¿Qué fueron los Oscars 2011?

19:36


por Luis Andrés Olascoaga Toro

La cinta de ciencia ficción sobre el mundo de los sueños “Inception: El Orígen” del director Christopher Nolan se pronuncio como la máxima ganadora de la entrega 83 de los Premios de la Academia celebrada anoche en Los Ángeles. El filme recibió 4 premios. El Discurso del Rey se llevo los premios principales de Mejor Película y Mejor Director.


En una desangelada ceremonia televisada, ayer se llevaron a cabo la entrega 83 de los premios de la Academia u Oscars donde las películas “El Discurso del Rey” y “El Orígen” se llevaron el mayor número de premios, 4 cada una aunque fue la primera quien se llevo los premios principales a Mejor Película, Mejor Director para Tom Hooper, Mejor Actor para Colin Firth y Mejor Guión Original.

El filme de Christopher Nolan “Inception: El Orígen” protagonizado por Leonardo DiCaprio gano los premios a Mejor Fotografía, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Sonido y Mejores Efectos Especiales.


La gran favorita de la noche “Red Social: The Social Network” de David Fincher quien se esperaba subiera al podio a recibir los premios a Mejor Película y Mejor Dirección gano los premios a Mejor Guión Adaptado, Mejor Música Original para Trent Reznor y Atticus Ross y Mejor Edición.

Cabe mencionar que los rumores sobre el posible triunfo de la menor “El Discurso del Rey” ante la aclamada “Red Social” tuvo una vuelta inesperada cuando Steven Spielberg quien presentaría el premio a Mejor Película pronuncio en su discurso de introducción; “
La (película) que gane esta noche se va a unir a un grupo en el que están On the Waterfront, Midnight Cowboy, The Godfather y The Deer Hunter y las 9 nominadas se unirán a uno en el que está Citizen Kane”

Sin Sorpresas


En las categorías de Actor la noche trasncurrio sin sorpresas y un correcto Colin Firth y una emocionada y embarazada Natalie Portman recibieron el Oscar a Mejor Actor y Actriz respectivamente por sus papeles en los filmes “El Discurso del Rey” y “Black Swan: Cisne Negro”.


Las actuaciones secundarias de Christian Bale y Melissa Leo en “The Fighter” fueron reconocidas en las categorías de Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto, mientras que el filme Toy Story 3 recibió el premio a Mejor Película Animada.


La película “Biutiful” que representaba injustamente a México en la sección de Mejor Película Extranjera perdió el Oscar frente a la película de Dinamarca: “En un Mundo Mejor” de la directora Sussane Bier.

Cabe mencionar que los presentadores de la ceremonia Anne Hathaway y James Franco lucieron desangelados y no cumplieron con las expectativas.

Fotos: Getty

Otras entradas que también podrían gustarte

0 comentários

Comenta en El Proyector MX:

Contacto

Lo Mejor del Año


2017 - Dunkerque / La La Land: Una historia de amor
2016 - Animales Nocturnos
2015 - Whiplash: Música y Obsesión
2014 - Birdman o la Inesperada Virtud de la Ignorancia
2013 - Amour
2012 - Tenemos que hablar de Kevin
2011 - Medianoche en Paris
2010 - Red Social
2009 - Up: Una Aventura de Altura
2008 - Batman: El Caballero de la Noche

El Proyector MX en Dónde Ir