FILMografía: Marion Cotillard


Proveniente de una familia de artistas, Marion Cotillard (Paris 30/09/75), comenzó desde pequeña a trabajar como actriz, su madre es actriz; su padre, director; ambos profesores de arte dramático y tiene dos hermanos gemelos, Quentin (escultor) y Guillaume (escritor). Su primo Laurent Cotillard, dirigió además su primera obra Y a des nounoud dans le plecard. En 1994, ganó el primer premio del Conservatorio de Arte Dramático de Orleáns.
Más tarde empezó a intervenir en las series para televisión Extreme Limite (Highlander) y más tarde en el cine con la película La Belle Verte, aunque fue con Taxi de Luc Besson con la que se dio conocer al gran público y que le supuso su primera nominacion al César a Mejor Actriz Revelación. Su papel en esta película le sirvió para trabajar en producciones como "La Mouette" y "Les Jolies Choses", con la que obtuvo una nueva nominación a los premios César, consiguiendo en 2005 ganar el César a Mejor Actriz de Reparto por Largo Domingo de Noviazgo de Jean-Pierre Jeunet.
En 2007, interpreta a Édith Piaf en el film de Olivier Dahan "La Vida en Rosa", ganando el Oscar a Mejor Actriz en 2008, por esta misma pelicula gano el Globo de Oro a Mejor Actriz Musical y el BAFTA a Mejo Actriz.
Ha participado en las cintas Fair Play de 2006, Un Buen Año de 2006 y El Gran Pez de 2003, esta por estrenar la Inception al lado de Leonardo DiCaprio.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram