Dunkirk y I, Tonya conquistan al gremio de editores


Las cintas Dunkerque (Dunkirk) y Yo, Tonya (I, Tonya) se alzaron como las máximas ganadoras en los Eddie Awards, que entrega el gremio de editores de Estados Unidos.

El trabajo de Lee Smith en el filme de Christopher Nolan fue reconocido en la categoría Mejor Edición en una película dramática frente a Blade Runner 2049, Apuesta maestra (Molly's Game), The Post: Los oscuros secretos del Pentágono (The Post) y La forma del agua (The Shape of Water), mientras que Tatina S. Riegel recibió el premio a Mejor Edición en una película comedia, por su participación en el filme que recrea el escándalo mediático protagonizada por la patinadora olímpica Tonya Harding, ante Baby: El aprendiz del Crimen (Baby Driver), ¡Huye! (Get Out), Lady Bird y Tres anuncios por un crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri). Cabe recordar que ambas cintas reconocidas figuran en la categoría de Mejor Edición en la próxima ceremonia del Oscar.

Desde su fundación en 1962, el premio del gremio de editores y el Oscar han coincidido en 38 ocasiones, siendo la más reciente en 2016 cuando el gremio impulsó a Margaret Sixel, quien después recibiría el premio de la academia por su trabajo en Mad Max: Furia en el camino (Mad Max: Fury Road). 

Por otro lado, Coco triunfó en la categoría Mejor Edición en una película animada y Jane, uno de los documentales favoritos de la temporada que sorpresivamente no figuró en el listado final, ganó como Mejor Edición en una película documental. 

Ganadores ACE Eddie Awards 2017

Mejor Edición en una película dramática: Dunkerque (Dunkirk)
Mejor Edición en una película comedia: Yo, Tonya (I, Tonya)
Mejor Edición en una película animada: Coco
Mejor Edición en una película documental: Jane

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram