La Última Canción: Datos Curiosos


Basada en la novela del autor Nicholas Sparks, La Última Canción transcurre en un pequeño pueblo costero del sur de Estados Unidos, donde un padre separado (Greg Kinnear) tendrá la oportunidad de pasar un verano con su rebelde hija adolescente (Miley Cyrus) —quien ciertamente preferiría estar en su hogar, en la ciudad de Nueva York—, para intentar volver a conectarse con ella a través de lo único que poseen en común: la música. Una película que nos adentra en una historia de familia, amistad, secretos y salvación, junto con la experiencia del primer amor y la búsqueda de una segunda oportunidad. El film está dirigido por Julie Anne Robinson, en base a un guión de Sparks y Jeff Van Wie.
Datos Curiosos
• HOGAR DULCE HOGAR
La Última Canción está ambientada en la casa del estado de Carolina del Norte de Nicholas Sparks, pero el rodaje se realizó en la isla de Tybee, cerca de la ciudad de Savannah, Georgia. Tybee significa “sal” en la lengua del pueblo indígena euchee; y en la parte occidental de la isla hay una enorme salina. Dos siglos atrás, Tybee era un famoso refugio de piratas. En la actualidad, es un próspero centro turístico que cuenta con un pintoresco faro, destacado por haber sido la estructura más alta de Norteamérica cuando se construyó en 1732.
• UNA CASA PARA RECORDAR
Para la mansión Blakelee, los realizadores consiguieron una casa colonial construida por uno de los primeros colonos ingleses que se establecieron en Georgia.
• ¿MUY CALIENTE?
Durante algunas de las escenas de voleibol, la arena estaba tan caliente, que los jugadores debieron ponerse cinta protectora en la planta de los pies.
• EL MEJOR SOUVENIR
Greg Kinnear estaba tan impresionado con la belleza y el trabajo del vitral de colores realizada para la película, que le encargó al mismo artesano otro para su propia casa.
• VIEJOS AMIGOS
El productor de La Última Canción, Adam Shankman, dirigió la película de 2002 A Walk to Remember, basada en la novela de éxito editorial de Nicholas Sparks y protagonizada por Shane West y Mandy Moore.
• DIVERSIÓN PARA TODA LA FAMILIA
Kelly Preston es amiga de la familia de Cyrus y se unió al reparto cuando Miley en persona le pidió que interpretara a la madre de Ronnie. La hija de Kelly en la vida real, Ella, estaba fascinada de que su mamá hubiera aceptado, porque es una ferviente admiradora de Miley Cyrus.
• ALMA MÁTER
Hace 25 años, Nicholas Sparks y el co-guionista de La Última Canción, Jeff van Wie, eran compañeros de habitación en la University of Notre Dame, donde ambos además integraban el equipo de atletismo. Desde entonces siguen siendo amigos, pero Van Wie no tenía idea de que Sparks era un novelista exitoso hasta que se encontró en un aeropuerto con un viajero que estaba leyendo una novela de su viejo amigo.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram