Qué es Soy Pilgrim, el próximo proyecto de Matthew Vaughn


Trascendió recientemente que el director Matthew Vaughn, encargado de la adaptación de Kick Ass y la exitosa Kingsman: El Servicio Secreto, ya tenía un nuevo proyecto en puerta y se trata nada más y nada menos que la versión cinematográfica de la novela Soy Pilgrim (I Am Pilgrim) de Terry Hayes; pero ¿qué es Soy Pilgrim?.
Lanzada hace un par de semanas por Salamandra, del grupo editorial Océano, Soy Pilgrim es la primera entrega de tres libros que conformarán el retrato vital y completo de Pilgrim, un hombre que al más puro estilo de Jason Bourne, se ha encontrado así mismo sin memoria y potencialmente convertido en una máquina para matar.

En una plaza pública de Arabia Saudita, un hombre es ajusticiado bajo un sol abrasador y su hijo de catorce años observa impotente entre la muchedumbre. Mientras tanto, en Manhattan, en un lúgubre hotel, aparece el cuerpo sin vida de una mujer joven. Todos los indicios para identificarla han sido eliminados minuciosamente. En un vertedero de Damasco, un destacado biotecnólogo sirio es encontrado con evidentes signos de tortura; y en una remota región de Afganistán, el hallazgo de una sustancia bacteriológica letal en los restos de unos cooperantes internacionales desata la alarma.


Todos estos hechos se conectan en un plan perfecto para cometer un monstruoso crimen contra la humanidad. ¿Quién será el despiadado enemigo que pretende completar este plan?

La única persona capaz de impedir que esta amenaza se cumpla es un exagente que huyó de su pasado y ha borrado su identidad: ahora sólo responde al nombre de Pilgrim. Un lobo solitario y agente encubierto, que contra su voluntad deberá acarrear sobre sus hombros el peso del mundo, recorriendo lugares remotos para afrontar retos extremos, aunque esto signifique poner en riesgo su propia vida. Un duelo nada fácil para Pilgrim, pues se enfrentará a un sofisticado e implacable adversario, un árabe de quien sólo conoce el apodo, el Sarraceno. Ambos capaces de todo con tal de lograr sus objetivos.

Descrita por The New York Times como "un relato ambicioso, de un suspense inagotable que te deja sin aliento" y alabada por Publishers Weekly como "un thriller excepcional", Soy Pilgrim representa un punto crucial en la trayectoria de su autor, quién además de haber trabajado como corresponsal en Estados Unidos para The Sydney Morning Herald, elaboró los guiones de Mad Max 2, Mad Max: Más Allá de la Cúpula del Trueno, Payback y Desde el Infierno.

Por si no aguantan para ver la película, la novela, titulada en español Soy Pilgrim ya está disponible en formatos físico y digital con un precio de 345 pesos.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram