El Festival de Cine de Toronto presenta los primeros avances de su programación


Breathe, Call me by your Name, Darkest Hour, Downsizing, mother!, The Shape of Water, Stronger, Suburbicon abren la carrera al Oscar

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), uno de los certámenes cinematográficos más importantes en el mundo, anunció esta mañana los primeros avances de la programación de su 42° edición con un par de títulos que bien podrían sonar en la próxima temporada de premios.

Breathe de Andy Serkis, Battle of the Sexes de Jonathan Dayton & Valerie Faris, Call me by your Name de Luca Guadagnino, Darkest Hour de Joe Wright, Downsizing de Alexander Payne, I, Tonya de Craig Gillespie, Mother! de Darren Aronofsky, The Shape of Water de Guillermo del Toro, Suburbicon de George Clooney, Mundbound de Dee Rees y Victora & Abdul de Stephen Frears

En años recientes, el Festival de Cine de Toronto se ha convertido en un evento importante de la carrera al Oscar logrando que todas las ganadoras del Premio del Público desde 2012 figuraran posteriormente en la categoría principal de los Premios de la Academia. Incluso el certamen ha metido en la competencia a filmes como Room, Lion, The Imitation Game, Silver Linings Playbook, Precious y ganadoras al premio a Mejor Película como 12 Years a Slave, The Kings Speech y American Beauty.

La edición 42 del Festival Internacional de Cine de Toronto se llevará a cabo del 7 al 17 de Septiembre de este año.

Galas

Breathe
Dir. Andy Serkis
Andrew Garfield, Claire Foy, Hugh Bonneville

Robin, un joven atractivo, brillante y aventurero sufre un cambio drástico en su vida cuando la polio le deja paralizado.

The Catcher Was a Spy
Dir. Ben Lewin
Paul Rudd, Sienna Miller, Guy Pearce

El jugador de las grandes ligas, Moe Berg, vive una doble vida al trabajar para la oficina de servicios estratégicos (OSS), el servicio de inteligencia americano durante la Segunda Guerra Mundial.

Darkest Hour
Dir. Joe Wright
Gary Oldman, Ben Menselsohn, Kristin Scott Thomas

A días de convertirse en el Primer Ministro de la Gran Bretaña, Winston Churchill debe enfrentar uno de los momentos decisivos en la historia: considerar un acuerdo de paz con la Alemania Nazi o permanecer fiel a los ideales de libertad de toda una nación. Mientras el poderío Nazi aumenta su expansión al occidente de Europa y la amenaza de una invasión es inminente, Churshill deberá enfrentarse a una nación incrédula, un rey escéptico y a la conspiración de su propio partido para superar las horas más oscuras de su vida y dirigir una nación para cambiar el curso de la historia.

Films Stars Don't Die in Liverpool
Dir. Paul McGuigan
Jamie Bell, Annette Bening, Julie Walters

Un joven actor y una leyenda de Hollywood inician un apasionado romance tras bambalinas de una nueva producción. 

Kings
Dir. Deniz Gamze Ergüven
Daniel Craig, Halle Berry, Isaac Ryan Brown

Una familia adoptiva en South Central, Los Ángeles, se enfrenta a la insospechada ola de violencia derivada del veredicto del juicio de Rodney King en 1992.

Long Time Running
Dir. Jennifer Baichwal & Nicholas de Pencier

Los documentalistas Jennifer Baichwal y Nicholas de Pencier siguen a los veteranos integrantes de The Tragically Hip, una de las bandas de rock más importantes de Canadá, quienes después de una exitosa carrera se enfrentan a su emotivo y legendario último concierto en 2016.

Mary Shelley
Dir. Haifaa Al Mansour
Elle Fanning, Douglas Booth, Bel Powley

Un tórrido romance con el poeta Percy Shelley, inspira a la escritora Mary Wollstonecraft a escribir una de las piezas icono de la narrativa inglesa: Frankenstein o el Moderno Prometeo. 

The Mountain Between Us
Dir. Hany Abu-Assad
Idris Elba, Kate Winslet, Dermot Mulroney

Dos extraños que han decidido compartir un viaje privado, el doctor Ben Payne y la escritora Ashley Knox, se verán obligados a confiar el uno del otro para sobrevivir tras sufrir un accidente de avioneta en plenas montañas de Colorado.

Mudbound
Dir. Dee Rees
Garrett Hedlund, Jason Mitchell, Carey Mulligan

Dos hombres regresan de la Segunda Guerra Mundial a una pequeña población rural en Mississippi. Allí tendrán que adaptarse a su nueva vida tras la guerra y al racismo imperante en la región.

Stronger
Dir. David Gordon Green
Jake Gyllenhaal, Tatiana Maslany, Miranda Richardson

Una víctima de los atentados del maratón de Boston ayuda a la policía a dar con los responsables mientras se recupera del trauma.

The Wife
Dir. Björn Runge
Glenn Close, Jonathan Pryce, Elizabeth McGovern

Joan Castleman es una buena esposa, de belleza madura y natural, la mujer perfecta. Pero lo cierto es que lleva cuarenta años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio con su marido, Joe Castleman. Pero Joan ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, Joan decide desvelar su secreto mejor guardado.

Woman Walks Ahead
Dir. Susanna White
Jessica Chastain, Sam Rockwell, Ciarán Hinds

Catherine Weldon se muda de Brooklyn a una reserva india en Dakota para ayudar al jefe Sioux, Sitting Bull, a intentar mantener las tierras para su pueblo.

Presentaciones Especiales

Battle of the Sexes
Dir. Valerie Faris & Jonathan Dayton

BPM (Beats per Minute)
Dir. Robin Campillo

The Brawler
Dir. Anurag Kashyap

The Breadwinner
Dir. Nora Twomey

Call me by your Name
Dir. Luca Guadagnino

Catch the Wind
Dir. Gaël Morel

The Children Act
Dir. Richard Eyre

Disobedience
Dir. Sebastián Lelio

Downsizing
Dir. Alexander Payne
Matt Damon, Kristen Wiig, Christoph Waltz

Paul Safranek es un hombre de Omaha que, junto con su esposa Audrey, sueña con una vida mejor. A medida que el mundo se enfrenta a una crisis de superpoblación, los científicos desarrollan una solución radical que puede reducir los seres humanos a cinco pulgadas de alto. La gente pronto descubre cuánto más vale el dinero en un mundo más pequeño y con la promesa de un estilo de vida lujoso más allá de sus fantasías más salvajes, Paul y Audrey deciden arriesgarse a llevar a cabo el polémico procedimiento y emprender una aventura que cambiará sus vidas para siempre.

First they Killed my Father
Dir. Angelina Jolie

The Guardians
Dir. Xavier Beauvois

Hostiles
Dir. Scott Cooper

The Hungry
Dir. Bornila Chatterjee

I, Tonya
Dir. Craig Gillespie

Mother!
Dir. Darren Aronofsky
Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Domhnall Gleeson

Novitiate
Dir. Maggie Betts

Omerta
Dir. Hansal Mehta

Plonger
Dir. Mélanie Laurent

The Price of Success
Dir. Teddy Lussi-Modeste

Professor Marston & the Wonder Woman
Dir. Angela Robinson

The Rider
Dir. Chloé Zhavo

A Season in France
Dir. Mahamat-Saleh Haroun

The Shape of Water
Dir. Guillermo del Toro

Shekih Jackson
Dir. Amr Salama

The Square
Dir. Ruben Östlund

Sumergence
Dir. Wim Wenders

Suburbicon
Dir. George Clooney

Thelma
Dir. Joachim Trier

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
Dir. Martin McDonagh

Una Mujer Fantástica
Dir. Sebastián Lelio

Victoria and Abdul
Dir. Stephen Frears

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram