FILMografía: Monica Bellucci


Nació y creció en Città di Castello en la región de Umbria, Italia, y es una de las actrices más reconocidas y consagradas de nuestro tiempo.

Poco tiempo luego de finalizar sus estudios de derecho en la Universidad de Perugia a los 18 años de edad, despegó su carrera como modelo.

A lo largo de su carrera, trabajó con fotógrafos de la talla de Oliviero Toscani, Fabrizio Ferri, Helmut Newton, Bruce Weber, Richard Avedon y Peter Lindberg. Pero su corazón siempre se mantuvo fiel al cine, donde Bellucci siente que se puede expresar realmente.

Bellucci comenzó su carrera como actriz con un breve papel en la película Dracula de Francis Ford Coppola, que de inmediato atrajo la atención sobre la joven actriz.

Actualmente, Bellucci es una actriz reconocida en todo el mundo que ha trabajado en numerosas películas junto con los más talentosos directores de los Estados Unidos y Europa. Más recientemente, Bellucci interpretó la película extranjera nominada a los premios Globo de Oro® Baaria, dirigida por Giuseppe Tornatore y la cinta de Rebecca Miller Private Lives of Pippa Lee, que protagonizó junto con Robin Wright Penn, Keanu Reeves y Alan Arkin.

Entre sus créditos cinematográficos en los Estados Unidos, se incluyen: la película de suspenso y acción Shoot ’Em Up, protagonizada junto con Clive Owen y Paul Giamatti; The Brothers Grimm de Terry Gilliam, que protagonizó junto con Heath Ledger y Matt Damon; She Hate Me de Spike Lee; la galardonada Passion of the Christ de Mel Gibson; The Matrix Revolutions y The Matrix Reloaded, dirigidas por los hermanos Wachowski; y Tears of the Sun de Antoine Fuqua, con Bruce Willis.

Tras El aprendiz de brujo, se la podrá ver en la película The Whistleblower, junto con Rachel Weisz y la difunta Vanessa Redgrave.

Entre los créditos cinematográficos de Bellucci en Europa se incluyen: Don’t Look Back, que co-protagonizó con Sophie Marceau; The Second Wind de Alain Corneau, junto con Daniel Auteuil; The Stone Council, con Catherine Deneuve; N, que la volvió a reunir con el actor Daniel Auteuil; Sheitan, junto con Vincent Cassel; How Much Do You Love Me, que protagonizó junto con Gerard Depardieu; la aclamada por la crítica Remember Me, My Love, dirigida por Gabriele Muccino; Irreversible de Gaspar Noe; y la película nominada a un Globo de Oro® Malena.

Bellucci lleva 14 años junto al actor francés Vincent Cassel y es la madre de la pequeña de cinco años, Deva.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram