Ganadores de los Globos de Oro 2016


Iñárritu y Gael García se llenan de gloria.

La película Revenant: El Renacido (The Revenant) triunfó en la entrega 73 de los Globos de Oro al recibir tres premio, incluyendo Mejor Película Drama. La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) demostró su cariño hacía al mexicano Alejandro González Iñárritu al entregarle su segundo premio consecutivo, en esta ocasión por Mejor Director, mientras que Leonardo DiCaprio se alzó con el premio a Mejor Actor Drama.

"No es sobre el presupuesto, la ambición o el tamaño, todo filme es difícil pero The Revenant ha sido el más difícil en el que he trabajado... el dolor es temporal, pero el cine es para siempre" dijo González Iñárritu durante su discurso de aceptación, en el que también agradeció a su compatriota y compañero en la fotografía, Emmanuel Lubezki y al protagonista del filme; "Al Chivo Lubezki, el maestro de la luz obviamente... Leo tu eres el tipo, tu hiciste esta pinche película".

Por su parte, DiCaprio alabó a su director, "Esta película es sobre sobrevivencia, el triunfo del espíritu humano, la confianza, la verdad y nadie confía más en esa verdad que Alejandro Iñárritu". El también protagonista de The Departed y The Wolf of Wall Street reconoció a Iñárritu en backstage; "Alejandro es un gran amante del cine... él infundió este entusiasmo en todos nosotros. Muchas veces, los directores sólo quieren terminar el rodaje en el día, para mí como actor es importante encontrar a alguien con ese entusiasmo y el compromiso de hacer las cosas tan auténticas como lo es posible".

Brie Larson recibió el Globo de Oro a Mejor Actriz Drama por su participación como una mujer enclaustrada junto a su pequeño hijo en la película La Habitación (Room), el triunfo de Larson se dio un par de minutos después de que Jennifer Lawrence recibió su tercer Globo de Oro. La actriz de 25 años ganó como Mejor Actriz Comedia o Musical en la película Joy: El Nombre del Éxito (Joy), en su discurso agradeció a la mujer en la que se basa su personaje: "Gracias a Joy Mangano por tu historia, por darnos tanto.. Gracias a mi pueblo natal, Kentucky, mi familia y David (O. Russell) te amo".

Kate Winslet ganó el primer premio de la noche al recibir el Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto por su participación en Steve Jobs. Durante su discurso de aceptación, la actriz británica agradeció a Danny Boyle, Aaron Sorkin y su compañero de fórmula, Michael Fassbender, a quien reconoció como una leyenda. Winslet, que interpreta a la asistente de Steve Jobs en el filme, también apreció el reconocimiento en la categoría pues este año fue "un año increíble para las mujeres en el cine".

El protagonista de Steve Jobs y Shame fue un constante en los discursos de aceptación esta noche, pues Matt Damon mencionó que para interpretar al astronauta Mark Watney, papel que le valió el Globo de Oro a Mejor Actor Comedia o Musical tuvo que pasar por encima de Fassbender y Leonardo DiCaprio que ya habían trabajado con Ridley Scott y que agregó, "lo harían con gusto otra vez". Con su triunfo esta noche, Damon recibió su segundo Globo de Oro a 18 años de ganar por el guión de Good Will Hunting. Durante su discurso de aceptación el actor agradeció a Scott, a su esposa y a sus hijos. Este no fue el único premio que la cinta Misión Rescate (The Martian) recibió, pues horas más tarde se alzaría con el premio a Mejor Película Comedia o Musical, sobre el premio Ridley Scott bromeó la categoría en la que fue ingresada su película, mencionó el gran año para la taquilla y recordó a su hermano Tony Scott: "Gracias a mi hermano Tony, que seguro no podría estar aquí hoy, Tony te extraño".

Uno de los grandes momentos de la noche fue otorgado por Sylvester Stallone, quien ganó el Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto por su actuación en Creed: Corazón de Campeón (Creed). El histrión agradeció a su familia y a uno de sus personajes más reconocidos durante su discurso: "Quiero agradecer a mi esposa y mis hijas porque tener su amor es el mejor premio posible... Quiero agradecer a mi amigo imaginario Rocky Balboa por ser el mejor amigo que he tenido".

En una de las mayores sorpresas de esta ceremonia, la serie Mozart in the Jungle de Amazon se alzó con los premios a Mejor Serie Comedia o Musical y Mejor Actor en una Serie Comedia o Musical, este último para el actor mexicano Gael García Bernal, quién se notó sorprendido durante su discurso: "Ay wey, esto es una gran sorpresa. Gracias al equipo de Mozart in the Jungle... ustedes son mi familia cabrones", añadió en español.

Otros ganadores de la noche incluyen a Intensamente como Mejor Película Animada, Son of Saul como Mejor Película Extranjera, Writing's on the Wall de 007 Spectre (Spectre) como Mejor Canción. En el rubro televisivo, algunos reconocimientos incluyen a Mr. Robot (Mejor Serie Drama) Jon Hamm (Mejor Actor Drama por Mad Men), Taraji P. Henson (Mejor Actriz Drama por Empire), Lady Gaga (Mejor Actriz en una Miniserie o Película para Televisión por American Horror Story: Hotel) y Oscar Isaac (Mejor Actor en una Miniserie o Película para Televisión por Show me a Hero).

Ganadores Globos de Oro 2016

Mejor Película Drama: Revenant: El Renacido (The Revenant)
Mejor Película Comedia o Musical: Misión Rescate (The Martian)
Mejor Director: Alejandro G. Iñárritu - Revenant: El Renacido (The Revenant)
Mejor Actriz Drama: Leonardo DiCaprio - Revenant: El Renacido (The Revenant)
Mejor Actriz Drama: Brie Larson - La Habitación (Room)
Mejor Actor Comedia o Musical: Matt Damon - Misión Rescate (The Martian)
Mejor Actriz Comedia o Musical: Jennifer Lawrence - Joy: El Nombre del Éxito (Joy)
Mejor Actor de Reparto: Sylvester Stallone - Creed: Corazón de Campeón (Creed)
Mejor Actriz de Reparto: Kate Winslet - Steve Jobs
Mejor Película Animada: Intensamente (Inside Out)
Mejor Guión: Steve Jobs
Mejor Película Extranjera: Son of Saul - Hungría
Mejor Música: Ennio Morricone - Los 8 Más Odiados (The Hateful Eight)
Mejor Canción: Writing's on the Wall de 007 Spectre (Spectre)
Mejor Serie Drama: Mr. Robot
Mejor Actor Drama TV: Jon Hamm - Mad Men
Mejor Actriz Drama TV: Taraji P. Henson - Empire
Mejor Serie Comedia TV: Mozart in the Jungle
Mejor Actor Comedia TV: Gael Garcia Bernal - Mozart in the Jungle
Mejor Actriz Comedia TV: Rachel Bloom - Crazy Ex-Girlfriend
Mejor Miniserie o Película para Televisión: Wolf Hall
Mejor Actor es una Miniserie o Película para Televisión: Oscar Isaac - Show me a Hero
Mejor Actriz en una Miniserie o Película para Televisión: Lady Gaga - American Horror Story: Hotel
Mejor Actor de Reparto en una Serie de Televisión: Christian Slater - Mr. Robot
Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Televisión: Maura Tierney - The Affair

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram