Cobertura Especial DOCSDf 2010: Conoce las distintas secciones del Festival


por Luis Andrés Olascoaga Toro

Mañana inicia oficialmente el 5to Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México - DOCSDf 2010, un lugar especializado para que los cinéfilos puedan disfrutar de el mejor cine documental del mundo.

En El Proyector CVOT iniciamos una cobertura especial de el Festival en donde te mostraremos dia con dia las actualizaciones que se daran dia a dia, asi como crónicas, reseñas e información sobre las actividades y funciones que realizará el Festival desde el 21 de Octubre y hasta el 31 del mismo.

Te presentamos las diferentes secciones y actividades del festival donde podrás encontrar varios tipos de documentales.

3er DOCSForum
Conferencias, clases magistrales, mesas redondas y debates. Un espacio académico para el aprendizaje, reflexión e intercambio de ideas y experiencias sobre el género que vio nacer al cine: el documental.
25-29 de Octubre / 9:00am-18:00pm
Cine Lido
(Tamaulipas 202 esq. Benjamín Hill. Col. Condesa)

Resistencia
Serie de documentales que explora la violación y lucha por la defensa de los derechos humanos en distintas partes del mundo.
Premio otorgado por: AMV

Conciencia Global
Un ciclo de documentales dedicados a explorar las múltiples amenazas que tienen en jaque a nuestro planeta, sus causas y posibles soluciones.

Hecho en México
Muestra de documentales de excelente manufactura nacional, gracias a los cuales podemos conocer distintos personajes e historias de nuestro país.

Suena mi Pueblo
Documental y música. Ciclo de documentales seleccionados por el músico vasco Fermín Muguruza, una oportunidad para mirar al mundo a través de sus distintos ritmos.

Retrospectiva Kim Longinotto

Latitud: 0° 0' 00''.
País Invitado: Ecuador
Una gran oportunidad para disfrutar del mejor documentalismo ecuatoriano de siempre... y de hoy.
Con la presencia de realizadores, autoridades y productores ecuatorianos que ayudarán a acercar aún más Ecuador de México.
Con el apoyo de: Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador y Embajada de Ecuador de México.

Sedes:
Cinemex Plaza Insurgentes, Cine Lido del C.C. Bella Época, Cineteca Nacional, Cinemanía Loreto, Museo del Chopo, Biblioteca Vasconcelos, C.C. José Marí y Casa del Lago.

Jaimas:
Ciudad Universitaria UNAM, Centro Histórico y Col. Condesa.

Más de 180 documentales de 37 países, el DOCSDf es la competencia nacional e internacional, muestras, proyecciones especiales, funciones especiales y al aire libre.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram