
Titulo origina: Saw
Año de producción: 2004
Nacionalidad: USA
Duración: 100 Min.
Director: James Wan
Guión: Leigh Whannell, James Wan
Fotografía: David A. Armstrong
Música: Charlie Clouser
Intérpretes: Leigh Whannell, Cary Elwes, Danny Glover, Ken Leung, Dina Meyer
SINOPSIS:
Dos hombres se despiertan encadenados a la pared de un lavabo subterráneo. Lo único que saben es que uno de ellos debe matar al otro antes de ocho horas o ambos morirán. Todas las víctimas deben afrontar una elección horrible de la que depende su vida. Un hombre sólo puede librarse de morir enterrado en vida escapando a través de una red de alambre cortante, una mujer debe matar a otro hombre para poder liberarse de una carcasa metálica programada para arrancarle la mandíbula. Estos juegos están orquestados por un asesino conocido únicamente como Jigsaw (”rompecabezas”).
LA CRITICA:
Entretenido film de terror, un auténtico bombazo en su día, que propició varias secuelas (ahora se prepara la cuarta). Aunque la primera pasó con más pena que gloria por la cartelera española, está considerada la mejor. De todas formas, se puede decir que tampoco es para tanto.
Entreteniene, pero funciona sólo a ratos, resultando la parte de la investigación un tanto floja. Y, sin embargo, esto no quita interés a una historia bien construida, con algún que otro parecido a Cube. Al contrario que sus secuelas, no es tan ‘gore’ como se ha dicho por ahí, resultando sólo un tanto desagradable su parte final y poco más. Su desenlace, sorprendente, funciona a la perfección, y logra que el espectador quede más o menos contento con una película tan intrascendente como divertida.
La pena es que una película como Saw, de una calidad superior a otros ‘horror-films’, acabe convertida en otra Viernes 13 o Pesadilla en Elm Street dada la inmensa multitud de secuelas de las que ha gozado, y que han corrido a cargo de Darren Lynn Bousman
0 Comentarios
Comenta en El Proyector MX: