Rio: Rescate el ritmo de Samba


por Luis Andrés Olascoaga Toro

Blu es un guacamayo que justo cuando va a aprender a volar, su entorno se ve afectado por la caza irregular de aves y el es secuestrado y puesto en cautiverio; pero por asares del destino termina abandonado en Minessota donde una pequeña, Linda, lo rescata, educa y adopta.

Blu crece con Linda, viven momentos buenos y ahora ambos llegaron a su "edad adulta"; es en el negocio de Linda donde descubren que Blu no es el último de su especie y deberan viajar a Río de Janeiro para encontrarse con Perla, la otra guacamaya azul en el mundo.

Sin embargo en su primer dia en la capitál brasileña, Blu y Perla son raptados por una organización criminal de venta de animales exóticos.

Ahora Blu, con la ayuda de varios animales debera salvar su vida, regresar con su dueña y aprender a volar.

Durante 96 minutos nos sumergimos en la selva tropical, las calles de Rio de Janeiro y en el famoso carnaval de esa ciudad junto a Blu, Perla y sus amigos en una aventura refrescantemente encantadora.

Una historia un tanto predecible pero estupenda es lo que en pirmer plano podemos ver en Rio, sin embargo en el transcurso del filme va mejorando al grado de convertirse en una experiencia altamente recomendable.

Animación excelsa donde pluma a pluma, los realizadores de Blu Sky demuestran el nivel de animación que pueden llegar a tener.

Peronajes memorables, agradables y geniales, "Rio" se acompaña sutilmente de el mensaje en pro de la protección de aves en peligro de extinción.

Tercera dimensión que hace que las escenas panorámicas se vean increibles, Rio sin duda alguna es de lo Mejor que hemos visto en el Año y la Mejor Película Animada hasta el momento.

Cabe mencionar la estupenda participación de un maravilloso Soundtrack en el filme con canciones inspiradoras e increibles interpretadas por Will.I.Am, Jamie Foxx, Taio Cruz y producida por la leyenda carioca Sergio Méndes.

Sin embargo, la traducción le resta puntos, ya que la mayoria de las copias son "dobladas al Español", donde un joven de barrio aplica frases como "Chale", "Calmantes Montes", etc. Cosa que no aporta nada más a la trama que tropicalizar la cinta a nuestro país.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram