Paramount vende películas en memorias USB

por Eduardo Arcos
Paramount Pictures parece que se ha asociado con Kingston para vender películas en memorias USB y tarjetas SD ¿o tal vez lo que se vende son memorias USB/tarjetas SD con una película incluída?.
La película elegida para iniciar este nuevo modelo de distribución es Transformers 2: The Revenge of The Fallen; viene en memorias de 4GB por lo que queda algo de espacio para guardar archivos y documentos. El precio es de $29,99 dólares y se puede adquirir en OfficeMax de Estados Unidos. No es claro si harán algo similar en España o Latinoamérica.
Entiendo que el gran problema de reemplazar CDs, DVDs y Blu-Rays por cosas mucho más manejables como tarjetas de memoria (sin partes movibles) es que no hay un método fácil de hacer que no sean re-escribibles. Pero si tenemos que vivir unos años más con formatos físicos, no es este el paso natural? — ¿no sería entonces buena idea que la industria se ponga de acuerdo para crear tarjetas SD no-reescribibles? después de todo la mayoría de portátiles incluyen lectores de este tipo de memorias y quienes no lo tengan simplemente tienen que ir y comprar un lector de 25 dólares.
La idea de Paramount y Kingston me parece relativamente buena, seguramente la película solo puede ser vista en Windows y tendrá algun 10 capas DRMs para que sea casi imposible copiarla, pero creo que es un poco hacia donde la industria debería moverse.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram