'2012' encabeza taquilla de EU


AP.- La película 2012 sobre inundaciones apocalípticas que amenazan a la humanidad se convirtió en la favorita de taquilla en su estreno el fin de semana, con ingresos de 65 millones de dólares en América del Norte y posiblemente de 225 millones en todo el mundo.

El filme de acción de los estudios de cine Sony Pictures relata la historia sobre los esfuerzos de salvar a la humanidad a bordo de arcas gigantescas después que el cambio de posición de la capa terráquea provoca inundaciones sobre todo el planeta.

Con un reparto encabezado por John Cusack, Danny Glover y Chiwetel Ejiofor, 2012 fue dirigida por el realizador especializado en temas sobre la destrucción mundial Roland Emmerich, quien tiene en su haber películas como Día de la Independencia y El día después de mañana.

En otros países, 2012 obtuvo ganancias menores, como 1,2 millones en Francia, 15,3 millones en Rusia, 9,9 millones en Corea del Sur y 8,1 millones en España.

En las salas de cine de América del Norte, el estreno favorito de esta semana estuvo a punto de alcanzar recaudar los 68.7 millones de dólares que obtuvo El día después de mañana cuando fue estrenada, pero según Sony informó que fue la mejor ganancia mundial para una película de guión original.
La favorita de la semana pasada, Los fantasmas de Scrogge, pasó segunda posición en recaudación, con un ingreso de 22.3 millones de dólares

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram