Dan Brown retoma a Robert Langdon en Inferno


por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

Secretismo, una palabra que puede describir el trabajo que Dan Brown y Editorial Planeta hicieron con Inferno, el más reciente libro del escritor, que hoy llega a los estantes físicos y digitales.

Para publicar Inferno fueron recluidos en un "búnker", once traductores durante dos meses. El secretismo, las medidas de seguridad más sofisticadas y una absoluta profesionalidad han rodeado la traducción de este texto. Los traductores trabajaron en secreto, sin teléfonos celulares ni internet, hasta el pasado 5 de Abril. Solo un restringido grupo de personas (editores y traductores) han tenido acceso a la lectura completa de la nueva obra del, también autor del best seller El Código Da Vinci.

El trabajo realizado y el misticismo que lo rodea no es gratuito, Infeno se publica simultáneamente en España, Latinoamérica, Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá con seis millones de ejemplares, de los cuales un millón son en español, a cargo de Editorial Planeta.

Editorial Planeta entregando el primer ejemplar de Inferno en Sanborns Plaza Carso | Foto: Andrés Olascoaga
El profesor de simbología Robert Langdon se despierta en un hospital de Florencia a la mitad de la noche con una herida de bala en la cabeza, no recuerda nada de las últimas treinta y seis horas. ¿Cómo llegó a Florencia? ¿Quién intentó asesinarlo?. Ahora el profesor Langdon debe huir por las calles y museos de Florencia, de la mano de una inteligente joven, Sienna Brooks y hallar las razones de su aparente intento de homicidio y el origen de un misterioso objeto que es encontrado dentro de las pertenencias del profesor Langdon.

Dan Brown retoma en su nuevo libro, de 552 páginas, a su personaje Robert Langdon, protagonista de Ángeles y Demonios, El Código Da Vinci y El Símbolo Perdido. Fiel a su estilo, Brown ocupa lugares existentes, información comprobable y obras en exhibición, para hacer una experiencia más realista. "En Inferno, como en mis anteriores libros, los únicos elementos ficticios son los personajes; toda la historia del arte, las localizaciones, la documentación y la ciencia son reales" manifestó Brown al hablar de su libro.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/36357545/Inferno%20-%20Dan%20Brown%20Portada.jpg

Otro elemento que Brown retoma es el gusto del profesor Landgon por trabajar con mujeres atractivas y preparadas. En Ángeles y Demonios le acompañó la científica Vittoria Vetra, en El Código Da Vinci su compañera fue la criptóloga Sophie Neveu, mientras que en El Símbolo Perdido trabajó con la investigadora científica Katherine Solomon.

En el cine, Tom Hanks dio vida al profesor Langdon en El Código Da Vinci (The Da Vinci Code, 2006) y en Ángeles y Demonios (Angels and Demons, 2009), ambas dirigidas por Ron Howard.

En las redes sociales se puede compartir la experiencia de Inferno con el hashtag #DanBrownInfernoMx y en la página www.danbrown.mx.

con información de Editorial Planeta

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram