A un pasito del EGOT


Anoche, con la entrega de los Tony Awards, tres integrantes del show business se ubicaron a un paso de añadirse en una breve pero significativa lista de artistas condecorados en los cuatro grandes premios del entretenimiento en los Estados Unidos. Nos referimos al EGOT, acrónimo acuñado por el actor Philip Michael Thomas para hablar de aquellas personas galardonadas en los Emmy (que entrega la Academia Televisiva), los Grammy (de la Academia de la Música y el Fonograma), los Oscar (de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas) y los Tony (de la Asociación de Teatro Americano).

A lo largo de la historia, dieciocho personas han recibido los cuatro premios: Richard Rodgers, Barbra Streisand, Helen Hayes, Rita Moreno, John Gielgud, Audrey Hepburn, Marvin Hamlisch, Jonathan Tunick, Liz a Minnelli, Mel Brooks, Mike Nichols, Whoopi Goldberg, James Earl Jones, Scott Rudin, Robert Lopez, Harry Belafonte y Quincy Jones. Sin embargo, hay más de una veintena de figuras, entre actores, compositores y directores, que se encuentran en activo y con posibilidades de unirse a esta prestigiosa lista de ganadores del "gran slam" del entretenimiento.

Aprovechando los triunfos de Bette Midler (poseedora de un 1 Tony, 3 Grammy y 3 Emmy), John Legend (con 5 Grammy, un Emmy y un Tony) y Cynthia Nixon (que acumuló su segundo Tony que se suma a sus 2 Emmy y un Grammy), recapitulamos los nombres de quienes podrían unirse a lista de ganadores del EGOT en las próximas ceremonias del cuarteto de premios.

Por cierto, el dúo de compositores Pasek & Paul podría anotarse entre los ganadores el EGOT en un tiempo récord. Benj Pasek y Justin Paul, ganadores del Oscar a Mejor Canción por La La Land y el Tony a Mejor Música Original en un Musical por el éxito Dear Evan Hansen, tienen la oportunidad de cosechar, en menos de doce meses, los cuatro premios principales en su categoría. Pasek & Paul podrían sumar a sus reconocimientos, el Grammy por la cinta de Damien Chazelle o por el musical reconocido en los Tony con seis premios y el Emmy por el tema Runnin' Home to You, compuesto para un extraño capítulo musical de la serie The Flash. Sí lo logran, los dos jóvenes compositores podrían lograr el EGOT en menos de doce meses, batiendo al récord mantenido desde 2014 por Robert Lopez, quién ganó reconcimientos en las cuatro ceremonias a lo largo de diez años. 


Julie Andrews
1 Oscar, 1 Emmy, 3 Grammy

La actriz y cantante británica Julie Andrews ganó el Oscar a Mejor Actriz en 1964 por Mary Poppins, los Grammy a Mejor Álbum para Niños por Mary Poppins en 1964 y Poms, Songs, Lubbiles en 2011 y el Emmy a Mejor Programa de Variedades en 1973 por The Julie Andrews Hour. A pesar de tener dos nominaciones al Tony como Mejor Actriz en un Musical previas, en 1957 por My Fair Lady y 1961 por Camelot, la actriz rechazó una tercera en 1995 por Victor, Victoria, al sentir que la obra había sido menospreciada por la American Theatre Wing y The Broadway League, siendo esta su última candidatura al premio. Andrews además tiene un Grammy a su trayectoria, recibido en 2011.

Ellen Burstyn
1 Oscar, 1 Tony, 2 Emmy 

Conocida por sus papeles en The Last Picture Show, The Exorcist y Requiem for a Dream, la actriz americana Ellen Burstyn tiene entre sus reconocimientos el Oscar a Mejor Actriz por Alice Doesn't Live Here Anymore en 1975, el Tony a Mejor Actriz en una Obra por Same Time, Next Year en 1975 y los Emmy a Mejor Actriz Invitada en una Serie Drama con su papel en Law & Order: Special Victims Unit en 2009 y Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie o Película para TV por Political Animals en 2013. La primera nominación al Emmy de Burstyn estuvo rodeada de controversia, pues fue seleccionada por la Academia de la Televisión con una breve participación en la película The People vs Jean Harris, de apenas 14 segundos y 38 palabras de diálogo. Años después, la Academia que premia a lo mejor de la televisión, estableció un tiempo en pantalla mínimo para poder ser considerado para una nominación y posterior premio. 

Cher
1 Emmy, 1 Grammy, 1 Oscar

Con uno de los nombres más importantes de la industria del entretenimiento, la actriz, conductora y cantante americana Cherilyn Sarkisian, mejor conocida como Cher, se encuentra a un lejano Tony de figurar en el selecto conteo de ganadores del Gran Slam de la farándula norteamericana. Cher tiene, hasta el momento, un Oscar a Mejor Actriz, recibido en 1988 por su papel en la película Moonstruck, el Grammy a Mejor Grabación Dance en 2000 por su éxito Believe y el Emmy a Mejor Programa Especial de Variedad, Música o Comedia por Cher: The Farewell Tour.


Viola Davis
2 Tonys, 1 Oscar, 1 Emmy

A la actriz norteamericana Viola Davis le costó sólo un par de años ponerse en el radar de los EGOT. A pesar de contar con el Tony a Mejor Actriz en un Rol Destacado en una Obra por su trabajo en King Hedley II desde el 2001, fue hasta el 2010 cuando Davis comenzó a obtener reconocimiento por su trabajo en cine, televisión y teatro. Desde entonces, a la actriz que sólo le falta ganar un Grammy, ganó el Emmy a Mejor Actriz en una Serie Dramática por How to Get Away with Murder en 2015 y el Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 2017 por Fences, la versión cinematográfica de la obra por la que ganó el Tony a Mejor Actriz en 2010.

Michael Giacchino 
3 Grammy, 1 Oscar, 1 Emmy

Con menos de cincuenta años, el músico estadounidense Michael Giacchino se ha convertido en uno de los compositores favoritos de la industria, siendo reclutado por Pixar, Paramount, Disney en la saga de Star Wars y J.J. Abrams, uno de sus grandes amigos. Giacchino ganó el Oscar a Mejor Música Original en 2010 por Up, filme por el que también recibió los Grammy a Mejor Música para un Soundtrack y Mejor Composición Musical, además tiene el Grammy a Mejor Música para un Soundtrack por su trabajo en Ratatouille en 2008 y el Emmy a Mejor Composición Musical en una Serie por la música de la primera temporada de Lost.


Jeremy Irons
3 Emmy, 1 Oscar, 1 Tony

Con educación en la Bristol Old Vic Theatre School, el actor británico Jeremy Irons se ha consagrado en los premios que honran a lo mejor de la actuación en cine, teatro y televisión, recibiendo el Oscar a Mejor Actor en 1991 por Reversal of Fortune, el Tony a Mejor Actor en una Obra por The Real Thing en 1984 y tres premios Emmy: uno como Mejor Actor de Reparto en una Miniserie o Película para Televisión en 2006 por Elizabeth I, otro como Mejor Narrador en 2014 por la serie Big Cat Week y uno más en 1997 por su trabajo vocal en The Great War and the Shaping of the 20th Century. Como dato curioso, Irons es uno de los pocos actores en esta lista que si ha competido por los cuatro premios. Tiene una nominación a los Grammy en 1985 en la categoría Mejor Álbum Spoken Word por The Real Thing, comparte la mención con Glenn Close.


Elton John
5 Grammy, 1 Oscar, 1 Tony

Más conocido en los terrenos musicales, donde ha ganado al menos 5 premios Grammy, Elton John no se ha mantenido ajeno al mundo del entretenimiento, participando en cine y teatro con resultados favorecedores. Con tres nominaciones en la categoría en el mismo año, John ganó el Oscar a Mejor Canción Original en 1995 por Can You Feel the Love Tonight, tema de El Rey León de Disney. En teatro, el músico inglés figuró en los Tony en 1998 con The Lion King, 2009 con Billy Elliot: The Musical, 2010 con Next Fall, donde fungió como productor y 2000 con Aida, por la que ganó el premio a Mejor Música Original en un Musical.

Jessica Lange
3 Emmy, 2 Oscar, 1 Tony

Con el Tony a Mejor Actriz en una Obra, recibido en 2016 por su trabajo en Long Day's Journey into Night, Jessica Lange se posicionó en la mira del EGOT a cuarenta años de su debut en la pantalla. En su larga carrera, Lange ha recibido tres premios Emmy (dos veces en el rubro Mejor Actriz en una Miniserie o Película para TV - uno en 2009 por Grey Gardens y otro más en 2014 por American Horror Story: Coven - y uno a Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie o Película para TV en 2012 por American Horror Story) y dos premios Oscar (Mejor Actriz de Reparto en 1982 por Tootsie y Mejor Actriz en 1992 por Blue Sky). 


Cyndi Lauper
1 Grammy, 1 Emmy, 1 Tony

Créanlo o no, la cantante Cyndi Lauper, creadora de éxitos como Time After Time, Girls Just Want to Have Fun y True Colors, tiene el mismo número de premios Grammy, Tony y Emmy. Debutando en la escena musical en 1985, Lauper ganó el Grammy a Mejor Artista Nuevo, posteriormente llegaría el Emmy a Mejor Actriz Invitada en una Serie de Comedia en 1995 por su trabajo en Mad About You y finalmente el Tony a Mejor Música Original en un Musical en 2013, por la increíble obra Kinky Boots


John Legend
5 Grammy, 1 Oscar, 1 Tony

Uno de los competidores que nos dejó la pasada entrega de los Tony, fue el músico afroamericano John Legend, quién en poco tiempo se ha hecho de un nombre en la industria. Con cinco Grammys, incluyendo el premio a Mejor Artista Nuevo en 2006 y el Grammy a Mejor Álbum R&B por el brutal Wake Up! de 2011, Legend ha debutado con gracia en el cine y el teatro, recibiendo el Oscar a Mejor Canción Original por su himno Glory de la película Selma en 2015 y el Tony a Mejor Reposición de una Obra en 2017, por el remontaje de Jitney de August Wilson, donde fungió como productor.

Andrew Lloyd Webber
7 Tony, 4 Grammy, 1 Oscar

Una de las leyendas del mundo musical, el compositor y empresario inglés Andrew Lloyd Webber ha recibido más de una veintena de premios a lo largo de su carrera, incluyendo cuatro Tony a Mejor Musical (Evita en 1980, Cats en 1983, The Phantom of the Opera en 1988 y Sunset Boulevard en 1995), dos Tony a Mejor Música Original en un Musical (en 1980 por Evita y 1983 por Cats), 2 Grammy a Mejor Álbum de un Elenco de Show (en 1980 por Evita y 1983 por Cats), 1 Grammy a Mejor Composición Contemporánea (en 1986 por Requiem), el Grammy Honorífico en 1990 y el Oscar a Mejor Canción Original en 1996 por You Must Love Me de la película Evita.

Frances McDormand
2 Emmy, 1 Oscar, 1 Tony

Perteneciente a una de las familias más relevantes del cine (está casada con el director de cine Joel Coen y es cuñada de Ethan Coen... porque #Familia), la actriz Frances McDormand también ha estado en camino a convertirse en una ganadora del EGOT. Con el Oscar a Mejor Actriz en 1997 por Fargo y el Tony a Mejor Actriz en una Obra en 2011 por Good People, McDormand había conquistado a la pantalla grande y los grandes escenarios teatrales de Broadway, pero fue hasta 2015 que se pudo alzar con un Emmy, por su trabajo en la miniserie Olive Kitteridge de HBO.


Bette Midler
3 Emmy, 3 Grammy, 1 Tony

Después de cincuenta años de carrera, la actriz Bette Midler recibió finalmente su primer Tony a Mejor Actriz en un Musical este año por Hello, Dolly!, sin embargo la también cantante no era una extraña en las ceremonias de premios. Midler tiene tres premios Emmy y tres premios Grammy, incluyendo el galardón a Mejor Artista Nuevo en 1974. A Midler sólo le queda ganar un Oscar, que ha competido en dos ocasiones: 1979 por The Rose y 1991 por For the Boys, ambas en la categoría que reconoce a la Mejor Actriz del Año.

Lin-Manuel Miranda
3 Tony, 2 Grammy, 1 Emmy

Sin duda, el compositor y dramaturgo puertorriqueño Lin-Manuel Miranda es todo un prodigio. Con un Pulitzer bajo el brazo y el reconocimiento de la antigua administración Obama, Miranda se ha destacado en el teatro desde 2008 cuando su musical debut In the Heights ganó el Tony a Mejor Musical y Mejor Música Original en un Musical; Miranda regresaría a la ceremonia en 2016, cuando su éxito Hamilton ganó once premios, incluyendo Mejor Libreto en un Musical y Mejor Música Original en un Musical. El compositor también ganó el Grammy a Mejor Álbum de una Obra Musical en 2009 y 2016 y el Emmy a Mejor Música en un Programa en 2014 por el número de apertura de los Tony Awards 2014. El camino al EGOT no está del todo truncado para Miranda, a pesar de haber perdido su única nominación al Oscar a Mejor Canción Original cosechada en 2017 por Moana de Disney, pues tiene en camino la secuela de Mary Poppins, por la que podría ganar el Oscar por uno de los temas originales que aún está componiendo o (en un caso muy remoto) el Oscar a Mejor Actor de Reparto.

Randy Newman
6 Grammy, 3 Emmy, 2 Oscar

Arreglista, pianista, compositor, escritor, músico y favorito de PIXAR, el norteamericano Randy Newman reunió en menos de quince años el requisito completo para figurar en esta lista. Después de su primer triunfo en los Grammy de 1985 a Mejor Composición Instrumental por The Natural, Newman cosechó cuatro premios más: Mejor Composición Instrumental en 2000 por A Bug's Life, Mejor Canción Escrita para una Película en 2001 por When She Loved Me de Toy Story 2, Mejor Canción Escrita para una Película en 2003 por If I Didn't Have You de Monsters Inc., Mejor Canción Escrita para una Película en 2007 por Our Town de Cars y Mejor Álbum Soundtrack en 2011 por Toy Story 3. Por si fuera poco, Newman ganó tres premios Emmy (dos por Monk y uno por Cop Rock) y el Oscar a Mejor Canción Original en 2002 por If I Didn't Have You de Monsters Inc. y We Belong Together de Toy Story 3.


Cynthia Nixon
2 Emmy, 2 Tony, 1 Grammy

Quizá la actriz Cynthia Nixon esté encasillada en la televisión, sin embargo eso no ha impedido que figure entre lo mejor del teatro y el cine. Nixon, conocida por su papel como Miranda en Sex and the City, tiene entre sus reconocimientos dos premios Tony (Mejor Actriz en una Obra en 2006 por Rabbit Hole y Mejor Actriz en un Rol Destacado en una Obra en 2017 por The Little Foxes), dos premios Emmy (Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia en 2004 por Sex and the City y Mejor Actriz Invitada en una Serie Drama en 2008 por Law & Order: Special Victims Unit) y un Grammy a Mejor Álbum Spoken World, compartido con Beau Bridges y Blair Underwood por An Inconvenient Truth en 2009.

Al Pacino
2 Tony, 2 Emmy, 1 Oscar

Al Pacino, una de las grandes leyendas del cine, está a un Grammy de convertirse en uno de los más afamados poseedores del EGOT. El primer premio que el actor norteamericano ganó fue el Tony a Mejor Actor de Reparto en una Obra en 1969 por Does a Tiger Wear a Necktie?, posteriormente recibió el Tony a Mejor Actor en una Obra en 1977 por The Basic Training of Pavlo Hummel. En su octava nominación, Pacino recibió su primer y único Oscar a Mejor Actor en 1993 por su trabajo en Scent of a Woman; finalmente el actor formó parte de un gran grupo de ganadores en 2004 por Angels in America, filme por el que recibió el Emmy a Mejor Actor en una Miniserie o Película para TV, premio que volvió a ganar en 2010 por You Don't Know Jack, sobre el Dr. Muerte, Jack Kevorkian.

Trey Parker
5 Emmy, 4 Tony, 1 Grammy

El nombre de Trey Parker, creador de la popular serie South Park aparece en esta pinche lista (tranquilos, estamos manteniendo el espíritu de Kenny vivo... por el momento), aunque usted no lo crea. Parker, además de los cinco premios Emmy a Mejor Programa Animado que ha recibido por la serie de MTV, ganó cuatro premios Tony por su enorme trabajo The Book of Mormon, también condecorada con el Grammy a Mejor Álbum de un Musical. Parker casi pudo tener la O en el EGOT, en 2000 cuando compitió por el Oscar a Mejor Canción Original por el tema Blame Canada de South Park: Bigger, Longer & Uncut, pero se le cruzó un tal Phil Collins con el tema de Tarzán.


Christopher Plummer
2 Tony, 2 Emmy, 1 Oscar

El ganador del Oscar más viejo de la historia, una nominación al Tony por cada vez que pisó un escenario, dos premios de la televisión: Christopher Plummer tiene todo lo que un actor serio podría aspirar. Activo desde 1953, Plummer tiene en su repisa dos premios Tony, uno como Mejor Actor en un Musical por Cyrano en 1974 y otro a Mejor Actor en una Obra en 1997 por Barrymore. Además, el histrión tiene el Emmy a Mejor Actor en una Miniserie en 1976 por Arthur Hailey's The Moneychangers y Mejor Trabajo Vocal en 1994 por Madeline y el récord como el ganador del Oscar más viejo en la historia, pues en 2012, cuando ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto por Beginners, Plummer tenía 82 años, superando a George Burns de 80, quién conservó el récord por 36 años.

Vanessa Redgrave
2 Emmy, 1 Oscar, 1 Tony

La actriz británica Vanessa Redgrave tiene dos premios Emmy (Mejor Actriz en una Miniserie o Película para Televisión por Playing for Time en 1981 y Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie o Película para Televisión por If These Walls Could Talk 2 en 2000), un Oscar (Mejor Actriz de Reparto en 1977 por Julia) y un Tony (Mejor Actriz en una Obra en 2003 por Long Day's Journey Into Night).





Tim Rice
3 Oscar, 3 Grammy, 3 Tony

El compositor inglés y compañero ocasional de otros de los integrantes de esta lista, Tim Rice se ha alzado en tres ocasiones diferentes en las tres ceremonias más importantes del entretenimiento en Estados Unidos. Colaborando con Alan Menken, Rice ganó el Oscar a Mejor Canción Original por A Whole New World de Aladdin en 1992, Can You Feel the Love Tonight, junto a Elton John por The Lion King en 1995 y You Must Love Me, junto a Andrew Lloyd Webber por Evita en 1997. Rice también ganó tres Grammy por el Soundtrack de Aladdin, incluyendo Canción del Año por A Whole New World y los Tony a Mejor Libreto en un Musical y Mejor Música Original en un Musical por Evita en 1980 y Mejor Música Original en un Musical por Aida en 2000.

Geoffrey Rush
1 Oscar, 1 Tony, 1 Emmy

Conocido por su trabajo en los escenarios en Australia, Geoffrey Rush alcanzó reconocimiento internacional al ganar el Oscar a Mejor Actor en Shine por 1996, el Emmy a Mejor Actor en una Miniserie o Película para Televisión en 2004 por The Life and Death of Peter Sellers y, finalmente cuando llegó a Broadway, el Tony a Mejor Actor en una Obra en 2009 por Exit the King.


Martin Scorsese
3 Emmy, 1 Oscar, 1 Grammy

Todos lo conocemos por su cine dónde exhibe lo peor de la sociedad americana (veteranos traumados, gángsters, millonarios excéntricos), sin embargo, Martin Scorsese ha ganado, al menos dos de sus premios más importantes, mostrando lo mejor del mundo de la música. En menos de doce meses (entre 2007 y 2007) Scorsese ganó el Grammy a Mejor Vídeo Musical de Largo Formato por el documental No Direction Home: Bob Dylan, sobre el flamante Premio Nobel de Literatura y el Oscar a Mejor Director por The Departed. Cuatro años después, el realizador ganó su primer Emmy a Mejor Director en una Serie Dramática por el piloto de Boardwalk Empire, un año más tarde recibió dos premios, incluyendo Mejor Especial de No Ficción, por George Harrison: Living in the Material World.

Maggie Smith
4 Emmy, 2 Oscar, 1 Tony

Con más de 58 premios y 157 nominaciones, la actriz británica Maggie Smith se posiciona en un lugar privilegiado dentro de la industria. Con el Grammy faltante entre sus columnas de premios, Smith tiene dos Oscar (Mejor Actriz en 1969 por The Prime of Miss Jean Brodie y Mejor Actriz de Reparto por California Suite en 1978), cuatro premios Emmy (Mejor Actriz en una Miniserie o Película para TV por My House in Umbria por 2003, Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie o Película para TV por Downton Abbey y dos premios a Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática en 2012 y 2016 por la misma serie) y el Tony a Mejor Actriz en una Obra en 1990 por Lettice and Lovage.

Stephen Sondheim
8 Tony, 8 Grammy, 1 Oscar

Una leyenda en el mundo musical, Stephen Sondheim sostiene el récord del mayor número de triunfos en los Tony Awards, recibiendo el premio a Mejor Música y Mejor Letras en 1971 por Company y los premios a Mejor Música en un Musical en 1972 por Follies, en 1973 por A Little Night Music, en 1979 por Sweeney Todd, en 1988 por Into the Woods y en 1994 por Passion. Además de ocho Grammy, incluyendo Canción del Año en 1975 por esa obra maestra llamada Send in the Clowns y el Oscar a Mejor Canción Original por Sooner or Later (I Always Get My Man), tema de Dick Tracy en 1990.


John Williams
23 Grammy, 5 Oscar, 3 Emmy

Hablando de leyendas, John Williams también figura en esta lista con su más de 23 premios Grammy, cinco Oscar (siendo el hombre vivo más nominado en los premios y el segundo en toda la historia de la Academia) y tres premios Emmy. Entre sus honores, destacan el Oscar a Mejor Música Original en 1975 por Jaws, 1978 por Star Wars y 1982 por E.T. The Extra-Terrestrial y los Grammy a Mejor Álbum Soundtrack compuesto para un Material Audiovisual en 1975 por Jaws, 1978 por Star Wars, 1979 por Close Encounters of the Third Kind, 1980 por Superman, 1982 por Raiders of the Lost Ark, 1983 por E.T. The Extra-Terrestrial, 1999 por Saving Private Ryan, 2007 por Memoirs of a Geisha y 2016 por Star Wars: The Force Awakens.

Oprah Winfrey
18 Emmy, 1 Oscar, 1 Tony

Oprah Winfrey, la Reina de la Televisión en los Estados Unidos, también figura en esta lista pues, en sus más de treinta y tres premios, aparecen los tres galardones más importantes que pueda recibir un artista en Hollywood. Entre premios honorarios y recibidos por su famoso talk show The Oprah Winfrey Show, Winfrey suma 18 premios Emmy (15 Daytime y 3 Primetime), el Oscar humanitario Jean Hersholt y el Tony a Mejor Reposición de un Musical en 2016 por The Color Purple.




Kate Winslet
1 Oscar, 1 Tony, 1 Grammy

Antes de DiCaprio, la actriz británica Kate Winslet parecía ser la eterna novia quedada de los Oscar, afortunadamente su suerte era diferente en otros premios, recibiendo en Grammy a Mejor Álbum Spoken Word para Niños en 2000 por Listen to the Storyteller y el Emmy a Mejor Actriz en una Miniserie o Película para Televisión en 2011 por Mildred Pierce. Winslet, en un año glorioso, se alzaría con el Oscar a Mejor Actriz hasta el 2009, cuando fue reconocida por su papel en The Reader.


Estos son los artistas que se quedaron a un paso del EGOT, interrumpido sólo por su muerte o retiro.

Ganadores del Emmy + Grammy + Oscar: John Addison, Burt Bacharach, Alan Bergman, Frank Sinatra, Marilyn Bergman, George Burns, Ray Dolby, James Moll, Sid Ramin, Peter Ustinov, Robin Williams.

Ganadores del Emmy + Oscar + Tony: Jack Alberston, Anne Bancroft, Ingrid Bergman, Shirley Booth, Ralph Burns, Melvyn Douglas, Bob Fosse, Thomas Mitchell, Jason Robards, Paul Scofield, Maureen Stapleton, Peter Stone, Jessica Tandy, Tony Walton.

Ganadores del Grammy + Oscar + Tony: Henry Fonda, Oscar Hammerstein, Samuel L. Wright, Alan Jay Lerner, Frank Loesser, Jule Styne, Judy Garland.

Ganadores del Grammy + Emmy + Tony: Leonard Bernstein, Martin Charnin, Cy Coleman, Fred Ebb, Anne Garefino, Julie Harris, John Kander, John McDaniel, Mark Shaiman, Matt Stone, Charles Strouse, James Whitmore, Bill Sherman, Dick Van Dyke.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram