El Legado de Pixar llega a la Cineteca Nacional


Como complemento al reciente estreno de Coco, la película más taquillera en la historia del país, y de la exhibición El Arte de Coco, la Cineteca Nacional presentará un ciclo con algunas de las cintas más emblemáticas del estudio de animación Pixar.

Durante el ciclo El Legado de Pixar, que se realizará del 24 de Noviembre al 8 de Enero de 2018, se proyectarán algunos de los títulos más importantes del estudio, como Toy Story, Toy Story 2, Buscando a Nemo (Finding Nemo), Los Increíbles (The Incredibles), Ratatouille, Wall-E, Up: Una Aventura de Altura (Up) y Toy Story 3; cabe recordar que los últimos seis títulos de la lista ganaron el Oscar a Mejor Película Animada.


Para más información sobre la programación de la Cineteca Nacional y venta de boletos para todas las funciones del ciclo, consulta www.cinetecancional.net

El Legado de Pixar: Programación


Toy Story
Estados Unidos, 1995
Dir. John Lasseter

Un grupo de juguetes teme que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el favorito, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial. Su rivalidad se transformará en amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa.


Toy Story 2
Estados Unidos, 1999
Dir. John Lasseter

Woody, Buzz Lightyear y el resto de los muñecos de Andy se enfrentarán a un obsesivo coleccionista que hará lo que sea con tal de retener a Woody después de que éste queda a la deriva en una venta de garage.


Buscando a Nemo
Finding Nemo | Estados Unidos, 2003
Dir. Andrew Stanton

En las profundidades de un gran arrecife de coral, Marlin, un pez payaso sobreprotector, se embarca en una peligrosa misión de rescate cuando su hijo Nemo es capturado por un buzo. Junto a la olvidadiza Dory, Marlin transitará por un océano lleno de peligros y cómicos personajes.


Los Increíbles
The Incredibles | Estados Unidos, 2004
Dir. Brad Bird

Bob y Helen solían ser dos de los superhéroes más importantes del mundo, pero una persecución los obligó a adoptar identidades civiles. Con el tiempo, tuvieron tres hijos y una vivienda en los suburbios. Cuando el deseo de Bob por volver a la acción se cumple, la familia tendrá que salvar al mundo de los destructivos planes de un villano.


Ratatouille
Estados Unidos, 2007
Dir. Brad Bird

La singular ratita Remy sueña con convertirse en un famoso chef. Pronto encuentra la oportunidad cuando por un curioso infortunio, descubre que puede manipular al joven Linguini, empleado del afamo restaurante Gusteau en París.


Wall-E
Estados Unidos, 2008
Dir. Andrew Stanton

Después de cientos de años limpiando el planeta, el solitario robot Wall-E descubre que puede tener otra misión en la vida cuando se encuentra con una lustrosa máquina exploradora llamada EVE.


Up: Una Aventura de Altura
Up | Estados Unidos, 2009
Dir. Pete Docter

Carl, un vendedor de globos retirado, emprende un entrañable viaje junto a un ansioso niño explorador. 


Toy Story 3
Estados Unidos, 2012
Dir. Lee Unkrich

Woody, Buzz Lightyear, los señores Cara de Papa y demás juguetes se verán envueltos en una nueva aventura cuando por una equivocación son enviados a la guardería Sunnyside, lugar controlado por Lotso, un malévolo oso de peluche.


Valiente
Brave | Estados Unidos, 2012
Dir. Mark Andrews, Brenda Chapman & Steve Purcell

Merida, la indómita hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, es una hábil arquera que decide romper con una antigua costumbre, que es sagrada para los señores de la tierra: el gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Las acciones de Merida desencadenan el caos y la furia en el reino. Además, pide ayuda a una sabia anciana que le concede un deseo muy desafortunado. La muchacha tendrá que afrontar grandes peligros antes de aprender qué es la auténtica valentía.


Intensamente
Inside Out | Estados Unidos, 2015
Dir. Pete Docter & Ronnie Del Carmen

Riley es una chica que disfruta o padece toda clase de sentimientos. Aunque su vida ha estado marcada por la Alegría, también se ve afectada por otro tipo de emociones. Lo que Riley no entiende muy bien es por qué motivo tiene que existir la Tristeza en su vida. Una serie de acontecimientos hacen que Alegría y Tristeza se mezclen en una peligrosa aventura que dará un vuelco al mundo de Riley.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram