, era Diana, princesa de las Amazonas entrenada para ser una guerrera invencible. Diana ha sido criada en una isla paradisíaca protegida; hasta que un día un piloto americano tiene un accidente y acaba en sus costas. Después de enterarse de la existencia de un grave conflicto internacional, nada más y nada menos que la Primera Guerra Mundial, Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes y de paso, su verdadero destino.


La Momia
The Mummy
Dir. Alex Kurtzman
con Tom Cruise, Russell Crowe, Annabelle Wallis
Fecha de Estreno: 9 de Junio

A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años.


Guardianes de la Bahía
Baywatch
Dir. Seth Gordon
con Dwayne Johnson, Zac Efron, Alexandra Daddario
Fecha de Estreno: 16 de Junio

Dos improbables salvavidas buscan trabajar junto con los musculosos guardias que patrullan una playa en California.


Cars 3
Dir. Brian Fee
Fecha de Estreno: 16 de Junio

Después de un aparatoso accidente, el Rayo McQueen comienza a replantearse su vida.


Hasta que el Cuerpo Aguante
Rough Night
Dir. Lucia Aniello
con Scarlett Johansson, Kate McKinnon, Zoë Kravitz
Fecha de Estreno: 23 de Junio

La despedida de soltera de una joven mujer se ve interrumpida cuando el stripper que habían contratado sus amigas muere.


Mi Villano Favorito 3
Despicable Me 3
Dir. Kyle Balda, Pierre Coffin, Eric Guillon
Fecha de Estreno: 30 de Junio

Gru regresa para demostrar que es el villano número uno del mundo, aunque eso signifique enfrentarse a un viejo (y muy anticuado) rival.


Spider-Man: De Regreso a Casa
Spider-Man: Homecoming 
Dir. Jon Watts
con Tom Holland, Michael Keaton, Marisa Tomei
Fecha de Estreno: 7 de Julio

Después de los enfrentamientos entre héroes en un aeropuerto, el joven Peter Parker intentará mantener el orden entre sus deberes como estudiante y ser el superhéroe conocido como Spider-Man. 


El Planeta de los Simios: La Guerra
War of the Planet of the Apes 
Dir. Matt Reeves
con Andy Serkis, Woody Harrelson, Steve Zahn
Fecha de Estreno: 13 de Julio

César y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. Cuando finalmente se encuentren, Cesar y el Coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta.


Transformers: El Último Caballero
Transformers: The Last Knight
Dir. Michael Bay
con Mark Wahlberg, Anthony Hopkins, Stanley Tucci
Fecha de Estreno: 21 de Julio

Dos especies en guerra: una de carne y hueso, la otra de metal.


Dunkerque
Dunkirk
Dir. Christopher Nolan
con Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh
Fecha de Estreno: 28 de Julio

1949, Segunda Guerra Mundial. Ante el avance de las tropas nazis, más de 300 mil soldados fueron evacuados a Gran Bretaña desde costas francesas en todo tipo de embarcaciones... esta es su historia.


La Torre Oscura
The Dark Tower
Dir. Nikolaj Arcel
con Idris Elba, Matthew McConaughey, Katheryn Winnick
Fecha de Estreno: 28 de Julio

Roland Deschain es el último miembro electo de una prestigiosa orden de caballería conocido como pistoleros y el último de la línea de "Arthur Eld", el análogo del mundo del Rey Arturo. Políticamente organizada entre las líneas de una sociedad feudal, comparte características tecnológicas y sociales con el viejo oeste americano pero es también mágica. Muchos de los aspectos mágicos se desvanecieron de Mundo Medio, pero quedan restos, al igual que reliquias de una sociedad tecnológicamente avanzada. La búsqueda de Roland consiste en encontrar la Torre Oscura, un legendario edificio que dicen es el centro de convergencia de todos los universos.


Emojis: La Película
The Emoji Movie
Dir. Anthony Leondis
Fecha de Estreno: 4 de Agosto

Descubre el mundo secreto que se esconde dentro de tu celular.


Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas
Valerian and the City of a Thousand Planets
Dir. Luc Besson
con Cara Delevigne, Dane DeHaan, Clive Owen
Fecha de Estreno: 18 de Agosto

A través de una máquina del tiempo, los agentes terrícolas Valerian y Laureline están explorando Syrte, el principal planeta de un sistema de 1000 mundos. Su misión es descubrir si en el futuro los Syrtians representan un peligro para la Tierra. Lo que encuentran es un imperio en ruinas liderado por un grupo de aristócratas decadentes, la población lista para la revolución, y una misteriosa casta de sabios enmascarados que discretamente mueve los hilos de unas fortalezas ocultas. Agitados por los vientos de la historia, los agentes de la Tierra deberán elegir de qué lado están.


Las Aventuras del Capitán Calzoncillos
Captain Underpants: The First Epic Movie
Dir. David Soren
Fecha de Estreno: 25 de Agosto

Dos escolares traviesos hipnotizan al director del colegio para convertirlo en su héroe de cómic: Captain Underpants.


Guardianes
Zashchitniki
Dir. Sarik Andreasyan
con Sanzhar Madiyev, Alina Lanina, Sebastien Sisak
Fecha de Estreno: 25 de Agosto

Una organización de nombre Patriot crea un escuadrón de seres superpoderosos durante la guerra fría. Estos héroes, procedentes de diversas partes de la república soviética, se ven obligados a esconderse durante años, hasta que un buen día se ven obligados a volver a la acción.


Baby - El Aprendiz del Crimen
Baby Driver
Dir. Edgar Wright
con Ansel Elgort, Jamie Foxx, Jon Hamm
Fecha de Estreno: 25 de Agosto

Baby, un joven y talentoso conductor especializado en fugas, depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños, Baby ve una oportunidad de abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de haber sido forzado a trabajar para un jefe del crimen, deberá dar la cara cuando un malogrado golpe amenaza su vida, su amor y su libertad.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram