La 63 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca presenta su programación


Esta mañana, la Cineteca Nacional presentó la programación de la 63 Muestra Internacional de Cine, la primera edición que se realizará este año. 

El Otro Lado de la Esperanza (The Other Side of Hope), Good Time: Viviendo al Límite (Good Time), En la Penumbra (In the Fade), Cartas a Van Gogh (Loving Vincent), Zama y 120 Latidos por Minuto (120 Battements par Minute) destacan entre 14 títulos que conforman la selección para la 63 Muestra. 

Las funciones en la Cineteca Nacional iniciarán el próximo Viernes 17 de con la proyección de las cintas The Square: La Farsa del Arte (The Square) y La Cordillera. Las actividades en la sede principal de la 63 Muestra Internacional de Cine se extenderán hasta el 4 de Diciembre, para después dar paso a una serie de proyecciones en el interior de la República Mexicana. Paralelamente se realizará la gira de la Muestra dentro de la Ciudad de México, teniendo como sedes el Cinematógrafo del Chopo, la Sala Julio Bracho del CCU, FES Aragón, FES Acatlán, el CCU Tlatelolco, IPN Zacatenco, Cinemanía Loreto, Cine Tonalá, La Casa del Cine y los complejos Diana, Carso VIP y Samara VIP de Cinépolis y Reforma, Pabellón Polanco, Duraznos, Altavista e Insurgentes de Cinemex. 

Cabe recordar que en ediciones anteriores de la Muestra Internacional de Cine se han proyectado filmes como No es más que el Fin del Mundo, La Vida de Adéle, El Gran Hotel Budapest, Tom en el Granero, Güeros, Steve Jobs, Desde Allá, The Lobster, El Cliente y Yo, Daniel Blake por sólo mencionar algunas.


The Square: La Farsa del Arte
The Square
Suecia, 2017 | Dir. Ruben Östlund
Claes Bang, Elisabeth Moss, Dominic West

Christian, mánager de un museo de arte contemporáneo, se encarga de una exhibición titulada The Square, en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas. Cuando contrata a una agencia de relaciones públicas para difundir el evento, la publicidad produce malestar en el público.


La Cordillera
Argentina, 2017 | Dir. Santiago Mitre
Ricardo Darín

Durante una cumbre de jefes de Estado latinoamericanos en un hotel de los Andes, Hernán Blanco, el presidente de Argentina, se ve atrapado por un asunto de corrupción que implica a su hija. Mientras lucha por evadir el escándalo que podría acabar con su carrera, también debe velar por los intereses políticos y económicos de su país.


Cartas a Van Gogh
Loving Vincent
Reino Unido, 2017 | Dir. Dorota Kobiela

Armand Roulin recibe una carta de parte de su padre, el cartero Joseph Roulin, para llevar a París y entregarla en persona. El receptor de la carta es el hermano de uno de los amigos del cartero, el pintor Vincent van Gogh, quien acaba de suicidarse. Armand no recibe con agrado la misión: no apoya la relación de amistad de su padre con Vincent, un artista extranjero que termino en un asilo mental por cortarse una oreja. Sin embargo, decide emprender un viaje a la pacífica villa de Auvers-sur-Oise, para investigar un poco más sobre Vincent con la gente de la villa e intentar descubrir indicios de la vida, obra y muerte de Van Gogh.


120 Latidos por Minuto
120 Battements par Minute
Francia, 2017 | Robin Campillo
Nahuel Pérez Biscayart, Adele Haenel, Yves Heck

Un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el SIDA en el París de principios de los noventa. Un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta hasta su último aliento en la lucha.


1945
Hungría, 2017 | Dir. Ferenc Török
Péter Rudolf, Bence Tasnadi, Tamas Szabo

Hungría, 1945. La llegada de un hombre judío y su hijo a un pueblo que se prepara para la boda del hijo del notario del lugar hará que la rutina de los lugareños tome un rumbo diferente debido a la sospecha y el miedo que provoca la presencia de estos forasteros.


Dulces Sueños
Fai Bei Sogni
Italia, 2016 | Dir. Marco Bellocchio
Valerio Mastandrea, Bérénice Bejo, Guido Caprino

Turín, 1969. La idílica infancia de Massimo se ve truncada a los nueve años por la inexplicable muerte de su madre. Treinta años después, tras convertirse en periodista, empezará a sufrir ataques de pánico. Mientras se prepara para vender el departamento familiar, Elisa, una doctora, intentará ayudarlo a enfrentarse a las heridas de su pasado.


Zama
Argentina, 2017 | Dir. Lucrecia Martel
Daniel Giménez Cacho, Matheus Nachtergaele

Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción, espera su transferencia a Buenos Aires, buscando ser reconocido por sus méritos. Pero en los años de espera pierde todo, así que decide atrapar un peligroso bandido y recuperar con ello su nombre.


El Otro Lado de la Esperanza
The Other Side of Hope
Dir. Aki Kaurismäki
Kati Outinen, Tommi Korpela, Sakari Kuosmanen

El joven Khaled llega oculto en un barco de carga procedente de Siria. Su solicitud de asilo es rechazada, pero decide quedarse de todos modos. Mientras, un gris comercial cincuentón llamado Wikström decide cambiar su vida y abrir un decadente restaurante. Sus caminos se cruzarán cuando una tarde Wikhström se encuentra a Khaled en la puerta de su restaurante y emocionado decide ofrecerle techo, comida y trabajo. Pero el sueño del chico es encontrar a su hermana, que también huyó de Siria.


Un Minuto de Gloria
Slava
Bulgaria, 2016 | Dir. Kristina Grozeva & Petar Valchanov
Stefan Denolyubov, Margita Gosheva, Milko Lazarov

El liniero Tsanko Petrov encuentra un botín de dinero en las vías del tren y decide entregarlo a la policía. Por la honestidad de dicha acción el gobierno lo premia cambiando su viejo reloj por un nuevo, el cual pronto deja de funcionar. Cuando la jefa de relaciones públicas del corrupto Ministerio de Transportes pierde el antiguo reloj de Petrov, él intentará desesperadamente recuperar la reliquia.


En la Penumbra
Aus Dem Nichts
Austria, 2017 | Dir. Fatih Akin
Diane Kruger, Samia Chancrin, Denis Moschitto

La vida de Katja se desmorona cuando su hijo y su marido pierden la vida en un atentado. Después de superar el duelo y algunas injusticias, llegará el momento de la venganza.


Good Time: Viviendo al Límite
Good Time
Estados Unidos, 2017 | Dir. Benny & Josh Safdie
Robert Pattinson, Jennifer Jason Leigh, Barkhad Abdi

Después de que un desafortunado robo de un banco acabe con su hermano pequeño en prisión, Constantine Nikas se embarca en una odisea a través del mundo subterráneo de la ciudad en un intento, tan desesperado como peligroso, por conseguir el dinero de la fianza para poder a su hermano de la cárcel.


Una Bella Luz Interior
Un Beau Soleil Intérieur
Francia, 2017 | Dir. Claire Denis
Juliette Binoche, Gérard Depardieu, Xavier Beauvois

Isabelle es una artista divorciada y madre soltera que busca el amor; el amor verdadero. Ahora está soltera, vive sola y tiene varios amantes, pero esas relaciones no le proporcionan satisfacción genuina. ¿Es la búsqueda del hombre correcto una prioridad o algo superfluo que le impide disfrutar de la vida y experimentar placer?


Poesía sin Fin
Chile, 2016 | Dir. Alejandro Jodorowsky
Adán Jodorowsky, Pamela Flores, Brontis Jodorowsky

A finales de la década de 1940, un muy joven Alejandro Jodorowsky abandonó su natal Tocopilla para mudarse junto a su familia a la ecléctica ciudad de Santiago de Chile, donde una vez instalado decidió convertirse en poeta y se anexó al círculo bohemio conformado por personajes como los escritores Enrique Lihn, Stella Diaz Varín y Nicanor Parra.


Western
Alemania, 2017 | Dir. Valeska Grisebach
Meinhard Neumann, Reinhardt Wetrek, Syuleyman Ailov Letifov

Un grupo de obreros alemanes se traslada al campo búlgaro para trabajar en la canalización de un río. La estancia en tierra extranjera los enfrenta a la desconfianza de un pueblo generada por las barreras lingüisticas y las diferencias culturales. Rápidamente, el pueblo se convierte en el escenario de las rivalidades entre dos de ellos, mientras da inicio una prueba de fuerza para conquistar el reconocimiento de los habitantes.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram