El 21° Tour de Cine Francés presenta su programación


Lo mejor del cine galo llegará a las salas de Cinépolis a partir de la segunda semana de Septiembre, pues la edición 21 del Tour de Cine Francés se proyectará a lo largo de ocho semanas en 74 ciudades mexicanas.

Aún Más Bella  (De plus belle) de Anne-Gaëlle DavalEl Reencuentro (Sage Femme) de Martin Provost, El Vieño que nos Une (Ce Qui Nous Lie) de Cédric KlapischFrantz de Francois Ozon, Los Ex (Les Ex) de Maurice Barthélémy, Paso a Paso (Patients) de Grand Corps Malade & Mehdi Idir y Una Familia Peculiar (Cigarettes et Chocolat Chaud) de Sophie Reine conforman la programación de este año. Las siete cintas seleccionadas y 25 cortos mexicanos apoyados por el IMCINE iniciaran su corrida nacional el 8 de Septiembre y hasta el 19 de Octubre. Paralelamente, el tour realizará, por segunda vez consecutiva, una serie de proyecciones en ciudades de Centroamérica durante las primeras semanas de Octubre.

En los últimos años, el ha presentado filmes como El Porvenir (L'Avenir) de Mia Hansen-Love, Chicos y Guillermo ¡A Comer! (Les Garcons et Guillaume, a Table!) de Guillaume Gallienne, En la Casa (Dans la Maison) de François Ozon, Mi Historia entre tus Dedos (Populaire) de Régis Roinsard, La Delicadeza (La Délicatesse) de David y Stéphane Foenkinos, Declaración de Guerra (La Guerre est Déclarée) de Valérie Donzelli, Metal y Hueso (De Rouille et D'os) de Jacques Audiard, Un Amor Loco (L'Amour Fou) de Pierre Thoretton y Hace Mucho que te Quiero (Il Y A Longtemps que Je t'aime) de Phillipe Claudel, por sólo mencionar algunas.

Aún Más Bella
De Plus Belle
Dir. Anne-Gaëlle Daval
Florence Foresti, Mathieu Kassovitz, Nicole García

Recién curada de cáncer de seno, Lucie trata de retomar su vida. Sin embargo, aunque su familia y amigos la alientan para que siga adelante, ella no encuentra la fuerza para hacerlo. Cuando conoce a Dalila, una profesora de danza que invita a mujeres como Lucie a vivir plenamente, a quererse, aceptarse y amarse de nuevo, se transforma su perspectiva de sí misma y de la vida. En medio de este proceso conoce a Clovis, un hombre atractivo y seductor que intrigado por el carácter de Lucie, hará todo lo posible por conquistarla pese a sus constantes negativas.


El Reencuentro
Sage Femme
Dir. Martin Provost
Catherine Frot, Catherine Deneuve, Olivier Gourmet

Claire es una partera dedicada por completo a su oficio. Su rutinaria vida se transforma con el regreso de Béatrice, una mujer egoísta y caprichosa que fue pareja de su difunto padre. Una motiva historia sobre el reencuentro de dos mujeres completamente distintas que, unidas por el cariño, tratan de hacer las paces con su pasado.






El Viñedo que nos Une
Ce Qui Nous Lie
Dir. Cédric Klapisch
Pio Marmaï, Ana Girardot, Francois Civil

Hace diez años que Jean salió de su Borgoña natal para darle la vuelta al mundo y alejarse de su familia. Al enterarse que su padre está enfermo, regresa a la tierra de su infancia en donde se reencuentra con sus hermanos Juliette y Jérémie. Su padre fallece justo antes del inicio de las vendimias y durante un año, al ritmo de las cuatro estaciones, estos tres jóvenes adultos buscan reinventar su fraternidad creciendo y  madurando al mismo ritmo que el vino que fabrican.


Frantz
Dir. Francois Ozon
Pierre Niney, Paula Beer, Ernst Stötzner

En una pequeña ciudad alemana, después de la Primera Guerra Mundial, Anna visita todos los días la tumba de su prometido Frantz, quien murió en el frente de Francia. Su vida cambiará con la llegada de Adrien, un enigmático soldado francés que dice ser amigo de Frantz ¿pero de qué se conocían realmente? La presencia de este soldado, después de la derrota alemana, provocará reacciones apasionadas.




Los Ex
Les Ex
Dir. Maurice Barthélémy
Jean-Paul Rouve, Maurice Barthélémy, Claudia Tagbo

París no es sólo la ciudad de los enamorados ¡también es la ciudad de los ex! Una divertida reflexión sobre las ex parejas en la que los personajes se ven envueltos en un gran lío dentro del cual podrían volver a enamorarse ¿pero de quién? Antonie no se atreve a comprometerse, Didier extraña a su ex esposa, el padre Laurent debe oficiar el matrimonio de su ex, Serge es acosado por Lisa y Greg se consuela con el perro de su ex novia... Ya sea que los amemos o los detestemos ¡siempre es difícil olvidar a los ex!


Paso a Paso
Patients
Dir. Grand Corps Malade & Mehdi Idir
Pablo Pauly, Soufiane Guerrab, Moussa Mansaly

Bañarse, vestirse, caminar, jugar basket, son algunas de las actividades que Ben no puede hacer a su llegada al centro de rehabilitación debido a un grave accidente. Sus nuevos amigos son tetrapléjicos, parapléjicos, con traumas craneales. Juntos aprenderán a ser pacientes. Se resistirán a los tratamientos, se pelearán entre ellos, se enamorarán y encontrarán juntos la energía para volver a vivir. Paso a paso es la historia de un renacimiento, de un viaje caótico hecho de victorias y derrotas, de lágrimas y risas, pero sobre todo de encuentros: uno no puede curarse solo.


Una Familia Peculiar
Cigarettes et Chocolat Chaud
Dir. Sophie Reine
Gustave Kervern, Camille Cottin, Héloïse Dugas

Denis Patar es un padre cariñoso, pero con exceso de trabajo que lucha sólo para sacar adelante a sus hijas, Janis de 13 años y Mercredi de 9 años. Una noche olvida recoger a una de sus hijas en la escuela ay una trabajadora social se da a la tarea de investigar el funcionamiento de la familia Patar. Denis se ve obligado a tomar un curso de paternidad para evitar perder la custodia de sus hijas.



Cortometrajes
A la Distancia
Al Otro Lado
Amor Plástico
Atrapaxia
Casucka
Cerulia
Desaparecido
El Balón de Oro
Montañistas
My Soul is Old
Pañales para Melquiades
Poliangular
Polvo Blanco
Polvo de Estrellas
¡Que vivan los Novios!
Semillas de Guamuchil
Última Estación

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram