Birdman triunfa en los Gotham Awards; Keaton y Moore ganan como Actores.

 

por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

La cinta Birdman o la Inesperada Virtud de la Ignorancia, del director mexicano Alejandro González Iñárritu se alzó esta noche como la maxima ganadora de los Gotham Awards al recibir los premios a Mejor Película y Mejor Actor para Michael Keaton.

Al subir al escenario, Iñárritu bromeó sobre el premio "gracias pero esto no se compara a las pláticas que Michael (Keaton) y yo estamos teniendo con Marvel studios para hacer Birdman 4". A su vez, el realizador mencionó la importanica del cine independiente pues "sin importar la técnica siempre tiene algo que decir" y felicitó a su protagonista, quien minutos antes había recibirdo el premio a Mejor Actor: "tu eres la razón de Birdman, aunque estabas borracho cuando aceptaste hacerla.".

Michael Keaton quien desató los aplausos del público cuando hizo una comparación entre el nombre de los premios Gotham y cierto personaje que el había interpretado, agradeció al director mexicano con un "¡Muchas gracias cabrón!". Por su parte, Julianne Moore, ganadora del premio a Mejor Actriz por Still Alice, agradeció a los premios Gotham por haberla nominado junto a un grupo de actrices que admira y reconoció que ama las películas independientes pues "es ahí donde me encontré como actriz"

Otros galardones incluyen, el de mejor documental para Citizenfour, el premio de la audiencia para Boyhood: Momentos de una Vida y un premio especial para el trabajo de Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo en Foxcatcher.

Mejor Película
Birdman o la Inesperada Virtud de la Ignorancia 
(Birdman or the Unexpected Virtue of Ignorance) de Alejandro González Iñárritu

Mejor Actor
Michael Keaton - Birdman o la Inesperada Virtud de la Ignorancia

Mejor Actriz
Julianne Moore - Still Alice

Mejor Documental
Citizenfour de Laura Poitras

Director Revelación
Ana Lily Amirpour - A Girl Walks Home Alone at Night

Actor Revelación
Tessa Thompson - Dear White People

Premio de la Audiencia
Boyhood: Momentos de una Vida (Boyhood)

Premio Especial al Mejor Elenco
Steve Carell, Mark Ruffalo, Channing Tatum - Foxcatcher

Premios Honoríficos
Tilda Swinton
Bennett Miller
Ted Sarandos

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram