Review.- Enredados: Disney regresa al Camino Dorado

por Luis Andrés Olascoaga Toro.

Cuando Disney anuncio que su siguiente cinta animada sería una adaptación libre de el clásico literario “Rapunzel” de los Hermanos Grimm, poca gente pensó que la cinta sería el gran regreso que el estudio de Mickey Mouse tendría, sin embargo esto se cumple a la perfección con “Enredados” quien tras 2 años y un cambio de titulo llega a las pantallas mexicanas con las voces de Danna Paola y Chayanne.

El sol le ha regalado a un pueblo un rayo de luz del que ha nacido una bella flor con el poder de curar a toda persona de cualquier enfermedad, al descubrir esto Madre Gothel la usa para rejuvenecer sin embargo el día que la Reina enferma al momento de dar a luz la flor es enviada al castillo para curar a la Matriarca y Gothel ahora tendrá que recuperarla.

Al nacer la hermosa bebe de nombre Rapunzel, Gothel la roba para poder usar su mágico cabello, lugar donde ahora renace el poder. Rapunzel ahora es prisionera, sin saberlo, en una torre escondida en un bosque, donde se esconde de el mundo junto a su salamandra y sus 21 metros de cabello.

Sin embargo, la eterna paz que prometía ese lugar, es acabado por el mejor ladrón del reino: Flynn Rider, quien tras robar la corona de la princesa perdida y escapar del reino, se esconde en la torre. Flynn es tomado de rehén por Rapunzel quien lo convence de llevarla a conocer el mundo y llevarla a ver el Festival de Luces que ocurre todos los años en su cumpleaños.

Tal y como dice el titulo de este Review, “Enredados” es el perfecto regreso de Disney al camino dorado de sus películas tradicionales con las que tantos elogios, premios y cariño del público recogió. Una historia encantadora, conmovedora y fantásticamente divertida es lo que “Enreados” tiene para toda la familia. Con una increíble animación y buenas canciones.

Aunque resulte increíble, el doblaje también realiza un buen trabajo por parte de los inexperimentados Danna Paola y Chayanne quienes son perfectos para doblar a los personajes en diversas situaciones donde el canto esta incluido.

Sin duda alguna “Enredados” pasara a nuestra memoria colectiva como la película de Disney con la que vuelve a realizar cintas clásicas y memorables además de que su animación hace que una nominación al Oscar ® como Mejor Película Animada no sea un trabajo difícil de Imaginar.

(Tangled 2010)
**** Muy Buena
Dirigida por Nathan Greno, Byron Howard