#SAGAwards2014: Mejor Actriz de Reparto: Lupita Nyong'o por 12 Años Esclavo (12 Years a Slave)


La actriz Lupita Nyong'o ganó, esta noche, el SAG Award, que entrega el Sindicato de Actores de Estados Unidos, como Mejor Actriz de Reparto por su participación en la cinta 12 Años Esclavo (12 Years a Slave). 

Con esto, la actriz nacida en México, se perfila fuertemente para ganar el Oscar en la categoría, donde en los SAG compitieron Jennifer Lawrence, June Squibb, Julia Roberts y Oprah Winfrey.

"Ser reconocida por tus compañeros actores en uno de los más grandes honores que pueda tener. Muchas gracias... Antes que otra cosa quiero agradecer al hombre por el que existe esta historia. Salomon Northup." afirmó Nyong'o al recibir su premio, quién también agradeció al director Steve McQueen, a los productores y a los actores quienes le "ayudaron desde el principio y ahora puede llamar amigos".

Discurso Lupita Nyong'o

¡Yay! Ser reconocida por tus compañeros actores es uno de los más grandes honores que pueda tener, y quiero agradecer a todos ustedes por tanto. Estoy.. [risas] en primer lugar, quiero agradecer al hombre por el que existe esta historia; Solomon Northup. Muchas gracias por una vida bien vivida y una historia difícil de contar, pero lo dije así.

Gracias, gracias, gracias, Steve McQueen. Gracias por tomar una linterna brillante que debajo de las tablas del suelo de esta nación y que nos recuerda que un qué es lo que encontramos en. Usted es el amor personificado. Quiero agradecer a Fox Searchlight, New Regency, Plan B, River Road, por hacer posible esta película. También quiero agradecer a mis compañeros actores que me ayudaron desde el principio y ahora puedo llamar amigos.

También quiero agradecer a mi alma mater, la Escuela de Teatro de Yale, por la formación increíble. Quiero agradecer a John Ridley por esas palabras indelebles. Patty Norris, gracias por, literalmente hacerme caminar en los zapatos de otro y Kalaadevi, gracias por hacer que las cicatrices de Patsey sean tan reales para mi. Quiero dar las gracias a Michael Buster y Beth McGuire por ayudarme a encontrar la voz de Patsey y Faith Simpson por ayudarme a encontrar su corazón.

También quiero dar las gracias a mi familia que me han mantenido real. Llamé a mi padre, él fue la primera persona a la que llamé cuando llegué a este papel y le dije "Papá ¿Conoces a Brad Pitt? Voy a estar en una película con él" y él dijo; "No lo conozco personalmente, pero me alegro de que tienes trabajo"; yo también. Yo también, Gracias.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram