Crítica -Thor: Un Mundo Oscuro


Thor: The Dark World
Dir. Alan Taylor

por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

Malekith (Christopher Eccleston), un villano desterrado, ha encontrado la forma de regresar y vengarse de Odín (Anthony Hopkins) y todo el pueblo de Asgard. Sin embargo, Thor (Chris Hemsworth) hará todo lo posible porque la oscuridad no sucumba entre mundos, aunque eso lo haga pedir la ayuda de su hermano Loki (Tom Hiddleston) o visitar a Jane Foster (Natalie Portman), su amor pasajero que dejo en la Tierra.

Ya pasó un año de que las salas de cine recibieron a Los Vengadores (The Avengers, 2012); juntos y en paquete llegaron Hulk, Capitán América, Iron Man y Thor a salvar el mundo, o por lo menos Nueva York, de una amenaza ¿alienígena?; desde entonces se han estrenado dos cintas individuales sobre los integrantes del colectivo, la primera El Hombre de Hierro 3 (Iron Man 3, 2013) que involucra una leve mejora en la franquicia después de una deslavada segunda entrega y Thor: Un Mundo Oscuro (Thor: The Dark World, 2013), secuela que lejos del tono serio y fallido de la primera cinta para entregarse al entretenimiento puro con una trama, que si bien no es la mejor, es la funcional para el personaje.

El mayor acierto es la elección de Alan Taylor como director. Taylor, quien contrario al shakespeariano Kenneth Branagh si tiene experiencia en la forma de retratar escenas de acción entre guerreros y soldados, se fue haciendo un nombre gracias a su trabajo en televisión, refiriéndonos a Game of Thrones o Roma y no a Sex and the City, y en esta secuela, juega con la trama, y se va de la acción a la comedia, perdiendo el paso por algunos momentos, pero sin problemas para solucionarlo conforme pasan las escenas de acción, apoyadas por buenos efectos especiales, una buena edición de sonido y una sobresaliente dirección de arte.

El guion, coherente con el universo Marvel y que respeta toda regla que el mundo fuera de la pantalla pueda tener, trabaja con humor, este es un producto de entretenimiento, como todas las cintas de Súper héroes desde que Disney tomo las riendas. El fallo se presenta en la construcción de personajes, el desempeño de algunas contrapartes antagónicas lucen deslavadas y la relación entre Thor y Jane, una vez más, no tiene el peso que la trama requiere. Ahí es donde surge otro punto a favor: Loki, esta es su película.

Hablando de los personajes, es inevitable no hablar de las buenas participaciones de Tom Hiddleston, dueño total de esta película, Christopher Eccleston en un papel irreconocible, René Russo, Anthony Hopkins y Kat Dennings. No resulta sorpresivo que el desempeño de Chris Hemsworth sea mediocre y aunque tenga su escena sin playera totalmente gratuita, se queda en su papel, sin mejorar y obviamente ya no puede empeorar, quien desentona es Natalie Portman, la ganadora del Oscar se ve sosa, fuera de lugar.

Thor: Un Mundo Oscuro, dista mucho de la molesta Thor (2011), no se aparta del modelo formado por The Avengers, sin embargo, no deja de trabajar correctamente como lo que es, una película "puente" entre la primera y la segunda cinta del colectivo de héroes.

***

Thor: The Dark World
Estados Unidos, 2013
Dir. Alan Taylor
con Chris Hemsworh, Natalie Portman, Tom Hiddleston y Anthony Hopkins
Duración: 112 minutos
Distribuye: Walt Disney Motion Pictures México

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram