15.- El Secreto de sus Ojos


por Luis Andrés Olascoaga Toro

El Secreto de sus Ojos
Dirigida por Juan José Campanella
con Ricardo Darín, Soledad Villamil y Pablo Rago
Estreno en México: 28 de Mayo

¿De que trata?
Benjamín Espósito acaba de jubilarse después de trabajar toda una vida como empleado en un Juzgado Penal. Para ocupar su tiempo libre decide escribir una novela, basada en una historia real de la que ha sido testigo y protagonista.
La novela que escribe es, en apariencia, la historia de un asesinato ocurrido en Buenos Aires en 1974, y de la investigación para hallar al culpable. Pero una vez abierta la puerta de ese pasado al propio Espósito se le volverá imposible cerrarla. Primero, porque la turbulenta Argentina de entonces se cuela en la vida de los personajes, con su carga de violencia y de muerte. Y, sobre todo porque aunque Espósito suponga que la historia que teje habla únicamente del pasado, su búsqueda ilumina de un modo descarnado su propia vida y su presente, y lo pone de frente con un dilema de amor que lo obsesiona desde hace demasiado tiempo.
Reconstruir el pasado lo conducirá a bucear en sus propios sentimientos, sus propias conductas y decisiones. Y hallar la verdad terminará por convertirse no en un objetivo literario, sino en la llave que le permita abrir la puerta para vivir el resto de su vida.

¿Porque está aquí?
Solamente lean la historia, cuando la vean no sabran si en realidad estan viendo lo que leyeron, El Secreto de sus Ojos es una de esas películas en las que estan atento a la cinta durante todo el metraje sin dejar de poner atención y al final terminas con una sensación de bueno termino pero ¿termino?. Increible historia, increible manejo del director y estupendas actuaciones. El Secreto de sus Ojos termina por ser esa estupenda película que seguira en tu memoria por mucho tiempo, gracias a lo excelente que es.

0 comentários:

Publicar un comentario

Comenta en El Proyector MX: