Review: Nacidos para Matar (Killer Elite)


por Luis Andrés Olascoaga Toro

Hunter (Robert DeNiro) es un ex-agente de las Fuerzas Aéreas Espaciales que ha sido secuestrado por un jeque árabe tras negarse a realizar una misión especial.

Danny (Jason Statham), antiguo compañero y discípulo de Hunter, deberá regresar de su autoexilio en Australia, para rescatar a su mentor y realizar los pedidos del mandatario: vengar la muerte de sus tres hijos asesinando a los responsables; en estos casos, agentes del Servicio de Inteligencia Británico.

La misión para Danny parece sencilla e incluye a Davies (Dominic Purcell) y Meier (Aden Young) en un equipo para que buscara grabar las confesiones correspondientes por parte de los ingleses y asesinarlos pareciendo un accidente.

Sin embargo cuando el plan comienza a funcionar, los mercenarios atraen la atención de Spike (Clive Owen) un miembro de una sociedad secreta inglesa que tratara de evitar que el encargo de Danny sea completado.

Nacidos para Matar (Killer Elite, 2011) es el primer largometraje de Gary McKendry basada en la novela de Ranulph Fiennes: The Feather Men donde si pudiéramos agregar unos efectos más a los ya de por si añadidos en el pietaje del filme, estos corresponderían a los "Pow", "Boom", "Zas" y "Ouch" de la serie de 1960 Batman; si, la de Adam West.

Y es que en Killer Elite solo hay eso, golpes, explosiones, disparos al por mayor. Digamos que si a la acción le sumamos el thriller político que se incluye en la historia, Nacidos para Matar sería la mezcla que resulta de juntar a Identidad Desconocida con El Transportador; obteniendo un producto muy regular.

Una cinta "palomera" donde se puede rescatar algunas escenas de acción bien logradas y la química que existe entre Jason Statham y Clive Owen.

Por cierto ¿Recuerdan a Robert DeNiro disparando un arma en cintas como Ronin o Taxi Driver? Quédense con ese buen recuerdo, aquí el señor parece no saber cómo quitar el seguro de una automática.


** / Regular

Killer Elite
Dirigida por: Gary McKendry
con Jason Statham, Clive Owen y Robert DeNiro
Duración: 116 minutos
Distribuye: Zima Entertainment
Estreno en México: 14 de Octubre

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram