Her y Captain Phillips, ganadores en el Sindicato de Guionistas


El sindicato de Guionistas de Estados Unidos entregó esta noche sus premios donde Ella (Her) y Capitán Phillips (Captain Phillips) recibieron los galardones a Mejor Guión Original y Mejor Guión Adaptado, respectivamente.

El guión de Her, escrito por Spike Jonze triunfó sobre los trabajos de Eric Warren Singer y David O. Russell en Escándalo Americano (American Hustle), Woody Allen en Jazmín Azul (Blue Jasmine), Craig Borten y Melisa Wallack en El Club de los Desahuciados (Dallas Buyers Club) y Bob Nelson en Nebraska. Cabe mencionar que estos son los cinco nominados en la misma categoría en los premios Oscar.


Por su parte Billy Ray recibió el premio por la adaptación del libro A Captain's Duty: Somali Pirates, Navy SEALS and Dangerous Days at Sea de Richard Pihillips & Stephan Talty en la película Capitán Phillips (Captain Phillips). En la competencia figuraban Antes de la Medianoche (Before Midnight) escrito por Richard Linklater, Julie Delpy & Ethan Hawke, Lone Survivor, escrito por Peter Berg, Agosto (August Osage County) escrito por Tracy Letts y El Lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street), escrito por Terrence Winter.

El documental Stories we Tell de Sarah Polley recibió el premio a Mejor Guión en un Documental, mientras que las series Breaking Bad, Veep, House of Cards, 30 Rock y Los Simpsons fueron reconocidas en las categorías de Televisión.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram