El Vigilante y La Región Salvaje se presentarán en Blood Window


Las películas mexicanas El Vigilante de Diego Ros y La Región Salvaje de Amat Escalante formarán parte de la segunda muestra de cine fantástico de terror Iberoamericano, Blood Window, que se celebrará del 23 al 28 de Junio en la Ciudad de México, Guadalajara y Puebla.

Los filmes galardonados durante el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia (El Vigilante ganó los premios a Mejor Largometraje Mexicano y Mejor Actor para Leonardo Alonso y La Región Salvaje fue reconocida con el Premio Guerrero de la Prensa) se sumarán a la programación de la muestra, donde también figuran El Ataúd de Cristal de Haritz Zubilaga, Madre de Aaron Burns, El Muerto Cuenta su Historia de Fabián Forte, Hipersomnia de Gabriel Grieco, Mal Nosso de Samuel Galli, Terror 5 de Sebastián & Federico Rotstein, La Hermandad de Alejandro G. Alegre y La Posesión de Altair de Víctor Dryere.

Con sede en Argentina, donde la edición nacional se realiza en el marco de Ventana Sur, el mercado de cine más importante de Latinoamérica, Blood Window es una plataforma de promoción de talentos latinoamericanos especializados en cine de género fantástico. El evento tiene como objetivo jerarquizar y resaltar la diversa producción anual de cine de Terror, Ciencia Ficción, Thrillers, policiales, comedia negra y variantes del cine de género.

La programación y venta de boletos para el evento, a realizarse en los complejos Plaza Universidad, Diana, Galerías Guadalajara y Puebla Boulevard, está disponible en la página de internet de Cinépolis.

El Vigilante
Dir. Diego Ros
Leonardo Alonso, Ari Gallegos, Noé Hernández


Salvador ocupa el turno de noche como vigilante en una obra en construcción, ubicada a las afueras de la Cuidad de México. En una ocasión especial, mientras el resto del país festeja el día de la Independencia, Salvador intenta salir de la obra una y otra vez para acudir a un compromiso importante. Sin embargo, una serie de situaciones absurdas e improbables convierten su noche en una experiencia extraña y desafortunada.

La Región Salvaje
Dir. Amat Escalante
Simone Bucio, Jesús Meza, Ruth Ramos


Alejandra es una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos con su marido Ángel en una pequeña ciudad. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de la misteriosa Verónica. El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones donde los valores familiares existen y la hipocresía, la homofóbia, y el machismo son fuertes. Verónica les convence que en el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo que no es de este mundo pero que es la respuesta a todos sus problemas. Es algo que a cuya fuerza no se puede resistir y con lo que deben hacer paz o sufrir su ira.

El Ataúd de Cristal
Dir. Haritz Zubilaga
Paola Bontempi


Vestida para la ocasión con un elegante traje de noche, Amanda entra en la enorme y lujosa limusina que espera aparcada frente a su casa para llevarla a la gala en la que recogerá un premio a su trayectoria como actriz. De pronto los cristales de las ventanillas se tintan de negro, el móvil de Amanda queda deshabilitado y no puede abrir ninguna de las puertas. Y una voz, distorsionada por un filtro metalizado, le pide por favor que deje de intentar romper cualquiera de las ventanillas, va a ser imposible, eso también lo había previsto. Será mejor que asuma cuanto antes que está atrapada ahí dentro. A partir de ahora, si Amanda no quiere que pasen cosas más desagradables de lo estrictamente necesario, será mejor que durante el resto de la noche cumpla con todo lo que la voz le vaya ordenando.

La Hermandad
Inicuo: La Hermandad
Dir. Alejandro G. Alegre
Isaac Perez Calzada, Marcos Duarte, Verónica de Alba


Federico, un hombre que ha perdido todo en la vida, crea un nuevo culto religioso y secuestra a Fernando, un ex socio de negocios.

Madre
Dir. Aaron Burns
Daniela Ramírez, Matías Bassi, Cristobal Tapia Montt


Diana Prieto está embarazada y cuidar a su hijo autista Martín es demasiado para ella. No tiene quien le ayude mientras su esposo Tomás pasa meses trabajando en Asia. Diana está a punto del colapso con Martín cuando Luz, una excelente cuidadora filipina, llega a ayudar. Martín comienza a mejorar rápidamente bajo los cuidados de Luz, pero Diana está preocupada de que sólo está aprendiendo a hablar filipino. Diana empieza a sospechar que Luz está usando la barrera del idioma y el vudú para poner a Martín contra Diana, y convertirlo en algo más siniestro.

El Muerto Cuenta su Historia
Dir. Fabián Forte
Diego Gentile, Emilia Attias, Mariana Anghileri


Ángel es un director publicitario de moda, casado y padre de familia. Aprovecha su posición de poder para saciar su apetito sexual con mujer que se cruce en su camino. Una cofradía de diosas celtas planea instaurar el matriarcado universal. Ellas tienen bajo su control un selecto grupo de hombres que atentan contra el género femenino. La vida de Ángel se transformará en un calvario al convertirse en uno de ellos. Conocerá el otro lado de la muerte, y será parte de un plan que busca borrar el poder del hombre en el mundo.

Hipersomnia
Dir. Gabriel Grieco
Yamila Saud, Peter Lanzani, Gerardo Romano


Milena es una joven actriz que quiere obtener el papel de una obra de teatro a toda costa. Finalmente, queda elegida para protagonizar una obra comprometida. Ella está feliz pero su novio un poco celoso y un poco preocupado. Al principio todo es normal. Pero cuando Milena comienza a trabajar sobre la obra, algo raro comienza a sucederle. Sin notarlo en un primer momento, cada vez que lee una escena específica de la obra pareciera transportarse a una casa donde está prisionera junto con otras chicas. Allí parece tener un pasado, un presente y un futuro incierto. Como la obra que está ensayando aborda el tema de la prostitución, Milena lo atribuye al stress y al estar trabajando en la obra sobre esa temática. Pero las idas y vueltas se van repitiendo y la vida del otro lado parece ser muy real. Lo que en un primer momento se cree que es un trastorno del sueño lentamente se irá convirtiendo en una verdad oculta que Milena no tendrá otra opción que enfrentar.

Mal Nosso
Dir. Samuel Galli
Ademir Esteves, Ricardo Casella, Sonia Morena


En los bajofondos de Sao Paulo, un espiritualista emplea a un asesino en serie para proteger a su hija de una posesión demoníaca. 

La Posesión de Altair
Dir. Víctor Dryere
Diana Bovio, Rolando Breme, Guillermo Callahan


Las filmaciones domésticas suelen contener escenas de felicidad íntima, pero también pueden ser testigo del horror más puro. Es lo que sucede en 1974, en la que un conjunto de grabaciones en 8mm revelan el trágico destino de una pareja de recién casados que desapareció en México a mediados de los setenta. Un found footage de textura granulosa y desasosegante banda sonora.

Terror 5
Dir. Sebastián & Federico Rotstein
Rafael Ferro, Walter Cornás, Berta Muñíz


Mientras un político es acusado de ser responsable de una tragedia urbanística en la que fallecieron quince personas, en Buenos Aires se entrecruzan diversas historias basadas en leyendas urbanas y en las que hombres y mujeres acabarán enfrentándose a sus demonios interiores.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram