¿Moonlight gana como Mejor Película en los Oscar?; Affleck, Stone, Ali y Davis, reconocidos


En un final anticlimático y absolutamente humillante, Luz de Luna (Moonlight) se alzó con el Oscar a Mejor Película en la entrega 89 de los Premios de la Academia que, se supone, premian a lo mejor del cine. 

Después de una ceremonia repartida donde cinco de las nueve películas nominadas en la categoría principal se llevaron al menos un premio, el filme de Barry Jenkins subió accidentadamente al escenario después de que La La Land: Una Historia de Amor (La La Land) fuera nombrada como la ganadora: "Chicos, lo siento ha habido un error... Moonlight, ustedes ganaron", dijo Jordan Horowitz, productor del musical al ser notificado del catastrófico error cometido por la producción de la ceremonia, que actuó después de que el elenco completo del filme subió al escenario y los presentadores del premio, Warren Beatty y Faye Dunaway.

"Al Diablo con los sueños, esta es la realidad", dijo Jenkins al subir al escenario. El drama, sobre la vida de un hombre homosexual afroamericano en el golpeado ambiente latino de Miami, también recibió los premios a Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor de Reparto para Mahershala Ali, quién se convirtió en el primer musulmán en recibir un Oscar en las categorías interpretativas. "Algo que mis maestros siempre me dijeron es que esto no es sobre mi, es sobre los personajes, sobre sus historias... Gracias Barry Jenkins, gracias a nuestro increíble elenco. Ha sido una increíble experiencia", expresó Ali al recibir el premio. 


El inesperado triunfo sorprendió a todos, especialmente a los involucrados en la gran favorita de la noche. A pesar del golpe de la Academia, motivado tanto por la corrección política como por la dolorosa necesidad de la industria del cine por manifestarse y defender su conciencia social, el filme de Damien Chazelle se alzó como la máxima ganadora de la noche con seis premios: Mejor Director, Mejor Actriz para Emma Stone, Mejor Fotografía, Mejor Música, Mejor Canción por el tema City of Stars y Mejor Dirección de Arte.

"Esta es una película sobre el amor y fui muy afortunado de caer enamorado durante la filmación", mencionó Chazelle durante su discurso, donde también agradeció a Justin Hurwitz, compositor del filme y amigo de toda la vida: "Quiero agradecer a Justin, a quién conozco desde los 17. Gracias por escribir esto conmigo y nunca rendirte", declaró. Por su parte, Stone agradeció a Chazelle, Ryan Gosling, a quién nombró como "el mejor compañero en esta aventura" y a las actrices con las que peleó el premio: "A las mujeres en la categoría, ustedes fueron extraordinarias y ha sido un gran honor compartir esto con ustedes".

Manchester junto al Mar (Manchester by the Sea) siguió en el conteo con dos premios: Mejor Guión Original para Kenneth Lonergan y el esperado Oscar a Mejor Actor para Casey Affleck, que se mostró emocionado al recibir el premio: "Quisiera tener algo más cálido que decir... pero sólo estoy agradecido por ser incluido", afirmó. Viola Davis, hizo historia al convertirse en el primer actor afroamericano en recibir la triple corona de actuación, al ganar el Tony, el Emmy y, esta noche, el Oscar: "Me convertí en artista porque esta es la única profesión que celebra a la vida", dijo al recibir el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su actuación en Fences.

Otros ganadores incluyendo a Zootopia como Mejor Película Animada, O.J.: Made in America como Mejor Documental y El Cliente (The Salesman) con su político triunfo como Mejor Película Extranjera.

Ganadores 89° Academy Awards

Mejor Película: Luz de Luna (Moonlight)
Mejor Director: Damien Chazelle - La La Land: Un Historia de Amor (La La Land)
Mejor Actor: Casey Affleck - Manchester junto al Mar (Manchester by the Sea)
Mejor Actriz: Emma Stone - La La Land: Una Historia de Amor (La La Land)
Mejor Actor de Reparto: Mahershala Ali - Luz de Luna (Moonlight)
Mejor Actriz de Reparto: Viola Davis - Fences
Mejor Guión Original: Manchester junto al Mar (Manchester by the Sea)
Mejor Guión Adaptado: Luz de Luna (Moonlight)
Mejor Película Animada: Zootopia
Mejor Película Documental: O.J.: Made in America
Mejor Película Extranjera: El Cliente (The Salesman)
Mejor Fotografía: La La Land: Una Historia de Amor (La La Land)
Mejor Música: La La Land: Una Historia de Amor (La La Land)
Mejor Canción: City of Stars, de La La Land: Una Historia de Amor (La La Land)
Mejor Edición: Hasta el Último Hombre (Hacksaw Ridge)
Mejor Dirección de Arte: La La Land: Una Historia de Amor (La La Land)
Mejor Diseño de Vestuario: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them)
Mejor Maquillaje: Escuadrón Suicida (Suicide Squad)
Mejor Sonido: Hasta el Último Hombre (Hacksaw Ridge)
Mejor Edición de Sonido: La Llegada (Arrival)
Mejores Efectos Especiales: El Libro de la Selva (The Jungle Book)
Mejor Cortometraje: Sing
Mejor Cortometraje Animado: Piper
Mejor Cortometraje Documental: The White Helmets

Fotogalería





















0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram