Rodrigo Prieto nominado al premio de la Sociedad de Cinefotógrafos (ASC)


Ernesto Pardo nominado al Spotlight Award por Tempestad

El director de fotografía mexicano Rodrigo Prieto cosechó esta tarde su tercera nominación a los premios que entrega anualmente la Sociedad Americana de Cinefotógrafos (ASC), en esta ocasión por su trabajo en la cinta Silencio (Silence) de Martin Scorsese.

Prieto, nominado en 2002 por Frida y 2005 por Brokeback Mountain, competirá el premio con Greig Fraser de Un Camino a Casa (Lion), James Laxton de Luz de Luna (Moonlight), Linus Sandgren de La La Land: Una Historia de Amor (La La Land) y Bradford Young de La Llegada (Arrival).

De ganar, Prieto se convertiría en el segundo mexicano que recibe tal distinción. Tan sólo el año pasado, Emmanuel Lubezki recibió su quinto premio de la ASC por su trabajo en Revenant: El Renacido (The Revenant).

Por su parte, Ernesto Pardo fue nominado al Spotlight Award, que reconoce a las películas con estreno limitado, por la fotografía del documental Tempestad de Tatiana Huezo. Pardo, ganador del premio Fénix a Mejor Fotografía en Noviembre de 2016, aparece en la terna junto a Lol Crawley de Childhood of a Leader, Juliette van Dormael de Mon Ange y el español Gorka Gómez Andreu de House of Others.

Los ganadores serán anunciados el próximo 4 de Febrero.

Nominaciones The American Society of Cinematographers Awards 2017

Mejor Fotografía
Greig Fraser - Un Camino a Casa (Lion)
James Laxton - Luz de Luna (Moonlight)
Rodrigo Prieto - Silencio (Silence)
Linus Sandgren - La La Land: Una Historia de Amor (La La Land)
Bradford Young - La Llegada (Arrival)

Spotlight Award
Lol Crawley - Childhood of a Leader
Gorka Gómez Andreu - House of Others
Ernesto Pardo - Tempestad
Juliette van Dormael - Mon Ange

Otras entradas que te podrían gustar

0 comentarios

Comenta en El Proyector MX: