Ganadores SAG Awards 2016


El sindicato de actores de Estados Unidos (SAG) agregó emoción a la carrera rumbo al Oscar de este año, pues más allá de reconocer a algunos de los favoritos, premió en su categoría principal a la cinta En Primera Plana (Spotlight), impulsándola como favorita a ganar el galardón Mejor Película en los premios de la Academia.

El filme, dirigido por Thomas McCarthy y protagonizado por Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams, Brian D'Arcy James, Billy Crudup, Liev Schreiber, Stanley Tucci y John Slattery, ganó como Mejor Elenco en una película, el premio más importante de la noche.

Después de ocho nominaciones, Leonardo DiCaprio ganó su primer SAG Award como Mejor Actor por Revenant: El Renacido (The Revenant). DiCaprio agradeció al director Alejandro González Iñárritu, al cast del filme, al director de fotografía mexicano Emmanuel Lubezki y al estudio 20th Century Fox durante su discurso. Además, el histrión invitó a los novatos a mirar el trabajo de sus compañeros; "A todos los jóvenes actores, los invito a ver la historia del cine".

Después de su triunfo en los Globos de Oro y en los Critics' Choice Awards, Brie Larson reafirmó su camino a los Oscar al ganar el premio a Mejor Actriz por su participación en la cinta La Habitación (Room). "Siento que nací cuestionando la realidad... y ver sus películas, estimados compañeros de SAG, me hizo sentir menos sola", mencionó Larson, quien también agradeció a su coprotagonista en el filme: "A Jacob Tremblay, mi inspiración. Todo lo que hemos logrado es gracias a ti".

Sorpresivamente, Idris Elba ganó el premio a Mejor Actor de Reparto por su brillante participación en la cinta Beasts of no Nation. Elba, quien se convirtió en el primer actor en ganar el SAG Award sin contar con una nominación al Oscar, agradeció en su discurso al director Cary Fukunaga, a Netflix y al cast del filme, el cuál describió como una película sobre personas reales. Minutos más tarde, Elba hizo historia al recibir el premio a Mejor Actor en una Miniserie o Película para TV por Luther.

Siguiendo su insuperable paso por la temporada de premios, Alicia Vikander recibió el premio a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en La Chica Danesa (The Danish Girl). Vikander recordó en su discurso a su madre y dedicó su premio a la comunidad transgénero; "Quiero agradecer a todos nuestros amigos en la comunidad transgénero, sin ustedes no podríamos haber hecho esto".

En las categorías televisivas, la serie Downton Abbey sorprendió a todos al llevarse el premio a Mejor Elenco en una Serie Drama, mientras que Kevin Spacey de House of Cards y Viola Davis de How to Get Away with Murder fueron reconocidos con los premios a Mejor Actor y Mejor Actriz en una Serie Dramática. En los rubros de comedia la serie Orange is the New Black de Netflix se alzó con dos premios: Mejor Elenco en una Serie de Comedia y Mejor Actriz en una Serie de Comedia para Uzo Aduba. Jeffrey Tambor fue reconocido como Mejor Actor en una Serie de Comedia por su trabajo en Transparent, mientras que Queen Latifah recibió el premio a Mejor Actriz en una Miniserie o Película para TV por Bessie.

Billy Crudup, Brian D'Arcy James, Mark Ruffalo, Rachel McAdams, John Slattery, Michael Keaton y Liev Schreiber con el premio a Mejor Elenco por Spotlight. Foto: SAG AFTRA
Leonardo DiCaprio con el premio a Mejor Actor, ganado por The Revenant. Foto: SAG AFTRA
Leonardo DiCaprio y Brie Larson con los premios a Mejor Actor y Mejor Actriz. Foto: SAG AFTRA
Viola Davis con el premio a Mejor Actriz en una serie de TV Drama, obtenido por How to Get Away with Murder. Foto: SAG AFTRA
Idris Elba, doble ganador de la noche. Foto SAG AFTRA
Jeffrey Tambor con el premio a Mejor Actor en una serie de TV Comedia. Foto: SAG AFTRA
Queen Latifah con el premio a Mejor Actriz en una minserie o Película para TV. Foto: SAG AFTRA
Carol Burnett con el premio Life Achievement. Foto: SAG AFTRA
Kevin Spacey con el premio a Mejor Actor en una serie de TV Drama. Foto: SAG AFTRA
Rachel McAdams con el Actor a Mejor Elenco. Foto: SAG AFTRA
Ganadores Screen Actors Guild Awards 2016

Mejor Elenco: En Primera Plana (Spotlight)
Mejor Actor: Leonardo DiCaprio - Revenant: El Renacido (The Revenant)
Mejor Actriz: Brie Larson - La Habitación (Room)
Mejor Actor de Reparto: Idris Elba - Beasts of No Nation
Mejor Actriz de Reparto: Alicia Vikander - La Chica Danesa (The Danish Girl)
Mejor Elenco en una Serie Drama: Downton Abbey
Mejor Elenco en una Serie Comedia: Orange is the New Black
Mejor Actor en una Serie Drama: Kevin Spacey - House of Cards
Mejor Actriz en una Serie Drama: Viola Davis - How to Get Away with Murder
Mejor Actor en una Serie Comedia: Jeffrey Tambor - Transparent
Mejor Actriz en una Serie Comedia: Uzo Aduba - Orange is the New Black
Mejor Actor en una Película para TV o Miniserie: Idris Elba - Luther
Mejor Actriz en una Película para TV o Miniserie: Queen Latifah - Bessie
Mejor Trabajo de Dobles en Cine: Mad Max: Furia en el Camino (Mad Max: Fury Road)
Mejor Trabajo de Dobles en Cine: Game of Thrones

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram