'The Reader' un reto artístico: Brigitte Broch


por NOTIMEX

Brigitte Broch, directora de diseño de producción de The Reader - Una Pasión Secreta, de Stephen Daldry, que se estrena este viernes en la cartelera del país, reveló que uno de los grandes retos fue la creación de un campo de concentración tal y como lo requería la historia.
La película está basada en la exitosa novela El lector, que relata una cautivadora historia de amor y secretos, horror y compasión, situada en el contexto de la Alemania de postguerra.
Un día, luego de salir del colegio, Michel Berg, un adolescente de 15 años se siente enfermo y es auxiliado por Hanna (Kate Winslet), una mujer que le dobla la edad, sin embargo, ese momento marcará sus vidas. Ambos comienzan un apasionado idilio hasta que ella desaparece inesperadamente quebrando el corazón del chico.
Ocho años después, 'Michael', convertido en un joven estudiante de Derecho vuelve a encontrarse con su antigua amante mientras está como observador en un tribunal donde se juzga a colaboradores de la Alemania Nazi.
'Hanna' está acusada de fraguar el horrible crimen de cientos de personas, y rechaza defenderse a sí misma. 'Michael', gradualmente, se va dando cuenta de que él desde su juventud guarda un secreto que considera aún más vergonzoso que el asesinato del que se le acusa a ella.
Años más tarde, 'Michael', interpretado en esta etapa por 'Ralph Fiennes', un exitoso fiscal, ya divorciado y con un par de hijas buscará enmendarse con 'Hanna'.
"Un obstáculo fue la creación del campo de concentración, pues el director no quería salirse de Alemania Occidental, y debido a ello se nos planteó un enorme un reto a la hora de tratar de crear imágenes de campos de concentración sin que lo fueran realmente", dijo Broch.
'Broch' ha sido la encargada del arte en películas como Romeo y Julieta, Amores Perros y 21 Gramos.
"El director y yo estábamos desesperados, porque no se lograba el objetivo, pero luego él aceptó que esa parte se rodara realmente en un campo de concentración, una misión nada fácil, pues conseguir la autorización lleva su tiempo y porque no se dan permisos para filmar en esos sitios", explicó.
"Stephen me pidió que comprendiera e hiciera mi investigación apegada a lo que se quería entender, sobre todo, lo que sucedió en mi país, él es fan de Alemania, ahí tiene sus obras de teatro, también tiene una relación estrecha con Israel", comentó.Señaló que espera que el público en México pueda analizarla, pues considera que no es tanto el problema que viven 'Hanna' o 'Michael', sino acerca de la moral, la ética y la responsabilidad de cada uno al recibir órdenes cuando se vive en una dictadura.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram