Spike Jonze, Bennett Miller, M. Night Shyamalan y The Flaming Lips se presentarán en Tag CDMX.


por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro
Fotografías: Viann Sandoval | @IsThatVienn

Spike Jonze, Bennett Miller, M. Night Shyamalan, el equipo detrás de la exitosa serie de televisión Mad Men, Eugenio Caballero, Sebastián Hoffman, Gabriel Nuncio, Manolo Caro y The Flaming Lips, nombrada como una de las 50 bandas que se tienen que ver antes de morir, engalanarán la tercera edición de Tag CDMX, festival organizado por Televisa y ARCA, que reune lo mejor del cine, tecnología y entretenimiento.

En conferencia de prensa Tania Esparza Oteo directora de ARCA, la bloggera Kalinda Cano y el crítico de cine Oscar Uriel, presentaron los pormenores del evento en donde se cambiará la dinámica que el festival había mantenido en sus primeros años, con el fin de acercarse a los jóvenes de la ciudad. "La competencia te lleva a buscar cosas nuevas... a experimentar" declaró Esparza al anunciar que por primera vez en su historia, Tag CDMX se realizará en el Auditorio Nacional, Lunario y Campo Marte.

Además del cambio de venue, Tag CDMX también reorganizó su estructura, ofreciendo sus conferencias durante el primer día y una serie de actividades que incluyen talleres y funciones de Microteatro para los restantes dos días.

Kalinda Cano, Tania Esparza y Oscar Uriel, en la conferencia de prensa de Tag CDMX | Foto: Viann Sandoval
Dentro de las más de cincuenta actividades que se llevarán a cabo se destacan las conferencias Ser, Tener o Morir por una Idea (En el Escenario) con Gaby Muñoz, Ana Bracho, Tareke Ortiz y el director Gabriel Nuncio, Autocracias Creativas con el realizador Sebastián Hoffmann, la presentación del libro Momento 01 con Eugenio Caballero, director de arte ganador del Oscar por El Laberinto del Fauno, la mesa sobre comedia Todos Vamos a Morir con el guionista Manolo Caro y el evento de apertura Wake Up Tag con el grupo venezolano Los Amigos Invisibles.

Encuentros geniales, el concepto alrededor del cual están curados los contenidos del festival, hace referencia a las conversaciones entre algunas de las mentes más brillantes del mundo editorial, del cine y de la música; entre los personajes que están definiendo el momento creativo de México y entre los asistentes y el talento del festival; "Siento que estos encuentros que tienen organizados se perfilan como unas grandes conversaciones, queremos que el público sienta que están con ellos en una sala para conversar y preguntar" agregó Oscar Uriel, quien conducirá los encuentros con Jonze, Miller y Shyamalan.

En sus ediciones anteriores, Tag CDMX tuvo como conferencistas a los directores de cine Alfonso Cuarón, James Cameron, Spike Lee, Darren Aronofsky, Fernando Eimbcke, el co-creador de Apple Steve Wozniak, el ingeniero Kosta Grammatis, el productor musical Brian Eno, además de actos en vivo de Moby, Girl Talk, DiscoRuido! y Nortec Collective Botich + Fussible.

Kalinda Cano, Tania Esparza y Oscar Uriel, en la conferencia de prensa de Tag CDMX | Foto: Viann Sandoval
El Cine en Tag CDMX

Irrumpiendo una Industria: los Rebeldes de Hollywood
Spike Jonze - Bennett Miller
30 de Junio - 16:30hrs

From Madison Avenue a Avenida Reforma
Matthew Weiner, Elisabeth Moss, John Slattery
30 de Junio - 18:15hrs

Kalinda Cano, Tania Esparza y Oscar Uriel, en la conferencia de prensa de Tag CDMX | Foto: Viann Sandoval

The Visit: Alejándose de la Civilización
M. Night Shymalan
1 de Julio - 18:45hrs

La Prisa no Ayuda a la Imaginación
Eugenio Caballero, Diego Barruecos, Mauricio Rocha
2 de Julio - 17:00hrs

Cartel Tag CDMX


Todos los eventos serán transmitidos en streaming por ARCA, además de contar con un canal de televisión propio en Cablevisión. Tag CDMX se llevará a cabo del 30 de Junio al 2 de Julio en el Auditorio Nacional, Lunario y Campo Marte. Los boletos ya están a la venta. La cartelera completa se puede consultar en arca-lab.com.

Fotogalería

Añadir leyenda
Añadir leyenda
Añadir leyenda
Añadir leyenda
Añadir leyenda
Añadir leyenda
Añadir leyenda

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram