Review: Pérdida de la Inocencia


por Luis Andrés Olascoaga Toro

Annie (Liana Liberato) es una niña de 14 años, como cualquier otra. Convive con su familia, va a la escuela, tiene amigas. Solo que eso esta por cambiar pronto.

En su más reciente cumpleaños, su padre Will (Clive Owen) y su madre Lynn (Catherine Kenner) le regalan una MacBook con la que hará contacto con Charlie, un amigo a distancia.

Tras varias semanas de continua "amistad", Charlie y Annie deciden citarse y cuando sus padres acompañan a Peter (Spencer Curnutt), su hijo mayor a la universidad, el momento para encontrarse parece ser perfecto.

Sin embargo Charlie (Chris Henry Coffey) no es quien dice ser. De hecho es un experimentado pederasta cuyas intenciones no suelen ser las mejores.

El actor David Shwimmer (Ross en Friends) se embarca nuevamente en la dirección con Pérdida de la Inocencia (Trust, 2010) una cinta que abarca los peligros del Internet sin caer en lo moralista.

A destacar son las actuaciones de Clive Owen, Catherine Kenner y sobretodo Viola Davis; quien nos tiene acostumbrados a participaciones esplendidas, y una vez más nos sorprende con su actuación.

Sin embargo el guión, de Robert Festinger (In the Bedroom, 2001) y Andy Bellin (Lovelace, 2012) es predecible, en donde es dificíl crear empatía con el personaje principal. El mismo personaje no permite nunca que la veamos como victima, sino como una participante más del acto, que provoca cólera en la pantalla y fuera de ella.

El desarrollo de Pérdida de la Inocencia es sencillo, refiriendonos a que maneja momentos elementales del tema, sin explorar más allá. Ese es sería su principal defecto; dejar personajes sin conclusión o la misma trama al aire.

*** | Buena

Trust
Dirigida por David Schwimmer
con Clive Owen, Catherine Kenner y Viola Davis
Duración: 106 minutos
Distribuye: Zima Entertainment
Estreno en México: 9 de Marzo

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram