45 libros que llegarán al Cine


El negocio de las adaptaciones literarias al cine no es nuevo, de hecho siete de las últimas diecisiete películas ganadoras del Oscar a Mejor Película están basadas en un libro (el número se extiende a dieciséis sí consideramos a las galardonadas en la categoría principal en los últimos cuarenta años) y doce de las cincuenta películas más taquilleras en la historia han sido inspiradas en un material previamente publicado. Hollywood sabe lo que le conviene y ante la aparente crisis de creatividad que atraviesa, los libros siempre serán un buen elemento de rescate; especialmente sí estos son best-seller internacionales.

Aprovechando el estreno de Todo, todo (Everything, Everything), basada en la popular novela para adultos jóvenes de Nicola Yoon, recapitulamos cuarenta y cinco títulos de todos los géneros que llegarán a la pantalla grande en los próximos años, de la mano de directores como Steven Spielberg, Alex Garland, Roman Polanski, Sofía Coppola, Mike Newell, Martin Scorsese, Richard Linklater, Todd Haynes, Stephen Frears y el experimentado guionista Aaron Sorkin, haciendo su debut tras la cámara.

All the Bright Places
Basada en la novela All the Bright Places de Jennifer Niven
Dir. Miguel Arteta
Elle Fanning

Theodore Finch y Violet Markey son dos adolescentes que quieren escapar de su pequeño pueblo natal de Indiana. Violet cuenta los días para su escape buscando dejar atrás las memorias de su hermana, recientemente fallecida, mientras que Theodore busca luchar con los estragos de su severa enfermedad mental. El sufrimiento del par de jóvenes termina cuando ambos se conocen en la torre de la campana de su escuela, justo antes de suicidarse. Después de trabajar juntos en un proyecto escolar, Theodore y Violet comienzan una extraña y encantadora relación que podría terminar en un poético romance.


Anthem
Basada en la novela Anthem of a Reclutant Prophet de Joanne Proulx
Dir. Robin Hays
Cameron Monaghan, Grayson Gabriel, Juliette Lewis

Luke Hunter piensa que está bromeando cuando le dice a uno de sus mejores amigos cuándo y cómo morirá. Pero cuando los acontecimientos se desarrollan tal como lo predijo, el joven comienza a tener bastantes problemas, sin mencionar los que acarrea ser un adolescente promedio. Aterrorizado, pero fingiendo no serlo, el muchacho se aleja de sus amigos y familia, mientras que el equipo de noticias local, un predicador cristiano fundamentalista y la madre frenética de una chica desaparecida se acercan a él tratando de beneficiarse del "regalo" recién encontrado de Luke,

Annihilation
Basada en la novela Aniquilación (Annihilation) de Jeff VanderMeer
Dir. Alex Garland
Natalie Portman, Oscar Isaac, Jennifer Jason Leigh

En un futuro no determinado, el Área X es un lugar remoto y escondido declarado zona de desastre ambiental desde hace décadas. La naturaleza salvaje ha conquistado el lugar y su acceso está prohibido. La agencia estatal Southern Reach ha enviado diversas expediciones pero casi siempre han fracasado: todos los miembros de una expedición se suicidaron; otros enloquecieron y acabaron matándose entre sí, y los integrantes de la última expedición regresaron convertidos en sombras de lo que un día fueron. Ésta es la expedición número doce. El grupo está compuesto por cuatro mujeres: una antropóloga, una topógrafa, una psicóloga y la narradora, una bióloga. Su misión es cartografiar el terreno y recolectar muestras, anotar todas sus observaciones tanto de su entorno como de sus compañeras. Pronto descubren una gran anomalía geográfica y formas de vida más allá de todo entendimiento. Mientras se enfrentan a una naturaleza tan bella como claustrofóbica, el pasado y los secretos con los que cruzaron la frontera se vuelven cada vez más amenazantes.

A Wrinkle in Time
Basada en la novela Una Arruga en el Tiempo (A Wrinkle in Time) de Madeleine L'Engle
Dir. Ava DuVernay
Chris Pine, Reese Witherspoon, Gugu Mbatha-Raw

Meg Murry, nuestra protagonista, tiene problemas para adaptarse en la escuela, es difícil adivinar que sus padres son científicos. Papá desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias, pero mamá no ha perdido la esperanza de volver a verlo. Su hermano pequeño, Charles, es un niño prodigio; su mente posee una percepción excepcional que le permite ver más allá de las apariencias. Es esa habilidad la que les permitirá encontrarse con las señoras Qué, Cuál y Quién, y descubrir que detrás de ellas se esconde un increíble secreto, la arruga en el tiempo que puede llevarlos a otros mundos. Justo lo necesario para emprender la búsqueda de su padre perdido, ¿no creen? En el espacio exterior no existe el aire, así que respira hondo y prepárate a viajar junto a Meg, Charlie y su amigo Calvin para averiguarlo.

D'après une histoire vraie 
Basada en la novela Basada en Hechos Reales (D'apres une Histoire Vraie) de Delphine Vigan
Dir. Roman Polanski
Emmanuelle Seigner, Eva Green, Vincent Perez

<>, dice la protagonista y narradora. Se llama Delphine, tiene dos hijos a punto de dejar atrás la adolescencia y mantiene una relación sentimental con François, que dirige un programa cultural en la televisión y está de viaje por Estados Unidos rodando un documental. Estos datos biográficos, empezando por el nombre, parecen coincidir difusamente con los de la autora, que con Nada se opone a la noche, su anterior libro, arrasó en Francia y en medio mundo. Si en esa y en alguna otra obra anterior utilizaba los recursos novelescos para abordar una historia real, aquí viste de relato verídico una ficción. ¿O no? Delphine es una escritora que ha pasado del éxito apabullante que la puso bajo todos los focos al vértigo íntimo de la página en blanco. Y es entonces cuando se cruza en su camino L., una mujer sofisticada y seductora, que trabaja como negra literaria redactando memorias de famosos. Comparten gustos e intiman. L. insiste a su nueva amiga en que debe abandonar el proyecto novelesco sobre la telerrealidad que tiene entre manos y volver a utilizar su propia vida como material literario. Y mientras Delphine recibe unas amenazantes cartas anónimas que la acusan de haberse aprovechado de las historias de su familia para triunfar como escritora, L., con sus crecientes intromisiones, se va adueñando de su vida hasta bordear la vampirización

Before I Fall
Basada en la novela Si no Despierto (Before I Fall) de Lauren Oliver
Dir. Ry Russo-Young
Zoey Deutch, Halston Sage, Cynthy Wu

Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Para Samantha Kingston, una de las chicas más populares del instituto, el viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida. Y lo es, hasta que esa noche muere en un terrible accidente. Pero Samantha vuelve a despertar una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero, reviviendo hasta siete veces el que debía ser el último día de su vida. Tiene una semana por delante para darse cuenta de que en su mano está realizar pequeñas modificaciones… que pueden cambiarlo todo.

The Beguiled
Basada en la novela The Beguiled de Thomas Cullinan
Dir. Sofia Coppola
Colin Farrell, Elle Fanning, Nicole Kidman

Después de ser herido durante la Guerra Civil, un soldado de la unión es rescatado de los bosques de Virginia y despierta en las paredes del seminario para jóvenes damas Miss Martha Farnsworth, hospedado para su pronta recuperación. Para las niñas protegidas y sus maestros, la llegada del atractivo John McBurney es una emocionante distracción de la vida normal. Pero en poco tiempo, la presencia de McBurney los convertirá unos con otros y revertirá toda su vida, con consecuencias potencialmente devastadoras.

Call Me By Your Name
Basada en la novela Call me by your Name de André Aciman
Dir. Luca Guadagnino
Armie Hammer, Timothée Chalamet, Michael Stuhlbarg

Un romance repentino y poderoso florece entre Elio, de diecisiete años y Oliver, un joven de 24 invitado a casa de su padre en la Riviera Italiana durante el verano. Incesantes corrientes de obsesión y miedo, fascinación y deseo amenazan con abrumar a los amantes que al principio fingen indiferencia a la carga entre ellos. Lo que crece desde lo más profundo de sus almas es un romance de apenas seis semanas de duración y una experiencia que los marcará para toda la vida; lo que los dos descubren en la Riviera durante una velada sensual en Roma lo único que temen nunca volver a encontrar: la intimidad total.

Chaos Walking
Basada en la novela El Cuchillo en la Mano (The Knife of Never Letting Go) de Patrick Ness
Dir. Doug Liman
Tom Holland, Daisy Ridley

Todd Hewitt es el único niño en una ciudad de hombres. Desde que los colonos fueron infectados con el germen de ruido, Todd puede oír todo lo que los hombres piensan y escuchan todo lo que piensa. A sólo un mes de convertirse en un hombre, pero en medio de la cacofonía, Todd descubre que la ciudad está escondiendo algo de él, algo tan terrible que el muchacho se ve obligado a huir con su leal perro. Con hombres hostiles de la ciudad en persecución, los dos tropiezan con una criatura extraña y misteriosamente silenciosa: una niña.

Captain Underpants: The First Epic Movie
Basada en la novela The Adventures of Captain Underpants de Dav Pilkey
Dir. David Soren

Dos escolares traviesos hipnotizan al director del colegio para convertirlo en su héroe de cómic: Capitán Calzoncillos. Jorge y Berto son super buenos amigos y pasan sus días creando cómics y soñando con bromas. Un día, hipnotizan accidentalmente al 'dire' de su escuela, el Sr. Krupp, que a partir de entonces se cree que es el Capitán Calzoncillos, un súperhéroe malhumorado cuyo traje consiste en ropa interior y una capa. Por si esto no fuera suficientemente malo, su nuevo maestro es un malvado científico maldito dispuesto a exigir su venganza en la escuela. Jorge, Berto y el Capitán Calzoncillos deberán entonces unirse para frustrar su malvado plan.

Casi el Paraíso
Basada en la novela Casi el Paraíso de Luis Spota
Dir. Gaz Alazraki

¿Cuál es la verdadera intención de Ugo Conti, protagonista de casi el paraíso, cuando decide tomar un vuelo hacia México? Napolitano hijo de una prostituta logra con total habilidad entrar a la aristocracia Italiana y por extrañas circunstancias adopta el nombre y título del príncipe Conti, quien por un defecto de nacimiento permanece internado en un lugar especial. Caza fortunas gigoló este seductor profesional conquista a las más bellas mujeres, entre ellas a la hija de un alto empresario mexicano con quien está a punto de casarse pero como en las mejores obras de suspenso, amadeo, verdadero nombre de quien se ha hecho pasar por el príncipe Conti, se tiene que enfrentar a una situación que cambiará su destino para siempre.

The Circle
Basada en la novela El Círculo (The Circle) de Dave Eggers
Dir. James Ponsoldt
Emma Watson, Tom Hanks, John Boyega

El día que Mae Holland es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida. A través de un innovador sistema operativo, el Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de una nueva era de civilidad y transparencia. Mae está entusiasmada con la modernidad y la actividad de la compañía, las espaciosas oficinas de diseño, las cafeterías acristaladas y las acogedoras instalaciones del campus. Cada día se celebran fiestas, conciertos al aire libre y actividades deportivas. Hay clubs de todo tipo, e incluso puede visitarse un exclusivo acuario de peces exóticos de la fosa de las Marianas. Mae se siente afortunada de formar parte del centro del mundo, a pesar de que se aleje cada vez más de su vida fuera del campus y de que su rol dentro del Círculo acabe siendo del dominio público.

El Complot Mongol
Basada en la novela El Complot Mongol de Rafael Bernal
Dir. Sebastian del Amo
Eugenio Derbez, Bárbara Mori, Damián Alcázar

El matón metido a detective Filiberto investiga un complot internacional para asesinar a un presidente. Las pistas lo llevan al barrio chino, donde se enamora de la oriental Martha y descubre la participación de importantes funcionarios en el complot, y que es en realidad una trampa para dar un golpe de Estado. Filiberto deshace los planes matando al general encargado de la operación.



The Dark Tower
Basada en la novela La Torre Oscura 1: El Pistolero (The Dark Tower 1: The Gunslinger) de Stephen King
Dir. Nikolaj Arcel
Idris Elba, Matthew McConaughey, Katheryn Winnick

En un mundo extrañamente parecido al nuestro un cowboy de nombre Roland Deschain de Gilead persigue a su eterno enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de venido de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura.

The Dinner
Basada en la novela La Cena (The Dinner) de Herman Koch
Dir. Oren Moverman
Richard Gere, Laura Linney, Steve Coogan

¿Hasta dónde es capaz de llegar un padre para encubrir a un hijo que comete un delito injustificable? ¿Debe prevalecer el instinto de protección paterna, o la lealtad a unas normas sociales que garantizan la coherencia y la fortaleza del grupo? Estas y otras preguntas de igual calibre surgen como dardos durante la lectura de la cena, que apunta sin miramientos a toda una clase social acomodada de los países bajos y, por extensión, de toda Europa, instalada en una inercia de autosatisfacción y complacencia, e indiferente hacia el devenir de la generación que ha de sucederla. Dos parejas se han citado a cenar en un moderno y exclusivo restaurante de Ámsterdam. Mientras saborean el aperitivo y charlan con aparente despreocupación sobre la última película de moda y sus planes para las vacaciones, son conscientes de que, tarde o temprano, deberán abordar el incierto y acuciante asunto que los ha llevado a reunirse.

Escobar
Basado en el libro Amando a Pablo, Odiando a Escobar de Virginia Vallejo
Dir. Fernando León de Aranoa
Javier Bardem, Penélope Cruz, Peter Sarsgaard

La increíble historia de amor entre el narcotraficante más buscado del mundo y la estrella más famosa de Colombia en Julio de 2006 un avión de la DEA sacó a Virginia vallejo de Colombia. Su vida estaba en peligro por haberse convertido en el testigo clave de los dos procesos criminales más importantes de la segunda mitad del siglo XX en su país: el asesinato de un candidato presidencial y la toma del palacio de justicia, donde fallecieron alrededor de cien personas, entre magistrados, guerrilleros y civiles. Veinte años atrás, Virginia vallejo era la presentadora de televisión más popular de Colombia y la celebridad que aparecía en las portadas de las principales revistas. Cortejada por multimillonarios, conoció en 1982 a Pablo escobar, un misterioso político de treinta y tres años que en realidad manejaba los hilos de un mundo de riqueza inigualable, en el que gran parte del incesante flujo de dinero procedente del tráfico de cocaína se canalizaba a proyectos de caridad y a las campañas de candidatos presidenciales de su elección.

Fifty Shades Freed
Basada en la novela Cincuenta Sombras Liberadas (Fifty Shades Freed) de E.L. James
Dir. James Foley
Dakota Johnson, Jamie Dornan, Arielle Kebbel

Desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas del seducto empresario Christian Grey, la joven Anastasia Steele lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de él. Y Christian accede con tal de no perderla. Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana.

Gerald's Name
Basada en la novela El Juego de Gerald (Gerald's Name) de Stephen King
Dir. Mike Flanagan
Carla Gugino, Bruce Greenwood, Henry Thomas

En una cabaña aislada, desnuda y esposada a la cabecera de la cama, Jessie asiste inerte al macabro desenlace del juego erótico de Gerald, el hombre con quien ha convivido durante veinte años y que ahora está tendido en el suelo junto al lecho, muerto. Sola, sin poder liberarse, acuciada por el hambre y la sed y asediada por los fantasmas del pasado, Jessie se enfrenta al desafío de sobrevivir a la situación, mientras va adquiriendo conciencia de que la realidad es aún más pavorosa que la peor de sus pesadillas.

The Glass Castle
Basada en el libro The Glass Castle: A Memoir de Jeannette Walls
Dir. Destin Cretton
Brie Larson, Naomi Watts, Woody Harrelson

La periodista Jeanette Walls narra su infancia nómada y aventurera con sus padres soñadores, brillantes pero alcohólicos. Después de cumplir 17 años, Jeanette escapa en un autobús a Nueva York buscando cumplir sus sueños. Después de perseguir la educación y la civilización que sus padres trataron de escapar, Jeanette eventualmente logra su búsqueda de la "mundana, existencia de la clase media" que siempre había anhelado. En su apartamento, que pasa por alto el "retrato del antepasado de otra persona", relata conmovedoras imágenes de la observación de estrellas con su padre, yuxtapuestas a recuerdos de comidas irregulares, accidentes y persecuciones policiales y revela sus complejos sentimientos de vergüenza, culpa, lástima Y el orgullo hacia sus padres.

Guernsey
Basada en la novela La Sociedad Literaria y del Pastel de cáscara de Papa de Guernsey (The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society) de Annie Barrows
Dir. Mike Newell
Lily James, Jessica Brown Findlay, Matthew Goode

Enero de 1946: Londres emerge de las sombras de la Segunda Guerra Mundial. La escritora Juliet Ashton está buscando el argumento para su próximo libro. ¿Quién podría imaginarse que lo encontraría en la carta de un desconocido, un nativo de la isla de Guernsey, a cuyas manos ha llegado un libro de Charles Lamb que perteneció a Juliet? A medida que Juliet y el desconocido intercambian cartas, ella se queda atrapada en un mundo maravillosamente excéntrico. La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey, nacida como una coartada espontánea cuando sus miembros fueron descubiertos rompiendo el toque de queda de los alemanes, contiene una galería de personajes profundamente humanos, divertidos, encantadores, desde granjeros a frenólogos, todos amantes de la literatura, que sobrellevaron la ocupación Nazi organizando reuniones de lectura sobre novelas clásicas, siempre alrededor de  un pastel de patata. Juliet empieza una importante correspondencia con los miembros de la sociedad, pequeñas joyas que hablan de libros y del placer de la lectura, de la amistad, de la vida cotidiana y del impacto reciente que la ocupación alemana ha tenido en sus vidas. Cautivada por sus historias, decide visitarles y lo que encuentra le cambiará para siempre.

The Irishman
Basada en la novela I Heard you Paint Houses: The Biggest Hit in Mob History de Charles Brandt
Dir. Martin Scorsese
Robert De Niro, Al Pacino, Harvey Keitel

"He escuchado que pintas casas", fueron las primeras palabras que Jimmy Hoffa le dijo a Frank "The Irishman" Sheeran. Pintar una casa era, para la juerga criminal, asesinar a un hombre; la pintura es la sangre que salpica en los pisos y paredes. A lo largo de casi cinco años de entrevistas grabadas, Sheeran confiesa al escritor Charles Brandt que él se encargó de veinticinco personas para la mafia, gracias a su entrenamiento como asesino en la Segunda Guerra Mundial. La historia de The Irishman es testigo de uno de los capítulos más infames del crimen en Estados Unidos.

It
Basada en la novela Eso (It) de Stephen King
Dir. Andrés Muschietti
Bill Skarsgard, Jaeden Lieberher, Wyatt Oleff

Un grupo de chicos son aterrorizados por un malvado monstruo -al que llaman -eso-- que es capaz de cambiar de forma, alimentándose del terror que produce en sus víctimas. Los hechos acontecen en la comunidad de Derry, en el estado de Maine, Estados Unidos. Bajo la ciudad, a un nivel inconsciente para todos los pobladores, un monstruo despiadado de apetito insaciable atormenta a la comunidad desde tiempos remotos. Este monstruo es un ser de otro mundo, capaz de leer las mentes y provocar los miedos, los cuales constituyen su alimento (preferiblemente los de los niños, cuyos miedos son muy sencillos de elaborar). Su disfraz más común es el de un payaso, llamado Pennywise, el payaso bailarín, con el que atrae a sus jóvenes víctimas, a las cuales aterrará hasta la muerte. Una vez saciado su apetito, duerme durante casi tres decenios, hasta que vuelve a despertar para alimentarse y hartarse, cumpliendo así un ciclo sin fin.

The Kidnapping of Edgardo Mortara
Basada en la novela The Kidnapping of Edgardo Mortara de David I. Kertzer
Dir. Steven Spielberg
Mark Rylance, Isaac Eshete

Bologna, Junio de 1958. Un golpeteo suena en la puerta del mercader judío Momolo Mortara. Dos oficiales de la Inquisición entran violentamente a la casa y secuestran a Edgardo Mortara, el hijo de seis años del comerciante, la razón: el niño había sido bautizado secretamente por un criado de la familia, así que, de acuerdo con la ley papal, el niño es por lo tanto católico y puede ser tomado de su familia y entregado a un monasterio especial donde su conversión será completada. Esta es su historia.

Maze Runner: The Death Cure
Basada en la novela Maze Runner: La Cura Mortal (Maze Runner: The Death Cure) de James Dashner
Dir. Wes Ball
Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Patricia Clarkson

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borro sus recuerdos y lo encerró en el laberinto. Luego lo dejo al borde de la muerte, en el desierto. Y lo separaron de los habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la llamarada. Pero Thomas debe pasar por la prueba final. ¿Lograra sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aun...una solución letal, sin retorno

Meg
Basada en la novela Meg de Steve Allen
Dir. Jon Turteltaub
Jason Statham, Ruby Rose, Jessica McNamee

El megalodón dominó los océanos durante setenta millones de años. Era como un gran tiburón blanco de veinte metros y veinte toneladas, y estaba dotado de células sensoriales capaces de detectar el leve campo eléctrico del movimiento de los músculos de su presa a cientos de kilómetros de distancia. No cabe duda de que era el cazador supremo del planeta -era capaz de devorar un Tyrannosaurus rex en escasos segundos- y, aunque se sabe que sobrevivió a los cataclismos que provocaron la extinción de los dinosaurios, se supone que no ha llegado a nuestros días. Se supone...

Molly's Game
Basado en el libro Molly's Game: From Hollywood's elite to Wall Street's billionaire Boys Club, My High-Stakes Adventure in the World of Underground Poker de Molly Bloom
Dir. Aaron Sorkin
Jessica Chastain, Idris Elba, Kevin Costner

Molly Bloom, una joven esquiadora y antigua aspirante olímpica, se convierte en una exitosa empresaria (y objetivo de una investigación del FBI) cuando establece un juego de póquer internacional de altas apuestas.



The Mountain Between Us
Basada en la novela The Mountain Between Us de Charles Martin
Dir. Hany Abu-Assad
Kate Winslet, Idris Elba, Dermot Mulroney

Dos extraños que han decidido compartir un viaje privado, el doctor Ben Payne y la escritora Ashley Knox, se verán obligados a confiar el uno del otro para sobrevivir tras sufrir un accidente de avioneta en plenas montañas de Colorado.





Mudbound
Basada en la novela Mudbound de Hillary Jordan
Dir. Dee Rees
Garrett Hedlund, Carey Mulligan, Jason Clarke

Dos hombres regresan de la Segunda Guerra Mundial a una pequeña población rural en Mississippi. Allí tendrán que adaptarse a su nueva vida tras la guerra y al racismo imperante en la región.






Murder on the Orient Express
Basada en la novela Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express) de Agatha Christie
Dir. Kenneth Branagh
Kenneth Branagh, Penélope Cruz, Willem Dafoe

En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula El Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.

My Cousin Rachel
Basada en la novela Mi Prima Rachel (My Cousin Rachel) de Daphne DuMaurier
Dir. Roger Michell
Rachel Weisz, Sam Clafin, Ian Glen

Philip Ashley, el narrador de esta novela, es un joven huérfano que ha sido criado por su primo Ambrose, un terrateniente de Cornualles veinte años mayor que él, en una gran casa aislada, de rutinas amables e incontestadas, sin conflictos y sin mujeres. Cuando el primo debe viajar a Italia por razones de salud, conoce a una mujer, Rachel, una pariente lejana educada en Florencia, viuda de un conde que murió en un duelo y la dejó cubierta de deudas. Se casa con ella y poco después muere súbitamente. «Juré que todo lo que Ambrose hubiera pagado en dolor y sufrimiento se lo devolvería a la mujer que los había causado», se dice Philip al conocer la noticia. Pero apenas han pasado unas semanas y Rachel se presenta en Cornualles… y esa animosidad irracional que el joven sentía por ella se va convirtiendo poco a poco en una fascinación incontrolable que no disminuye a medida que las circunstancias de la muerte de su primo se revelan cada vez más sospechosas.

November Criminals
Basada en la novela Los Criminales de Noviembre (November Criminals) de Sam Munson
Dir. Sacha Gervasi
Chloë Grace Moretz, Ansel Elgort, Catherine Kenner

Addison Schacht tiene mucho de qué preocuparse en su último año de preparatoria. Cosas del día a día, tales como ir a la escuela, menudear droga a sus compañeros de clase y entender qué diablos quiere en la vida Phoebe, su mejor amiga (ojo, sólo es su amiga). El verano está próximo y la fecha de entrega para el ensayo de aptitudes que debe remitir a la Universidad de Chicago está ya próxima. Pero ¿cómo poner atención a tan irrelevante tarea cuando uno de sus compañeros, Kevin Broadus, ha muerto víctima de un aparentemente absurdo tiroteo?


Ophelia
Basada en la novela Ophelia de Lisa Klein
Dir. Claire McCarthy
Daisy Ridley, Naomi Watts, Clive Owen

Ophelia debe elegir entre su amor por Hamlet y su vida propia. En un sorprendente giro, ella ejecuta un plan para escapar de Elsinore con un secreto muy peligroso para siempre.




Peter Rabbit
Basada en el cuento The Tale of Peter Rabbit de Beatrix Potter
Dir. Will Gluck
Domhnall Gleeson, Margot Robbie, Daisy Ridley

Una madre viuda advierte a sus cuatro hijos conejo nunca entrar en el huerto de un hombre llamado McGregor. Sus tres hijas obedientemente se abstienen de entrar en el jardín, bajando por el carril para recoger moras, pero su hijo Peter, con la rebeldía en las venas, entra en el jardín para comer algo de verduras. Peter termina comiendo más de lo que es bueno para él y va a buscar el perejil para curar su dolor estómago. Sin tener el cuidado necesario, Peter es descubierto por el señor McGregor.

Ready Player One
Basada en la novela Ready Player One de Ernest Cline
Dir. Steven Spielberg
T.J. Miller, Ben Mendelsohn, Tye Sheridan

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Red Sparrow
Basada en la novela Red Sparrow de Jason Matthews
Dir. Francis Lawrence
Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Jeremy Irons

Una espía rusa se enamora de un agente de la CIA y considera convertirse en una agente doble.







The Snowman
Basada en la novela El Muñeco de Nieve (The Snowman) de Jo Nesbo
Dir. Tomas Alfredson
Michael Fassbender, Rebecca Ferguson, J.K. Simmons

La primera nevada cae en noviembre este año en Oslo. La mañana siguiente, al despertarse, un niño no encuentra a su madre en casa. Se le hace raro encontrar su bufanda favorita colgando del cuello de un muñeco de nieve que alguien ha hecho en el jardín. El detective Harry Hole empieza a sospechar que hay un psicópata suelto, desde hace demasiado tiempo, cuando descubre que un alarmante número de madres y esposas han desaparecido en circunstancias similares, tras caer la primera nieve. Nunca antes se ha enfrentado Harry, ni ningún otro policía, a un asesino en serie en suelo noruego. Va a verse obligado a seguir las reglas de un juego macabro que lo pueden llevar al límite de la locura.

Three Christs
Basada en la novela Los Tres Cristos de Ypsilanti (The Three Christs of Ypsilanti) de Milton Rokeach
Dir. Jon Avnet
Richard Gere, Peter Dinklage, Walton Goggins

El 1° de Julio de 1959 en el Ypsilanti State Hospital de Michigan, el psicólogo social Milton Rokeach reunió a tres esquizofrénicos paranoicos: Clyde Benson, un anciano agricultor y alcohólico; Joseph Cassel, un escritor fracasado que fue institucionalizado después de un comportamiento cada vez más violento hacia su familia y Leon Gabor, un egresado de la universidad y veterano de la Segunda Guerra Mundial.


Tulip Fever
Basada en la novela Tulip Fever de Deborah Moggach
Dir. Justin Chadwick
Alicia Vikander, Christoph Waltz, Dane DeHaan

Amsterdam, 1630. La fiebre de los tulipanes se ha apoderado de la población, pero para el rico comerciante Cornelis Sandvoort, su joven y bella esposa Sophia es el premio que desea.






Valerian and the City of a Thousand Cities
Basada en la novela gráfica Valerian, Agent Spatio-Temporel: L'Empire des Mille Planets de Jean-Claude Mézieres y Pierre Christin
Dir. Luc Besson
Dane DeHaan, Cara Delevingne, Rihanna

A través de una máquina del tiempo, los agentes terrícolas Valerian y Laureline están explorando Syrte, el principal planeta de un sistema de 1000 mundos. Su misión es descubrir si en el futuro los Syrtians representan un peligro para la Tierra. Lo que encuentran es un imperio en ruinas liderado por un grupo de aristócratas decadentes, la población lista para la revolución, y una misteriosa casta de sabios enmascarados que discretamente mueve los hilos de unas fortalezas ocultas. Agitados por los vientos de la historia, los agentes de la Tierra deberán elegir de qué lado están.

Los Vientos de Santa Ana
Basada en la novela Vientos de Santa Ana de Daniel Salinas Basave

A través de una página publicada todos los viernes, Hilario el Gato Barba, irreverente columnista de Tijuana, lanza una pregunta incriminatoria: Alfio Wolf, ¿por qué me asesinó tu guardaespaldas Salomón Saja?. La pregunta tiene más de dos décadas sin respuesta. Mientras tanto, el Gato ha sido casi olvidado, Salomón Saja agoniza en una cárcel y Alfio Wolf es el gobernador electo de Baja California. Sin embargo, Guillermo D. Lozano, errático reportero del diario El Bordo, podría ofrecer una respuesta a esa pregunta cuando el escolta le confiese quién le dio la orden de matar al columnista. Al mismo tiempo Amber Aravena, cronista chilena, llega de Valparaíso para entrevistar a Alfio Wolf y narrar su extravagante estilo de vida y explicar el descarado matrimonio entre la mafia y el poder político que reina en esa frontera.

Victoria and Abdul
Basada en la novela Victoria and Abdul: The True Story of the Queen's closest Confidant de Shrabani Basu
Dir. Stephen Frears
Judi Dench, Adeel Akhtar, Eddie Izzard

Abdul Karim, conocido como 'El Munshi', se convirtió en siervo de la reina Victoria en el año 1887. Después de que el joven se ganase el afecto de la monarca, terminó siendo su secretario personal y confidente durante los últimos años de vida de la reina, algo que no fue bien recibido dentro de la Casa Real.



Where'd you Go, Bernadette
Basada en la novela Dónde estás Bernadette (Where'd you Go, Bernadette), de Maria Semple
Dir. Richard Linklater
Cate Blanchett, Kristen Wiig, Judy Greer

Bernadette es la madre, un arquitecto frustrado y excéntrico, Elgie es el padre, un exitoso directivo de Microsoft y Bee, una joven quinceañera. Bee adora a su madre pero Bernadette desaparece (la última vez que la vieron se marchaba hace la Antártida (¡). Bee debe averiguar qué ha pasado y lo hace a través de pistas en emails, artículos...Bernadette Fox es famosa. Para Elgin, su marido y gurú de Microsoft, es una esposa con mucho carácter. Para las madres del colegio privado de Seattle es una deshonra. Para el gremio de arquitectos es un genio y para Bee, su hija adolescente, es sencillamente mamá. Pero entonces...Bernadette desaparece. Todo comienza cuando Bee llega a casa con excelentes notas. Sus padres le habían prometido que podría escoger el regalo soñado y Bee decide que quiere un viaje a la Antártida con ellos. Bernadette, que entre muchas otras cosas, sufre de agorafobia y odia todo contacto social. Bee no acepta la idea de que su madre haya desaparecido por lo que emprende su búsqueda rastreando la correspondencia de su madre; emails, mensajes, cartas secretas, documentos oficiales.

Witness for the Prosecution
Basada en la novela Witness for the Prosecution de Agatha Christie
Dir. Ben Affleck
Ben Affleck

Leonard Vole se encuentra en el banquillo, acusado de asesinato. Su esposa puede probar su inocencia, pero cuando ella toma el puesto, ella niega su coartada.






Wonder
Basada en la novela La Lección de August (Wonder) de R.J. Palacio
Dir. Stephen Chbosky
Jacob Tremblay, Julia Roberts, Owen Wilson

Auggie: Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Wonderstruck
Basada en la novela Maravillas (Wonderstruck) de Brian Selznick
Dir. Todd Haynes
Julianne Moore, Michelle Williams, Amy Hargreaves

Ben, un joven huérfano que vive en Minnesota en 1977, inicia la búsqueda de su padre desconocido, mientras que Rose, una chica sordomuda de New Jersey que en 1927 se embarca en la aventura de conocer a una actriz de Nueva York. Tras una serie de aventurados lances del destino, ambas historias coinciden en la realidad de manera entrañable. Estas dos historias aparentemente independientes están contadas usando técnicas narrativas distintas: las palabras para la historia de Ben y las imágenes para Rose.

Nota: Todas las sinopsis fueron publicadas por las respectivas editoriales. Durante su adaptación, la trama puede cambiar.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram