20th Century Women, The Edge of Seventeen y Certain Women llegarán a los formatos caseros en Junio


Una de las desventajas de la temporada de premios en México (Enero/Febrero en México para vender las películas con las nominaciones anunciadas) es el completo abandono de aquellos filmes que no alcanzaron a figurar en las ceremonias más importantes del cine. Películas que tenían posibilidades, habían participado en Festivales, ganado un par de premios alrededor del orbe o que simplemente se habían vendido lo suficientemente bien que cualquiera podría confiar en su presencia en los Oscar, los BAFTA o los Globos de Oro, que después de su fracaso dorado fueron olvidadas, sus estrenos quedaron enlatados y su suerte orillada hacia los formatos caseros.

Este año no fue la excepción, de hecho la temporada de premios 2017 fue tan atípica que incluso una de las películas que ganaron el Oscar no se estrenó en salas comerciales (la actuación de Viola Davis en Fences, que ganó el premio a Mejor Actriz de Reparto, sólo se puede ver en DVD y descargas digitales en nuestro territorio). Con esto en mente, Sony Pictures Vídeo México anunció que a finales de Junio lanzará en DVD dos de las películas que prometían competir por el Oscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood y dos filmes que sí figuraron en la entrega pasada, pero no acumularon ningún premio.

Mujeres del Siglo XX (20th Century Women), nominada al Oscar como Mejor Guión Original y doble nominada al Globo de Oro, incluyendo Mejor Actriz en una Película Comedia o Musical para Annette Bening; Mi Vida a los Diecisiete (The Edge of Seventeen), por la que Hailee Steinfeld nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz en una Película Comedia o Musical; La Tortuga Roja (Le Tortue Rouge), nominada al Oscar como Mejor Película Animada y Ciertas Mujeres (Certain Women), seleccionada en los festivales de cine de Sundance, Toronto y Nueva York; debutaran en nuestro país el 23 de Junio, probando aquel dicho que reza "mejor tarde que nunca". 

Mujeres del Siglo XX
20th Century Women
Dir. Mike Mills
Annette Bening, Elle Fanning, Greta Gerwig


¿De qué va?: En Mujeres del Siglo XX, el aclamado cineasta Mike Mills (Beginners) nos trae una celebración ricamente emotiva y divertida de las complejidades de las mujeres, la familia, el tiempo y las conexiones que buscamos durante todas nuestras vidas. Es una película que evoluciona conforma avanza, cambiando sus personajes mientras navegan por este verano clave de 1970.

¿Qué contiene?: Detrás de cámaras, entrevistas con Mike Mills y Annette Benning, audiocomentarios, audio en Inglés 5.1 Dolby Digital, subtítulos en Español, Inglés, Inglés SDH, Mandarín simplificado, Mandarín tradicional, Tailandés.

Mi Vida a los Diecisiete
The Edge of Seventeen
Dir. Kelly Fremon Craig
Hailee Steinfeld, Woody Harrelson, Kyra Sedgwick


¿De qué trata?: Madurar es difícil y la vida en los primeros años de preparatoria no facilitan nada para Nadine, en la cima de su inseguridad porque Darian, su hermano mayor súper estrella, empieza a salir con Krista, su mejor amiga. Ahora, Nadine tendrá que ver a las personas más importantes de su vida, incluyendo a su mamá, tan bien intencionada como distraída y al Sr. Bruner, su maestro de historia y mentor tan peculiar, desde una perspectiva diferente, empezando a entender que la vida y las personas son mucho más complicadas de lo que ella imaginó.

¿Qué contiene?: Escenas eliminadas rescatadas de la sala de edición, bloopers, audiocomentarios, audio en Inglés y Español 5.1 Dolby Digital, subtítulos en Inglés, Español, Inglés SDH, Coreano, Mandarín tradicional y Tailandés.

La Tortuga Roja
Le Tortue Rouge
Dir. Michael Dodok de Wit


¿De qué trata?: Studio Ghibli hace su esperado regreso a la pantalla con esta película fantástica, con animación asombrosa, acerca de un náufrago en una isla hermosa pero desolada. Él aprende a vivir en aislamiento, viendo todos sus intentos por escapar atormentados por una tortuga roja gigante. Pero milagrosamente, una joven perdida en el mar llega a su isla y juntos forman una familia.

¿Qué contiene?: Documental "El Nacimiento de La Tortuga Ninja", sesión de preguntas y respuestas en el American Film Institute, audiocomentario de Michael Dudok de Wit, audio en Inglés e Inglés Audio Descriptivo 5.1 Dolby Digital, subtítulos en Español, Inglés e Inglés SDH.

Ciertas Mujeres
Certain Women
Dir. Kelly Reichardt
Laura Dern, Kristen Stewart, Michelle Williams


¿De qué trata?: Cuatro mujeres que luchan por seguir su propio camino en las planicies del noreste de los Estados Unidos. Laura, es una abogada luchando contra el sexismo en el trabajo y una situación de rehenes; Gina es una esposa y madre cuya determinación por construir el hogar de sus sueños hace que choque con todos los hombres de su vida y Beth, una joven estudiante de leyes que forma un vínculo peculiar con la joven ayudante de un rancho.

¿Qué contiene?: Audio en Inglés 5.1 Dolby Digital, subtítulos en Español, Inglés, Inglés SDH, Coreano, Mandarín tradicional y Tailandés.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram