Three Billboards Outside Ebbing, Missouri conquista los BAFTA; Del Toro, Oldman, McDormand, Rockwell y Janney, reconocidos


La cinta Tres anuncios por un crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) conquistó esta tarde la 71° edición de los premios BAFTA, que entrega la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas, al llevarse cinco galardones incluyendo Mejor Película.

"Nuestra película es muy esperanzadora en muchos aspectos, pero también es una cinta furiosa y como lo hemos visto este año, a veces la furia es la única forma de hacer que las personas escuchen y cambien, así que estamos sorprendidos que BAFTA la reconozca", agradeció su director Martin McDonagh al recibir el premio principal. El filme también ganó los premios a Mejor Película Británica, Mejor Guión Original, Mejor Actor de Reparto para Sam Rockwell y Mejor Actriz para Frances McDormand, quien agradeció a algunos de los directores con los que ha trabajado durante su discurso: "Cuando yo era una joven actriz en la escuela de drama, me dijeron que yo no era naturalmente dotada y que tendría que trabajar en ello... y lo hice.  He sido muy afortunada de trabajar con cineastas que han empezado a escribir personajes conmigo en mente, Joel e Ethan Coen, Jane Anderson y ahora Martin McDonagh. Estoy realmente agradecida con ellos por haberme ayudado a encontrar mi potencial escondido", declaró.

El filme, que cuenta la historia de una mujer que contrata tres anuncios espectaculares para protestar contra la poca respuesta en la investigación del asesinato de su hija, se alzó frente a grandes favoritas como La forma del agua (The Shape of Water), que se llevó tres premios, incluyendo Mejor Dirección para el mexicano Guillermo del Toro. "La sombra de la cultura inglesa ha crecido en mi vida, inspirándome. Pintores, escritores, cineastas. Sally. El milagro que es Sally Hawkins y yo estudiamos a dos grandes, como director y como actriz: Charlie Chaplin y el magnífico minimalista Stan Laurel, quien hizo tanto con tan poco", relató durante su discurso el realizador tapatío, quién también mencionó como una de sus grandes influencias a la escritora Mary Shelley: "Ella ha permanecido como una figura tan importante en mi vida, como sí fuera de mi familia y a veces, cuando quería renunciar, cuando pensaba en renunciar, cuando las personas me decían que las películas que soñaba eran  imposibles pensaba en ella... Me enseñó que a veces, cuando queremos hablar sobre los monstruos tenemos que fabricar monstruos nosotros mismos y los paralelismos harán eso por nosotros".

En el marcador siguieron Blade Runner 2049 y Las horas más oscuras (Darkest Hour) con dos premios. La película de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve se alzó con los galardones a Mejor Fotografía y Mejores Efectos Visuales, mientras que el drama histórico sobre los días de negociación del gabinete de Churchill y el imperio nazi fue reconocida en los rubros de Mejor Maquillaje y Mejor Actor para Gary Oldman. "Por último, pero no menos importante. Gracias a Winston Churchill, en esos inciertos y oscuros días en 1940 el formó una línea para el honor, la integridad y la libertad para su nación y el mundo", declaró el actor al recibir su primera estatuilla de la Academia Británica. 

Otros ganadores de la noche incluyen a Allison Janney, celebrada con el premio a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en Yo, Tonya (I, Tonya); James Ivory galardonado con el premio a Mejor Guión Adaptado por el argumento de Llámame por tu nombre (Call me by your Name) y Coco, reconocida como la Mejor Película Animada.

Ganadores British Academy of Film and Television Arts Awards 2018

Mejor Película: Tres anuncios por un crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)
Mejor Película Británica: Tres anuncios por un crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)
Mejor Dirección: Guillermo del Toro - La forma del agua (The Shape of Water)
Mejor Actor: Gary Oldman - Las horas más oscuras (Darkest Hour)
Mejor Actriz: Frances McDormand - Tres anuncios por un crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)
Mejor Actor de Reparto: Sam Rockwell - Tres anuncios por un crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)
Mejor Actriz de Reparto: Allison Janney - Yo, Tonya (I, Tonya)
Mejor Guión Original: Tres anuncios por un crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)
Mejor Guión Adaptado: Llámame por tu nombre (Call me by your Name)
Mejor Película Animada: Coco
Mejor Película Extranjera: The Handmaiden
Mejor Documental: I Am not your Negro
Mejor Fotografía: Blade Runner 2049
Mejor Música: La forma del agua (The Shape of Water)
Mejor Edición: Baby: El aprendiz del crimen (Baby Driver)
Mejor Dirección de Arte: La forma del agua (The Shape of Water)
Mejor Maquillaje: Las horas más oscuras (Darkest Hour)
Mejor Vestuario: El hilo fantasma (Phantom Thread)
Mejor Sonido: Dunkerque (Dunkirk)
Mejores Efectos Visuales: Blade Runner 2049
Mejor Cortometraje: Cowboy Dave
Mejor Cortometraje Animado: Poles Apart
Mejor Debut Británico: I Am not a Witch
EE Rising Star Award: Daniel Kaluuya

Fotogalería








El número de apertura

Acto del Cirque du Soleil inspirado en The Shape of Water


Los discursos

Tres anuncios por un crimen
Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
Mejor Película


Guillermo del Toro
La forma del agua (The Shape of Water)
Mejor Dirección


Gary Oldman
Las horas más oscuras (Darkest Hour)
Mejor Actor



Frances McDormand
Tres anuncios por un crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)
Mejor Actriz


Sam Rockwell
Tres anuncios por un crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)
Mejor Actor de Reparto


Allison Janney
Yo, Tonya (I, Tonya)
Mejor Actriz de Reparto


Martin McDonagh
Tres anuncios por un crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)
Mejor Guión Original


Coco
Mejor Película Animada

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram